Una propuesta de mejoramiento del clima de aula de los grados sextos de una institución educativa distrital de Bogotá
"El clima de aula es una de las preocupaciones de la educación hoy en día. Numerosos estudios e investigaciones han intentado aportar al mejoramiento de éste en diferentes contextos, dichos estudios en su mayoría están basados en las percepciones de los estudiantes y de los docentes... La prese...
- Autores:
-
Méndez Méndez, Sandra Edineth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61073
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61073
- Palabra clave:
- Ambiente del salón de clases
Conducción de clases
Educación pública
Educación secundaria
Método de observación en educación
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El clima de aula es una de las preocupaciones de la educación hoy en día. Numerosos estudios e investigaciones han intentado aportar al mejoramiento de éste en diferentes contextos, dichos estudios en su mayoría están basados en las percepciones de los estudiantes y de los docentes... La presente investigación parte de ésta última idea de clima de aula, centrándose en el dominio organización de aula y una de sus dimensiones denominada manejo del comportamiento, teniendo el objetivo de determinar cómo un sistema de retroalimentación de los docentes a partir de observaciones puede ayudar a mejorar las prácticas docentes para incidir de manera positiva en el clima de aula. Para lograr esto se desarrollaron tres ciclos de observación con su respectiva retroalimentación a tres docentes de una institución educativa distrital de Bogotá". -- Tomado del resumen. |
---|