The game factory : design and implementation of a platform for assembling educational component-based mobile games

Las aplicaciones móviles se han convertido en parte fundamental de la vida, cada día muchas compañías invierten grandes cantidades de tiempo y de dinero para construir y mejorar aplicaciones móviles que afectan directamente la manera en que hacemos todo. No obstante, el proceso de construir una app...

Full description

Autores:
Anzola González, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/49132
Palabra clave:
Aplicaciones móviles
Desarrollo de software
Juegos para dispositivos móviles
Videojuegos
Desarrollo de software de aplicación
Programación extrema
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las aplicaciones móviles se han convertido en parte fundamental de la vida, cada día muchas compañías invierten grandes cantidades de tiempo y de dinero para construir y mejorar aplicaciones móviles que afectan directamente la manera en que hacemos todo. No obstante, el proceso de construir una app es muy costoso porque requiere habilidades técnicas especiales y tiempo para disponer, de manera que este procedimiento se vuelve algo exclusivo para programadores o desarrolladores que cuentan con esos requisitos: habilidad y tiempo. Por tal razón se han desarrollado múltiples plataformas que facilitan la construcción de aplicaciones móviles, reduciendo la complejidad y el tiempo requerido, pero estas no llenan completamente las expectativas de los usuarios ya que ofrecen posibilidades muy limitadas y básicas, obligando a que los usuarios tengan que saber programar para poder configurar a la medida sus aplicaciones. Por consiguiente, lo que se busca a través de este proyecto es que la plataforma The Game Factory, creada por Sergio Yodeb Velasques Yepes para facilitar la construcción de aplicaciones móviles para la educación mediante videojuegos, tenga más funcionalidades para que los usuarios tengan un amplio universo de posibilidades y no se vean limitados a unas pocas como sucede con las plataformas existentes hasta el momento