Aumento en la siniestralidad vial de los ciclistas en el departamento de Boyacá
En concordancia con la búsqueda de la protección al ciclista, así como disminuir la accidentalidad y siniestros, se presenta la política pública para protección al ciclista como una guía para que a 2030 sea la bicicleta un medio de transporte seguro y eficiente. En los últimos años, el uso de la bic...
- Autores:
-
Echeverria Reyes, Yeimy Liseth
Rojas Sachica, Ricardo Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55814
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55814
- Palabra clave:
- Siniestralidad vial
Ciclismo
Política pública
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | En concordancia con la búsqueda de la protección al ciclista, así como disminuir la accidentalidad y siniestros, se presenta la política pública para protección al ciclista como una guía para que a 2030 sea la bicicleta un medio de transporte seguro y eficiente. En los últimos años, el uso de la bicicleta como medio de transporte y uso recreacional o deportivo ha ido en aumento debido a que se ha convertido en un medio de transporte eficiente, eficaz, económico, saludable y sostenible. Con el uso de la Bicicleta como medio de transporte se optimiza el espacio vital en las vías, se disminuye el consumo de energía y combustibles fósiles, se disminuyen las emisiones contaminantes, son prácticas y excelentes para mejorar la salud tanto física como mental. Sin embargo, los ciclistas se encuentran muy expuestos debido a diferentes circunstancias, como la falta de conciencia y responsabilidad de otros actores viales, el estado de las vías, la falta de impericia al manejarlo, falta de señalización y la falta de políticas para su protección. Con esta política pública se plantea como objetivo principal disminuir la accidentalidad vial en los ciclistas del departamento de Boyacá, además, fomentar y emplear la bicicleta como medio de transporte seguro a través de la construcción de una cultura ciudadana de aceptación de la bici por parte de todos los actores en la vía, bajo el principio de convivencia. |
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