Melancolía : el lente para leer las arquitecturas pintadas de Giorgio de Chirico y Aldo Rossi
"La motivación de este trabajo parte de una similitud, de una referencia de un autor a otro, de las pinturas de Giorgio De Chirico (1888-1978) a los dibujos de Aldo Rossi (1931-1997) ÅEs posible comparar la obra pictórica de un artista y un arquitecto que desarrollan sus trabajos en espacios te...
- Autores:
-
Cabrera Rueda, David Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60996
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/60996
- Palabra clave:
- Arquitectos italianos
Melancolía en el arte
Pintores italianos
Técnicas de representación arquitectónica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "La motivación de este trabajo parte de una similitud, de una referencia de un autor a otro, de las pinturas de Giorgio De Chirico (1888-1978) a los dibujos de Aldo Rossi (1931-1997) ÅEs posible comparar la obra pictórica de un artista y un arquitecto que desarrollan sus trabajos en espacios temporales distintos? Y si lo es ÅCómo se debe plantear esa comparación? ÅQué media entre la obra de estos dos autores para encontrar correspondencias?... Para efectos de este documento la melancolía es un instrumento, un lente que media entre dos autores y que le enseña al ojo su propia representación en el arte de Giorgio De Chirico y en los dibujos de Aldo Rossi. Sólo al poner la melancolía entre el ojo y las obras del arquitecto y el pintor es posible su comparación, porque mediante este lente, donde es posible analizar las obras bajo un mismo punto de vista". -- Tomado de la presentación. |
---|