Analisis de la condicion estructural de tramos de la malla vial de Bogotá que contemplan las rutas del Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP)
El presente documento tiene como objetivo analizar la condición estructural de determinados tramos de la malla vial de Bogotá que consideran las rutas más cargadas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El estudio ejecutado se caracterizó por un exhaustivo procesamiento de datos, así co...
- Autores:
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Ospina Pedraza, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39913
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39913
- Palabra clave:
- Infraestructura vial
Esfuerzos y deformaciones
Pavimentos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El presente documento tiene como objetivo analizar la condición estructural de determinados tramos de la malla vial de Bogotá que consideran las rutas más cargadas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El estudio ejecutado se caracterizó por un exhaustivo procesamiento de datos, así como un análisis de la potencial existencia de correlaciones para diferentes parámetros estructurales, tales como: Número estructural (SN), máxima deflexión superficial, espesor de rodadura y espesor de capa total de la estructura del pavimento. El trabajo inició con la síntesis y compilación de datos entregados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de las vías a estudiar. Seguido a esto, se definieron los tramos de estudio que consideraran algunas de las 60 rutas más cargadas del SITP por medio del programa computacional ArcGIS. Las medidas que permitieron definir los cuatros tramos principales del estudio se basaron en tener la información completa de número estructural efectivo, una longitud de tramo de 1.600 metros a 2.600 metros, una variabilidad baja de espesor de capa y datos completos de deflexión por carga y temperatura. Finalmente, se analizaron los resultados de deflexiones, espesor de capas y SN tomados por el IDU y se evaluaron las posibles relaciones entre estos parámetros. |
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