Influencia del contexto en el desempeño de los estudiantes al resolver problemas de probabilidad condicional

La resolución de problemas de probabilidad condicional en estudiantes de secundaria conlleva diversas dificultades que deben ser conocidas por los profesores de matemáticas. En este trabajo, se presentan algunos avances respecto a la aproximación metodológica que se propone para evidenciar cómo el c...

Full description

Autores:
Mejía, Gladys
Sierra, Lady Yamile
Fernández, Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32012
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32012
http://funes.uniandes.edu.co/2510/
Palabra clave:
Resolución de problemas
Probabilidad condicional
Contextos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La resolución de problemas de probabilidad condicional en estudiantes de secundaria conlleva diversas dificultades que deben ser conocidas por los profesores de matemáticas. En este trabajo, se presentan algunos avances respecto a la aproximación metodológica que se propone para evidenciar cómo el contexto y la estructura en que se presentan los datos de un problema de probabilidad condicional ternario de nivel 1 generan diferentes efectos en la búsqueda de estrategias de solución por parte del estudiante.