In(mundo)
Dentro del contexto hiperlocal, se suele percibir el residuo orgánico en descomposición dentro de lo se denomina como inmundo. Esto pues evoca emociones como el asco y la repugnancia, las cuales en términos fisiológicos hace que exista una relación de rechazo inmediato hacia lo que los provoca. Pero...
- Autores:
-
Lozano Gómez, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73509
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73509
- Palabra clave:
- Biomaterials
Cartografía
Tintura natural
Residuos orgánicos
tinkering
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_ce219ec1c4d49ae6771ff37aecc1c2d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73509 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
In(mundo) |
title |
In(mundo) |
spellingShingle |
In(mundo) Biomaterials Cartografía Tintura natural Residuos orgánicos tinkering Diseño |
title_short |
In(mundo) |
title_full |
In(mundo) |
title_fullStr |
In(mundo) |
title_full_unstemmed |
In(mundo) |
title_sort |
In(mundo) |
dc.creator.fl_str_mv |
Lozano Gómez, Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Agudelo Bernal, Adriana Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lozano Gómez, Tatiana |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Navarro Sanint, Miguel Gómez, Diana |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Biomaterials Cartografía Tintura natural Residuos orgánicos tinkering |
topic |
Biomaterials Cartografía Tintura natural Residuos orgánicos tinkering Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Dentro del contexto hiperlocal, se suele percibir el residuo orgánico en descomposición dentro de lo se denomina como inmundo. Esto pues evoca emociones como el asco y la repugnancia, las cuales en términos fisiológicos hace que exista una relación de rechazo inmediato hacia lo que los provoca. Pero… ¿Qué sucede cuando lo que nos repugna lo empezamos a percibir de otra forma, o cuando entendemos que la materia en descomposición es tanto fuente de inspiración como materia de creación? El concepto de Wabi-Sabi lo recalca de manera excepcional pues une la belleza de lo humilde y simple con el paso del tiempo y el deterioro permitiendo realizar una oda a lo imperfecto y resaltar la complejidad del ciclo de vida de la materia que es cercana a nosotros (encontrada en la cartografía y el contexto hiperlocal). |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T15:37:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T15:37:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73509 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73509 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
147 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/299755dc-ca39-46ad-b3a6-6779de5ff2d2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b33d31db-639c-4910-a5ab-a74bcca8630e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5abad787-4672-4283-a724-e65115ca3ce7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/246c25e9-60a6-471d-9619-056e5e10adc0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2614ad24-a6b1-4cc8-9ecc-d6db7c11aeb7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/15148fc9-8adc-46ce-9f13-75be0f9750e4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/83fb3bda-126b-41d4-aed9-d2238be1b3d0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a440cf9e-481c-4ecc-a90b-f16478d7bde4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2dbccc3273f4cd802dacd95577b0be9 0703d2b63eae5b5e143c82dfd058e9a0 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 02711c66f6e3f8c2ed5aa70b3e5eef02 61db8f3f7a244ccc5e238340cd1b075a be1b83db12d4d2b80ed9551377e40707 475e70ca9fe9dd001bf1627e28b7522f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133802532667392 |
spelling |
Agudelo Bernal, Adriana CarolinaLozano Gómez, TatianaNavarro Sanint, MiguelGómez, Diana2024-01-26T15:37:10Z2024-01-26T15:37:10Z2023-12-07https://hdl.handle.net/1992/73509instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Dentro del contexto hiperlocal, se suele percibir el residuo orgánico en descomposición dentro de lo se denomina como inmundo. Esto pues evoca emociones como el asco y la repugnancia, las cuales en términos fisiológicos hace que exista una relación de rechazo inmediato hacia lo que los provoca. Pero… ¿Qué sucede cuando lo que nos repugna lo empezamos a percibir de otra forma, o cuando entendemos que la materia en descomposición es tanto fuente de inspiración como materia de creación? El concepto de Wabi-Sabi lo recalca de manera excepcional pues une la belleza de lo humilde y simple con el paso del tiempo y el deterioro permitiendo realizar una oda a lo imperfecto y resaltar la complejidad del ciclo de vida de la materia que es cercana a nosotros (encontrada en la cartografía y el contexto hiperlocal).DiseñadorPregrado147 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2In(mundo)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBiomaterialsCartografíaTintura naturalResiduos orgánicostinkeringDiseño201922571PublicationORIGINALIn(Mundo). Documento Proyecto de grado. Tatiana Lozano Gomez.pdfIn(Mundo). Documento Proyecto de grado. Tatiana Lozano Gomez.pdfapplication/pdf25938235https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/299755dc-ca39-46ad-b3a6-6779de5ff2d2/downloadc2dbccc3273f4cd802dacd95577b0be9MD51autorizacion tesis Tatiana Lozano Gómez.pdfautorizacion tesis Tatiana Lozano Gómez.pdfHIDEapplication/pdf321699https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b33d31db-639c-4910-a5ab-a74bcca8630e/download0703d2b63eae5b5e143c82dfd058e9a0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5abad787-4672-4283-a724-e65115ca3ce7/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/246c25e9-60a6-471d-9619-056e5e10adc0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54TEXTIn(Mundo). Documento Proyecto de grado. Tatiana Lozano Gomez.pdf.txtIn(Mundo). Documento Proyecto de grado. Tatiana Lozano Gomez.pdf.txtExtracted texttext/plain102047https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2614ad24-a6b1-4cc8-9ecc-d6db7c11aeb7/download02711c66f6e3f8c2ed5aa70b3e5eef02MD55autorizacion tesis Tatiana Lozano Gómez.pdf.txtautorizacion tesis Tatiana Lozano Gómez.pdf.txtExtracted texttext/plain1940https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/15148fc9-8adc-46ce-9f13-75be0f9750e4/download61db8f3f7a244ccc5e238340cd1b075aMD57THUMBNAILIn(Mundo). Documento Proyecto de grado. Tatiana Lozano Gomez.pdf.jpgIn(Mundo). Documento Proyecto de grado. Tatiana Lozano Gomez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21182https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/83fb3bda-126b-41d4-aed9-d2238be1b3d0/downloadbe1b83db12d4d2b80ed9551377e40707MD56autorizacion tesis Tatiana Lozano Gómez.pdf.jpgautorizacion tesis Tatiana Lozano Gómez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11035https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a440cf9e-481c-4ecc-a90b-f16478d7bde4/download475e70ca9fe9dd001bf1627e28b7522fMD581992/73509oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/735092024-04-08 10:28:42.236http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |