Fortalecimiento de las competencias comunicativas en los docentes participantes en la CDA (Comunidad de Aprendizaje) de la ENSMA (Escuela Normal Superior María Auxiliadora)
Este proyecto se desarrolla dentro de la comunidad de aprendizaje de la Escuela Normal Superior María Axiliadora de Villapinzón, conformada por docentes de educación Básica Primaria, con el fin de mejorar las competencias comunicativas, a través del fortalecimiento de la comunicación asertiva y efec...
- Autores:
-
Rodríguez Acevedo, Albeiro
Rodríguez Acevedo, Edison
Sisa Angarita, María Emperatriz
Páez Tequia, Edgar Humberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34247
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34247
- Palabra clave:
- Comunicación en educación - Investigaciones - Villapinzón (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Solución de conflictos escolares - Investigaciones - Villapinzón (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Aprendizaje social - Investigaciones - Villapinzón (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Técnicas de enseñanza - Investigaciones - Villapinzón (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto se desarrolla dentro de la comunidad de aprendizaje de la Escuela Normal Superior María Axiliadora de Villapinzón, conformada por docentes de educación Básica Primaria, con el fin de mejorar las competencias comunicativas, a través del fortalecimiento de la comunicación asertiva y efectiva. La estrategia propende por dar solución a algunos conflictos que nacen en el interior del grupo de trabajo, debido a los bajos niveles de asertividad en las relaciones interpersonales, tanto en la forma de expresar las opiniones, como la interpretación que los interlocutores hacen de las mismas. Para dar solución a este problema se desarrollaron diferentes actividades enmarcadas en la teoría de la asertividad, las cuales buscan desde diversas perspectivas el fortalecimiento de los procesos comunicativos, el manejo adecuado de las relaciones y emociones en la CDA, de esta manera se busca optimizar la forma de expresar pensamientos y requerimientos en una colectividad, todo esto abordado desde el paradigma teórico crítico... |
---|