Club de conversación para mejorar la producción oral en francés haciendo uso del método de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas.
Uno de los mayores problemas dentro del aprendizaje de segundas lenguas es el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas (la comprensión escrita y oral, la producción oral y escrita). Dentro de estas la producción oral es una de las que presenta mayores problemas dentro del aprendizaje de fr...
- Autores:
-
Moreno Chanchay, Samantha Del Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53688
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53688
- Palabra clave:
- Adquisición de segundo lenguaje
Comunicación oral
Francés
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_cd4e6bc79f77c3787a9e2cb95537a083 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53688 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Club de conversación para mejorar la producción oral en francés haciendo uso del método de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas. |
title |
Club de conversación para mejorar la producción oral en francés haciendo uso del método de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas. |
spellingShingle |
Club de conversación para mejorar la producción oral en francés haciendo uso del método de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas. Adquisición de segundo lenguaje Comunicación oral Francés Lenguas y Cultura |
title_short |
Club de conversación para mejorar la producción oral en francés haciendo uso del método de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas. |
title_full |
Club de conversación para mejorar la producción oral en francés haciendo uso del método de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas. |
title_fullStr |
Club de conversación para mejorar la producción oral en francés haciendo uso del método de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas. |
title_full_unstemmed |
Club de conversación para mejorar la producción oral en francés haciendo uso del método de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas. |
title_sort |
Club de conversación para mejorar la producción oral en francés haciendo uso del método de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Chanchay, Samantha Del Rocío |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guyot, Antonin Jules |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Chanchay, Samantha Del Rocío |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Molina Naar, José Mario |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Adquisición de segundo lenguaje Comunicación oral Francés |
topic |
Adquisición de segundo lenguaje Comunicación oral Francés Lenguas y Cultura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Lenguas y Cultura |
description |
Uno de los mayores problemas dentro del aprendizaje de segundas lenguas es el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas (la comprensión escrita y oral, la producción oral y escrita). Dentro de estas la producción oral es una de las que presenta mayores problemas dentro del aprendizaje de francés en los estudiantes de lenguas y cultura de la Universidad de Los Andes. Por ello, se creó un club de conversación con el fin de ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de producción oral. Esto se logró haciendo uso de los métodos de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas. El primero ayudó a crear un ambiente distendido el cual fomentó a los estudiantes a hablar sin temor al error y esto a su vez podría fomentar el mejoramiento de la producción oral. Además, el análisis posterior al dialogo realizado ayudó a los estudiantes a consolidar los conocimientos trabajados durante el dialogo realizado por ellos. El segundo método, enfoque por tareas, está ligado a la creación de un proyecto final después de las sesiones. En el caso de esta investigación el proyecto final consistía en realizar una reflexión sobre la identidad y la creación de esta dentro de los estudiantes de francés de lenguas y cultura. Como se dijo, el proyecto está ligado a la creación de identidad y comunidad dentro de los estudiantes de francés de lenguas y cultura, que no existe en el momento, para que así sea posible que entre ellos mismos, los estudiantes, creen conocimiento e identidad por fuera del ámbito académico, lo cual puede contribuir en su aprendizaje personal y académico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:35:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:35:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/53688 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
24689.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/53688 |
identifier_str_mv |
24689.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
68 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Lenguas y Cultura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Lenguas y Cultura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db1e2588-7b49-4260-bee4-9ef3322c867b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/956a7ea1-eb91-4e5e-a0e3-c9740ae482b7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec8f3437-4336-4d14-adb7-de2214786a34/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a740b3197ccf50a63745a8b37c65baa 5636e3cb4e0e7e9f2dbd4e60fcef5f25 c56d8a97aec8dc5d6dc981c27b1d1f95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133824047349760 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guyot, Antonin Jules45806c2e-56e7-4206-926a-077908ce6639500Moreno Chanchay, Samantha Del Rocíoe4f86a3b-40de-4503-bb82-4d2d7509a53f500Molina Naar, José Mario2021-11-03T16:35:00Z2021-11-03T16:35:00Z2020http://hdl.handle.net/1992/5368824689.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Uno de los mayores problemas dentro del aprendizaje de segundas lenguas es el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas (la comprensión escrita y oral, la producción oral y escrita). Dentro de estas la producción oral es una de las que presenta mayores problemas dentro del aprendizaje de francés en los estudiantes de lenguas y cultura de la Universidad de Los Andes. Por ello, se creó un club de conversación con el fin de ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de producción oral. Esto se logró haciendo uso de los métodos de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas. El primero ayudó a crear un ambiente distendido el cual fomentó a los estudiantes a hablar sin temor al error y esto a su vez podría fomentar el mejoramiento de la producción oral. Además, el análisis posterior al dialogo realizado ayudó a los estudiantes a consolidar los conocimientos trabajados durante el dialogo realizado por ellos. El segundo método, enfoque por tareas, está ligado a la creación de un proyecto final después de las sesiones. En el caso de esta investigación el proyecto final consistía en realizar una reflexión sobre la identidad y la creación de esta dentro de los estudiantes de francés de lenguas y cultura. Como se dijo, el proyecto está ligado a la creación de identidad y comunidad dentro de los estudiantes de francés de lenguas y cultura, que no existe en el momento, para que así sea posible que entre ellos mismos, los estudiantes, creen conocimiento e identidad por fuera del ámbito académico, lo cual puede contribuir en su aprendizaje personal y académico.One of the biggest problems in second language learning is the development of the four communicative skills (written and oral comprehension, oral and written production). Among these, oral production is one of the most problematic in the learning of French among the students of languages and culture at the Universidad de Los Andes. Therefore, a conversation club was created in order to help students improve their oral production skills. This was achieved by making use of the community language learning method and the task-based approach. The first one helped to create a relaxed environment which encouraged students to speak without being afraid of making mistakes and this in turn could foster the improvement of oral production. In addition, the post-dialogue analysis helped the students to consolidate the knowledge they had worked on during the dialogue. The second method, task-based approach, is linked to the creation of a final project after the sessions. In the case of this research, the final project consisted of a reflection on identity and its creation among French language and culture students. As mentioned, the project is linked to the creation of identity and community within the French language and culture students, which does not exist at the moment, so that it is possible that among themselves, the students, they create knowledge and identity outside the academic environment, which can contribute to their personal and academic learning.Profesional en Lenguas y CulturaPregrado68 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesLenguas y CulturaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguas y CulturaClub de conversación para mejorar la producción oral en francés haciendo uso del método de comunidad de aprendizaje y el enfoque por tareas.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdquisición de segundo lenguajeComunicación oralFrancésLenguas y Cultura201624022PublicationTHUMBNAIL24689.pdf.jpg24689.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7749https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db1e2588-7b49-4260-bee4-9ef3322c867b/download7a740b3197ccf50a63745a8b37c65baaMD55ORIGINAL24689.pdfapplication/pdf1693434https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/956a7ea1-eb91-4e5e-a0e3-c9740ae482b7/download5636e3cb4e0e7e9f2dbd4e60fcef5f25MD51TEXT24689.pdf.txt24689.pdf.txtExtracted texttext/plain131828https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec8f3437-4336-4d14-adb7-de2214786a34/downloadc56d8a97aec8dc5d6dc981c27b1d1f95MD541992/53688oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/536882023-10-10 15:35:45.731http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |