Caracterización de los estereotipos de género en grado noveno de una institución educativa distrital
Este estudio tiene como propósito caracterizar las representaciones culturales (estereotipos) de género presentes en las y los estudiantes de una institución educativa distrital, en edades que oscilan entre los 13 y 17 años. Metodológicamente se resuelve mediante un estudio descriptivo. Se trabaja c...
- Autores:
-
Calvo Delgado, Nubia Inés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13501
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13501
- Palabra clave:
- Estudiantes de educación media - Actitudes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Estudios de género - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Estereotipos sexuales
Perspectiva de género
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio tiene como propósito caracterizar las representaciones culturales (estereotipos) de género presentes en las y los estudiantes de una institución educativa distrital, en edades que oscilan entre los 13 y 17 años. Metodológicamente se resuelve mediante un estudio descriptivo. Se trabaja con estudiantes de grado noveno y una muestra de 72 jóvenes, constituidas por un 47,2% de mujeres y un 52,7% de hombres. Los resultados obtenidos indican una alta aceptación de los estereotipos culturales de género en las y los estudiantes, sin embargo se hace evidente una mayor aceptación de los mismos en las estudiantes. De estos resultados se derivan propuestas de intervención pedagógica para trabajar la perspectiva de género dentro del plan de estudios de la institución educativa en particular; y en el ámbito educativo distrital en general |
---|