Capítulo I: Explicación, prueba y demostración
Este capítulo hace parte del libro: Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas, planteando como los verbos explicar, probar y demostrar son usados como sinónimos en el aprendizaje de las matemáticas, sin embargo, para Nicolas Balachef lo anterior representa un obstáculo para las investigacione...
- Autores:
-
Balacheff, Nicolas
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/66405
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/66405
https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991000715849707681
- Palabra clave:
- Matemáticas
Educación matemática
Aprendizaje
Enseñanza
Educación secundaria
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Este capítulo hace parte del libro: Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas, planteando como los verbos explicar, probar y demostrar son usados como sinónimos en el aprendizaje de las matemáticas, sin embargo, para Nicolas Balachef lo anterior representa un obstáculo para las investigaciones y conduce a que los docentes combinen diferentes tipos de actividades con los estudiantes. Por ello, este capítulo pretende diferenciar cada uno de estos conceptos a través del problema del aprendizaje de la demostración. |
---|