La obra de Norman Mejía en los años sesenta: orígenes de la nueva figuración en Colombia
Con el fin de analizar la obra del artista colombiano Norman Mejía, se plantea aquí un estudio de su producción durante la década del sesenta, a través del cual se pueda establecer el origen de la Nueva Figuración en Colombia. Dada la relevancia de esta década en el contexto histórico y artístico na...
- Autores:
-
Cabezas de la Roche, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39456
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39456
- Palabra clave:
- Mejía, Norman
Artistas colombianos
Arte colombiano
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Con el fin de analizar la obra del artista colombiano Norman Mejía, se plantea aquí un estudio de su producción durante la década del sesenta, a través del cual se pueda establecer el origen de la Nueva Figuración en Colombia. Dada la relevancia de esta década en el contexto histórico y artístico nacional, parece pertinente desarrollar un trabajo alrededor de un artista del que se ha hablado muy poco y cuya obra carece de estudios detallados y rigurosos. Los sesenta fueron los años en donde Norman Mejía debutó y no mucho tiempo después desapareció. Este análisis evaluará de qué manera fue introducido este lenguaje de la Nueva Figuración en el país, en contraste con su desarrollo en otras partes del mundo. Esto permitirá establecer sus particularidades dentro de la producción de este artista. Igualmente, se hará un análisis paralelo con el momento histórico por el que atravesaba Colombia, con el fin de establecer la relación de este movimiento y su lenguaje con este contexto particular. |
---|