Integrando saberes
"El proyecto Casa-Refugio: Integrando Saberes es un equipamiento cultural, de bienestar, híbrido donde se plantea la participación de los niños como foco principal de atención y cuidado, pero también se proyecta la participación de adultos como un lugar donde puedan aprender o desarrollar nuevo...
- Autores:
-
Zamora Orozco, Laura Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44684
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44684
- Palabra clave:
- Centros culturales
Administración del tiempo
Actividades culturales
Espacio en arquitectura
Proyectos de desarrollo urbano
San Cristóbal (Localidad, Bogotá, Colombia)
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "El proyecto Casa-Refugio: Integrando Saberes es un equipamiento cultural, de bienestar, híbrido donde se plantea la participación de los niños como foco principal de atención y cuidado, pero también se proyecta la participación de adultos como un lugar donde puedan aprender o desarrollar nuevos conocimientos para su vida. Se localiza en el Barrio San Cristóbal Sur donde se presenta desatención de la población infantil por parte de los adultos. Esto se da en el horario en que los niños no están en el colegio y se quedan solos porque sus padres deben trabajar. Esto sucede durante aproximadamente 8 horas al día, en las que los menores permanecen en las calles y parque antes de regresar a su casa. Lo anterior los expone a peligros como la delincuencia juvenil y la drogadicción, y conlleva a un desaprovechamiento de su tiempo libre..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|