Ayuda gráfica para la programación de las fuentes rítmicas de Maloka

El objetivo de este proyecto de grado fue el desarrollo de un programa o software que sirviera de ayuda a la programación de las fuentes rítmicas de MALOKA, ya que en la actualidad, esta tarea es bastante tediosa al limitarse a indicar que chorros y reflectores se accionarán durante cierto intervalo...

Full description

Autores:
Sánchez Rodríguez, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/15935
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/15935
Palabra clave:
Maloka (Bogotá, Colombia) - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones
Fuentes rítmicas (Espectáculo) - Diseño - Programas para computador
Museos de ciencias - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
Espectáculos públicos - Diseño - Programas para computador - Maloka (Bogotá, Colombia)
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:El objetivo de este proyecto de grado fue el desarrollo de un programa o software que sirviera de ayuda a la programación de las fuentes rítmicas de MALOKA, ya que en la actualidad, esta tarea es bastante tediosa al limitarse a indicar que chorros y reflectores se accionarán durante cierto intervalo de tiempo. Después de realizar varias visitas al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología MALOKA, comprender el funcionamiento del sistema que controla el espectáculo de las fuentes, se establecieron los parámetros relevantes que sirvieron para llevar a cabo el objetivo de este proyecto. El programa o software que se desarrolló, fue implementado en el lenguaje de programación C++, se escribió y compiló en Visual C++.Net. Se hizo uso de MFC (Microsoft Foundation Classes), clases de Microsoft que sirvieron para implementar el programa bajo entorno Windows. También se usó las librerías gráficas de OpenGL, las cuales permitieron la visualización tridimensional de los chorros y reflectores. Además de la visualización, este software realiza tareas específicas que permite simular el comportamiento de las fuentes y programar estos comportamientos de manera más amena y amigable.