Ayuda gráfica para la programación de las fuentes rítmicas de Maloka
El objetivo de este proyecto de grado fue el desarrollo de un programa o software que sirviera de ayuda a la programación de las fuentes rítmicas de MALOKA, ya que en la actualidad, esta tarea es bastante tediosa al limitarse a indicar que chorros y reflectores se accionarán durante cierto intervalo...
- Autores:
-
Sánchez Rodríguez, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/15935
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/15935
- Palabra clave:
- Maloka (Bogotá, Colombia) - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones
Fuentes rítmicas (Espectáculo) - Diseño - Programas para computador
Museos de ciencias - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
Espectáculos públicos - Diseño - Programas para computador - Maloka (Bogotá, Colombia)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El objetivo de este proyecto de grado fue el desarrollo de un programa o software que sirviera de ayuda a la programación de las fuentes rítmicas de MALOKA, ya que en la actualidad, esta tarea es bastante tediosa al limitarse a indicar que chorros y reflectores se accionarán durante cierto intervalo de tiempo. Después de realizar varias visitas al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología MALOKA, comprender el funcionamiento del sistema que controla el espectáculo de las fuentes, se establecieron los parámetros relevantes que sirvieron para llevar a cabo el objetivo de este proyecto. El programa o software que se desarrolló, fue implementado en el lenguaje de programación C++, se escribió y compiló en Visual C++.Net. Se hizo uso de MFC (Microsoft Foundation Classes), clases de Microsoft que sirvieron para implementar el programa bajo entorno Windows. También se usó las librerías gráficas de OpenGL, las cuales permitieron la visualización tridimensional de los chorros y reflectores. Además de la visualización, este software realiza tareas específicas que permite simular el comportamiento de las fuentes y programar estos comportamientos de manera más amena y amigable. |
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