El sabor de la manzana
"En la perpetua actualización idiosincrática y tecnológica a la que estamos sometidos como colectividad humana, la forma en la que percibimos es inevitablemente cambiante. Sin embargo, hay unas ciertas resistencias, unas pequeñas intenciones y unos cuantos logros. Bajo los intereses y la veloci...
- Autores:
-
Cortés Parra, David Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48772
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48772
- Palabra clave:
- Crítica de arte
Apreciación del arte
Imagen (Arte)
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_cadcad337064462360e4c3a1d8ad92d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48772 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Díaz, Juan Fernando3b668c80-a44b-475b-8fcf-b9f1e6c6cb06400Cortés Parra, David Julián11d10107-9bdf-4573-9bf9-cd9fe4b1e070500Alfonso, Carlos, jurado/lectorLaserna Montoya, Juan David2021-02-18T12:33:30Z2021-02-18T12:33:30Z2020http://hdl.handle.net/1992/48772u833372.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En la perpetua actualización idiosincrática y tecnológica a la que estamos sometidos como colectividad humana, la forma en la que percibimos es inevitablemente cambiante. Sin embargo, hay unas ciertas resistencias, unas pequeñas intenciones y unos cuantos logros. Bajo los intereses y la velocidad de occidente, elaborar por meses una pintura y dos dibujos es una manera de frenar, de funcionar en el mundo de una manera insolente. Dedicarle mis 8 horas de trabajo individual a algo que podría caracterizarse por ser desprevenidamente inútil termina en una postura altamente privilegiada, pero también política. Como artista, lo importante es ser consciente de ese privilegio y actuar desde allí, aportando a que algo, por mínimo que sea, funcione de una manera más sensible o más humana. Al fin y al cabo, el arte funciona como un recorrido que empieza en uno, pero termina en otros..." -- Tomado del formato de documento de grado"In the perpetual idiosyncratic and technological update to which we are subdued as humans, our perception is always changing. However, there are certain resistances, certain intentions, and certain achievements. Under the interests and speed of the western world developing a painting and a pair of drawings for months is a way to stop, to function in the world in an insolent way. Dedicating my eight hours of individual work to something that could be characterized as unexpectedly useless ends in a highly privileged, but also political, position. As an artist, the thing is to be aware of that privilege and to step in, contributing in a more sensitively and humanly way no matter what. After all, artworks are journeys that begin in ourselves and end in other-selves...." -- Tomado del formato de documento de gradoMaestro en ArtePregrado5 hojasapplication/pdfspaUniandesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl sabor de la manzanaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCrítica de arteApreciación del arteImagen (Arte)ArtePublicationTEXTu833372.pdf.txtu833372.pdf.txtExtracted texttext/plain9796https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a548cae2-1729-4cbf-b282-88cc650db20c/download15e7a06593efce62f82b9de9fe79cdf3MD54ORIGINALu833372.pdfapplication/pdf84528https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6e8909ff-9084-4cc0-9493-7f0945d79674/downloadd5cda2649960eda07de703f20dc33730MD51THUMBNAILu833372.pdf.jpgu833372.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1606https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec28b88e-7084-4d27-a131-cc244286f2a2/download6f2db418446984a13aa4ba4e56e8e58eMD551992/48772oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/487722023-10-10 16:56:18.824http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El sabor de la manzana |
title |
El sabor de la manzana |
spellingShingle |
El sabor de la manzana Crítica de arte Apreciación del arte Imagen (Arte) Arte |
title_short |
El sabor de la manzana |
title_full |
El sabor de la manzana |
title_fullStr |
El sabor de la manzana |
title_full_unstemmed |
El sabor de la manzana |
title_sort |
El sabor de la manzana |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Parra, David Julián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Díaz, Juan Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortés Parra, David Julián |
dc.contributor.other.es_CO.fl_str_mv |
Alfonso, Carlos, jurado/lector |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Laserna Montoya, Juan David |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Crítica de arte Apreciación del arte Imagen (Arte) |
topic |
Crítica de arte Apreciación del arte Imagen (Arte) Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
"En la perpetua actualización idiosincrática y tecnológica a la que estamos sometidos como colectividad humana, la forma en la que percibimos es inevitablemente cambiante. Sin embargo, hay unas ciertas resistencias, unas pequeñas intenciones y unos cuantos logros. Bajo los intereses y la velocidad de occidente, elaborar por meses una pintura y dos dibujos es una manera de frenar, de funcionar en el mundo de una manera insolente. Dedicarle mis 8 horas de trabajo individual a algo que podría caracterizarse por ser desprevenidamente inútil termina en una postura altamente privilegiada, pero también política. Como artista, lo importante es ser consciente de ese privilegio y actuar desde allí, aportando a que algo, por mínimo que sea, funcione de una manera más sensible o más humana. Al fin y al cabo, el arte funciona como un recorrido que empieza en uno, pero termina en otros..." -- Tomado del formato de documento de grado |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:33:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:33:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/48772 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u833372.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/48772 |
identifier_str_mv |
u833372.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
5 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a548cae2-1729-4cbf-b282-88cc650db20c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6e8909ff-9084-4cc0-9493-7f0945d79674/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec28b88e-7084-4d27-a131-cc244286f2a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15e7a06593efce62f82b9de9fe79cdf3 d5cda2649960eda07de703f20dc33730 6f2db418446984a13aa4ba4e56e8e58e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133908631781376 |