La estética del desorden y la ética de lo incompleto

Este escrito combina fragmentos de explicaciones sobre técnicas de artes gráficas, reflexiones y creaciones de carácter simbólico, entrelazando la experiencia de un manual experimental con la de una bitácora. Recolecta sensaciones y percepciones de manera caótica, sin necesidad de seguir un orden es...

Full description

Autores:
Abaunza Gómez, Jorge Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75997
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75997
Palabra clave:
Grabado experimental
Experiencias estéticas
Desorden
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_ca9b7e360a79302f2b5041732b9e2e7a
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75997
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La estética del desorden y la ética de lo incompleto
title La estética del desorden y la ética de lo incompleto
spellingShingle La estética del desorden y la ética de lo incompleto
Grabado experimental
Experiencias estéticas
Desorden
Arte
title_short La estética del desorden y la ética de lo incompleto
title_full La estética del desorden y la ética de lo incompleto
title_fullStr La estética del desorden y la ética de lo incompleto
title_full_unstemmed La estética del desorden y la ética de lo incompleto
title_sort La estética del desorden y la ética de lo incompleto
dc.creator.fl_str_mv Abaunza Gómez, Jorge Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Bejarano, Beatriz Eugenia
Ospina Villalba, Lucas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Abaunza Gómez, Jorge Alberto
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv García Galán, Adriana del Pilar
Arias, Jhon
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Grabado experimental
topic Grabado experimental
Experiencias estéticas
Desorden
Arte
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Experiencias estéticas
Desorden
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arte
description Este escrito combina fragmentos de explicaciones sobre técnicas de artes gráficas, reflexiones y creaciones de carácter simbólico, entrelazando la experiencia de un manual experimental con la de una bitácora. Recolecta sensaciones y percepciones de manera caótica, sin necesidad de seguir un orden específico. Aquí conviven textos sobre xilografía, tipos móviles, grabado electrolítico, litografía casera, hectografía y serigrafía, explorando libremente las sensaciones estéticas y prácticas que emergen en su realización. A su vez, escritos poéticos y narraciones con experiencias afines se entretejen, ampliando el relato y revelando cómo el hacer gráfico dialoga con la memoria, el cuerpo y la expresión simbólica.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-03T15:49:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-03T15:49:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/75997
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/75997
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 24 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arte y Humanidades
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13cda9a9-3a61-4de6-8327-25fc40dbec97/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd93f3b1-bda7-4f36-8cc3-2f7968549537/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c7de916-eebf-4f47-8597-c01207757263/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ce30b8a-a24d-4bad-88fb-be4f21953675/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06ed133b-3395-44e6-9d07-3443dc8ba979/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/abac09f3-6fff-4fb8-9fb9-12e893eeabc0/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/34e7c625-cada-498e-93a7-34929fdb7ac7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c43eeedb-3337-405b-b1c5-96b23e326082/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a83755d8b6ab85a172d6a99d903cc14
a295d211ac935408108cfe5513350eaa
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
0463889cd433de7061a36579af9f90d8
4cf9ab5bea1ad5a5bd96deb03920ee33
0f49df26a319fd56c474e6154fb8d122
9c5319df1480f6efbb6d6d6cbffc3aa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927794278334464
spelling Díaz Bejarano, Beatriz EugeniaOspina Villalba, Lucasvirtual::23120-1Abaunza Gómez, Jorge AlbertoGarcía Galán, Adriana del PilarArias, Jhon2025-02-03T15:49:13Z2025-02-03T15:49:13Z2024-12-03https://hdl.handle.net/1992/75997instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este escrito combina fragmentos de explicaciones sobre técnicas de artes gráficas, reflexiones y creaciones de carácter simbólico, entrelazando la experiencia de un manual experimental con la de una bitácora. Recolecta sensaciones y percepciones de manera caótica, sin necesidad de seguir un orden específico. Aquí conviven textos sobre xilografía, tipos móviles, grabado electrolítico, litografía casera, hectografía y serigrafía, explorando libremente las sensaciones estéticas y prácticas que emergen en su realización. A su vez, escritos poéticos y narraciones con experiencias afines se entretejen, ampliando el relato y revelando cómo el hacer gráfico dialoga con la memoria, el cuerpo y la expresión simbólica.Centro de Investigación y Creación - FacartesPregrado24 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Arte y HumanidadesDepartamento de ArteAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La estética del desorden y la ética de lo incompletoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPGrabado experimentalExperiencias estéticasDesordenArte202116515Publicationca5846f4-13d0-4c15-b7ff-5348663a50e9virtual::23120-1ca5846f4-13d0-4c15-b7ff-5348663a50e9virtual::23120-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000592897virtual::23120-1ORIGINALLa estetica del desorden.pdfLa estetica del desorden.pdfapplication/pdf127875470https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13cda9a9-3a61-4de6-8327-25fc40dbec97/download3a83755d8b6ab85a172d6a99d903cc14MD51autorizacion tesis.pdfautorizacion tesis.pdfHIDEapplication/pdf387673https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd93f3b1-bda7-4f36-8cc3-2f7968549537/downloada295d211ac935408108cfe5513350eaaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c7de916-eebf-4f47-8597-c01207757263/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ce30b8a-a24d-4bad-88fb-be4f21953675/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD54TEXTLa estetica del desorden.pdf.txtLa estetica del desorden.pdf.txtExtracted texttext/plain20515https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06ed133b-3395-44e6-9d07-3443dc8ba979/download0463889cd433de7061a36579af9f90d8MD55autorizacion tesis.pdf.txtautorizacion tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain2042https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/abac09f3-6fff-4fb8-9fb9-12e893eeabc0/download4cf9ab5bea1ad5a5bd96deb03920ee33MD57THUMBNAILLa estetica del desorden.pdf.jpgLa estetica del desorden.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6234https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/34e7c625-cada-498e-93a7-34929fdb7ac7/download0f49df26a319fd56c474e6154fb8d122MD56autorizacion tesis.pdf.jpgautorizacion tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11195https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c43eeedb-3337-405b-b1c5-96b23e326082/download9c5319df1480f6efbb6d6d6cbffc3aa5MD581992/75997oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/759972025-03-05 09:33:59.201http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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