Gírias brasileiras e ensino de português como língua estrangeira na Colômbia: um estudo lexicográfico
Esta investigación pretende realizar un estudio lexicográfico sobre un corpus de jerga utilizado con el significado semántico de adjetivos en portugués hablados en Brasil. Buscamos comprender el uso específico de algunas jergas brasileñas y sus implicaciones en la enseñanza del portugués como lengua...
- Autores:
-
Cabal Solano, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/52823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/52823
- Palabra clave:
- Jerga
Lexicografía
Variación lingüística
Portugués como lengua extranjera
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Esta investigación pretende realizar un estudio lexicográfico sobre un corpus de jerga utilizado con el significado semántico de adjetivos en portugués hablados en Brasil. Buscamos comprender el uso específico de algunas jergas brasileñas y sus implicaciones en la enseñanza del portugués como lengua extranjera (PLE) en Colombia a través de la selección, contextualización y análisis de un grupo de léxico. Así, pretendemos responder cuáles son las características de la composición léxica de la jerga brasileña que se utiliza para describir personas, objetos, lugares y / o situaciones y cómo estos se pueden enseñar en las clases de PLE. En concreto, pretendemos analizar la composición léxica de la jerga, sus características gramaticales, sus significados y el contexto en el que se utilizan. Para ello, se discutieron los temas de variación lingüística, jerga, prejuicio lingüístico, norma culta, norma estándar y lexicografía. Como resultado, observamos que, de hecho, los idiomas varían y la jerga es un ejemplo de esto. También pudimos ver la importancia de insertar variaciones, como la jerga, en la enseñanza de una lengua extranjera. |
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