Diseño e implementación de un modelo computacional de una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido que permita evaluar el tren de potencia y sistema de control
En esta investigación se desarrolla un modelo computacional de una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido. En la primera parte se plantean dos modelos matemáticos que simulan la dinámica longitudinal de una bicicleta convencional, propuestos previamente por William Morchin y James Martin. Y se com...
- Autores:
-
Alvarado Rojas, Julián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44180
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44180
- Palabra clave:
- Bicicletas eléctricas - Simulación por computadores - Diseño
Vehículos eléctricos - Simulación por computadores
Sistemas de control - Simulación por computadores
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | En esta investigación se desarrolla un modelo computacional de una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido. En la primera parte se plantean dos modelos matemáticos que simulan la dinámica longitudinal de una bicicleta convencional, propuestos previamente por William Morchin y James Martin. Y se comparan cuantitativamente con valores tomados experimentalmente, con el fin de escoger la mejor alternativa. Posteriormente, se desarrolla un modelo electromecánico del tren de potencia de una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido, desarrollado en Simulink. Para la validación, se simula el modelo propuesto a partir de dos pruebas establecidas. Posteriormente, se propone un sistema de control para el tren de potencia. En el cual se controla la velocidad de la bicicleta, manteniéndola constante a lo largo de todo el trayecto evaluado. Finalmente, se integran los tres subsistemas mencionados para la evaluación global del modelo computacional desarrollado. |
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