Diseño e implementación de un modelo computacional de una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido que permita evaluar el tren de potencia y sistema de control

En esta investigación se desarrolla un modelo computacional de una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido. En la primera parte se plantean dos modelos matemáticos que simulan la dinámica longitudinal de una bicicleta convencional, propuestos previamente por William Morchin y James Martin. Y se com...

Full description

Autores:
Alvarado Rojas, Julián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44180
Palabra clave:
Bicicletas eléctricas - Simulación por computadores - Diseño
Vehículos eléctricos - Simulación por computadores
Sistemas de control - Simulación por computadores
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:En esta investigación se desarrolla un modelo computacional de una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido. En la primera parte se plantean dos modelos matemáticos que simulan la dinámica longitudinal de una bicicleta convencional, propuestos previamente por William Morchin y James Martin. Y se comparan cuantitativamente con valores tomados experimentalmente, con el fin de escoger la mejor alternativa. Posteriormente, se desarrolla un modelo electromecánico del tren de potencia de una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido, desarrollado en Simulink. Para la validación, se simula el modelo propuesto a partir de dos pruebas establecidas. Posteriormente, se propone un sistema de control para el tren de potencia. En el cual se controla la velocidad de la bicicleta, manteniéndola constante a lo largo de todo el trayecto evaluado. Finalmente, se integran los tres subsistemas mencionados para la evaluación global del modelo computacional desarrollado.