Algo así
Algo así es lo que dibujé, lo que pinté, lo que escribí y lo que pensé desde el principio del semestre hasta el final del semestre. Algo así es el momento final de una conversación entre una persona que le quiere explicar algo a alguien y otra que quiere entender. Algo así es una manera de cerrar un...
- Autores:
-
Acevedo Duzán, Beatriz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59743
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/59743
- Palabra clave:
- Diario
Arte procesual
Pintura
Gran formato
Dibujo
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_c8f1070641660d47899142bc5f71193d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59743 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Algo así |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Something like that |
title |
Algo así |
spellingShingle |
Algo así Diario Arte procesual Pintura Gran formato Dibujo Arte |
title_short |
Algo así |
title_full |
Algo así |
title_fullStr |
Algo así |
title_full_unstemmed |
Algo así |
title_sort |
Algo así |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Duzán, Beatriz |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Villalba, Lucas Díaz Bejarano, Beatriz Eugenia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acevedo Duzán, Beatriz |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Fierro, Gloria Sebastian Cárdenas Fischer, Nicolás |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Diario Arte procesual Pintura Gran formato Dibujo |
topic |
Diario Arte procesual Pintura Gran formato Dibujo Arte |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
description |
Algo así es lo que dibujé, lo que pinté, lo que escribí y lo que pensé desde el principio del semestre hasta el final del semestre. Algo así es el momento final de una conversación entre una persona que le quiere explicar algo a alguien y otra que quiere entender. Algo así es una manera de cerrar una oración dejándola abierta. Algo así es una serie de diez dibujos-pintura sobre lona costeña sin bastidor hechos con carboncillo, lápiz, lápices de color y pintura acrílica de 180cm x 220 cm, 175 cm x 300 cm, 185 cm x 315 cm, 183cm x 255 cm, 240cm x 183, 175 cm x 200 cm, 183cm x 230cm, 230cm x 180cm, 300cm x 180cm y 300 cm x 280 cm en los que prima el descuido, lo arrugado, las manchas y la suciedad sobre las formas insinuadas. Algo así es una serie de dibujos que hice para no pensar en el la serie a gran formato sobre lona costeña. Algo así son 11 dibujos a lápiz de aproximadamente media carta, 5 dibujos a lápiz de color y lápiz sobre papel durex de 1/4 de pliego y 2 dibujos a lápiz de color, lápiz y pintura acrílico, sobre un pliego de fabriano rosa espina y cartón corrugado. Algo así es una pintura-dibujo con bastidor de 110 cm x 170 cm. Es una nebulosa de aguadas con líneas que salen desde la naturaleza de un cuerpo que depende de su estado físico, mental y emocional, es Algo así. Algo así es este texto, diagramado como una bitácora de trabajo que tiene pensamientos aleatorios y entradas de diario íntimo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-10T13:49:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-10T13:49:04Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/59743 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/59743 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Chillida Eduardo, Escritos. Madrid: La fábrica editoral, 2005. Barthes Roland, Lo obvio y lo obtuso: la escritura de lo visible. Barcelona: Ediciónes Paídos Ibérica S.A,1986. Barthes Roland La cámara lúcida. Barcelona: Ediciónes Paídos Ibérica S.A 1980 Jacobus Mary, Reading Cy Twombly: Poetry in paint. New Jersey: Princeton University Press, 2016 Josefina Vicens, El libro vacío. México D.F: Editorial compañía general de ediciones, 1958. Levrero Mario, El discurso vacío. Buenos Aires: Penguin Random House Grupo Editorial S.A, 2014. Volkner Adolphs, Guía de estudio núm. 144. Linie, Line, Línea. Dibujo contemporáneo: Con la línea. Bogotá: Banco de la república, 2013. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
17 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/206360fa-1f31-4159-a840-3be63a2803de/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7a9053a5-ef57-4371-a8ed-2962ed11f2eb/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/229d84b7-0ca3-4db2-aebb-81c43f473ad0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/15cc47f4-5e45-4298-a060-bcddb3f664c5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4102f3c5-c86a-4e23-a3c3-9493e29c585b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ec2574b-d506-4d35-96ae-8791dec0dc88/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d7041624-6655-4577-9205-ff2815c2bd4d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c3a965a9-380b-4bc6-a1ed-a215b78b4333/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0e8a809421e576e387218c2845bf14b 60397e77c50e37062842482f7e77091f f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 510245d392d8c94ec323129750679173 bf07e042a8fadb48ebc7a33dd81e53a5 4ef295b7d8c649c908b4c006c19ddf44 4e83fee8f05caf61df79d0307f905249 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133827437395968 |
spelling |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ospina Villalba, Lucas8b50873d-ae98-4cd2-b2d2-792a453869c0600Díaz Bejarano, Beatriz Eugenia93b00713-e1f4-48bf-b34a-0b1ee175dd1b600Acevedo Duzán, Beatriz25784f52-d32d-4257-bbf4-bb6aa5f84fda600Fierro, Gloria SebastianCárdenas Fischer, Nicolás2022-08-10T13:49:04Z2022-08-10T13:49:04Z2021-12-23http://hdl.handle.net/1992/59743instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Algo así es lo que dibujé, lo que pinté, lo que escribí y lo que pensé desde el principio del semestre hasta el final del semestre. Algo así es el momento final de una conversación entre una persona que le quiere explicar algo a alguien y otra que quiere entender. Algo así es una manera de cerrar una oración dejándola abierta. Algo así es una serie de diez dibujos-pintura sobre lona costeña sin bastidor hechos con carboncillo, lápiz, lápices de color y pintura acrílica de 180cm x 220 cm, 175 cm x 300 cm, 185 cm x 315 cm, 183cm x 255 cm, 240cm x 183, 175 cm x 200 cm, 183cm x 230cm, 230cm x 180cm, 300cm x 180cm y 300 cm x 280 cm en los que prima el descuido, lo arrugado, las manchas y la suciedad sobre las formas insinuadas. Algo así es una serie de dibujos que hice para no pensar en el la serie a gran formato sobre lona costeña. Algo así son 11 dibujos a lápiz de aproximadamente media carta, 5 dibujos a lápiz de color y lápiz sobre papel durex de 1/4 de pliego y 2 dibujos a lápiz de color, lápiz y pintura acrílico, sobre un pliego de fabriano rosa espina y cartón corrugado. Algo así es una pintura-dibujo con bastidor de 110 cm x 170 cm. Es una nebulosa de aguadas con líneas que salen desde la naturaleza de un cuerpo que depende de su estado físico, mental y emocional, es Algo así. Algo así es este texto, diagramado como una bitácora de trabajo que tiene pensamientos aleatorios y entradas de diario íntimo.Maestro en ArtePregrado17 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArteAlgo asíSomething like thatTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDiarioArte procesualPinturaGran formatoDibujoArteChillida Eduardo, Escritos. Madrid: La fábrica editoral, 2005.Barthes Roland, Lo obvio y lo obtuso: la escritura de lo visible. Barcelona: Ediciónes Paídos Ibérica S.A,1986.Barthes Roland La cámara lúcida. Barcelona: Ediciónes Paídos Ibérica S.A 1980Jacobus Mary, Reading Cy Twombly: Poetry in paint. New Jersey: Princeton University Press, 2016Josefina Vicens, El libro vacío. México D.F: Editorial compañía general de ediciones, 1958.Levrero Mario, El discurso vacío. Buenos Aires: Penguin Random House Grupo Editorial S.A, 2014.Volkner Adolphs, Guía de estudio núm. 144. Linie, Line, Línea. Dibujo contemporáneo: Con la línea. Bogotá: Banco de la república, 2013.201630407PublicationTHUMBNAILAlgo asi¿. Beatriz Acevedo.pdf.jpgAlgo asi¿. Beatriz Acevedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1751https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/206360fa-1f31-4159-a840-3be63a2803de/downloade0e8a809421e576e387218c2845bf14bMD57formato de autorizacio¿n faltan firmas FIRMADO.pdf.jpgformato de autorizacio¿n faltan firmas FIRMADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16005https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7a9053a5-ef57-4371-a8ed-2962ed11f2eb/download60397e77c50e37062842482f7e77091fMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/229d84b7-0ca3-4db2-aebb-81c43f473ad0/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/15cc47f4-5e45-4298-a060-bcddb3f664c5/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD53ORIGINALAlgo asi¿. Beatriz Acevedo.pdfAlgo asi¿. Beatriz Acevedo.pdfTexto de proyecto de grado Algo asíapplication/pdf296564https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4102f3c5-c86a-4e23-a3c3-9493e29c585b/download510245d392d8c94ec323129750679173MD54formato de autorizacio¿n faltan firmas FIRMADO.pdfformato de autorizacio¿n faltan firmas FIRMADO.pdfHIDEapplication/pdf487472https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ec2574b-d506-4d35-96ae-8791dec0dc88/downloadbf07e042a8fadb48ebc7a33dd81e53a5MD55TEXTAlgo asi¿. Beatriz Acevedo.pdf.txtAlgo asi¿. Beatriz Acevedo.pdf.txtExtracted texttext/plain22554https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d7041624-6655-4577-9205-ff2815c2bd4d/download4ef295b7d8c649c908b4c006c19ddf44MD56formato de autorizacio¿n faltan firmas FIRMADO.pdf.txtformato de autorizacio¿n faltan firmas FIRMADO.pdf.txtExtracted texttext/plain1290https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c3a965a9-380b-4bc6-a1ed-a215b78b4333/download4e83fee8f05caf61df79d0307f905249MD581992/59743oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/597432023-10-10 15:38:51.112http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |