"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz

"Aulas en Paz es un programa escolar con efectos positivos en promoción de convivencia y prevención de la agresión en los niños participantes. Está basado en el desarrollo de competencias ciudadanas como la empatía o la asertividad, que los niños aprenden a aplicar en situaciones de conflicto y...

Full description

Autores:
Morales García, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40047
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/40047
Palabra clave:
Ciudadanía
Solución de conflictos escolares
Agresividad en adolescentes
Convivencia estudiantil
Violencia en la educación
Educación cívica
Competencia en educación
Cali (Colombia)
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_c8d346b96fd11b4fb2c88a4361345122
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40047
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chaux Torres, Jesús Enrique629d4e11-d090-4792-841d-1fb8e0fbaaa8600Morales García, Juan Pablo23b1aec6-34fd-4138-9e4f-8f76a79062f8500Castro Camacho, Leonidas2020-06-10T16:47:18Z2020-06-10T16:47:18Z2016http://hdl.handle.net/1992/40047u807690.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Aulas en Paz es un programa escolar con efectos positivos en promoción de convivencia y prevención de la agresión en los niños participantes. Está basado en el desarrollo de competencias ciudadanas como la empatía o la asertividad, que los niños aprenden a aplicar en situaciones de conflicto y bullying en grados 2o a 5o de primaria. A pesar de los resultados positivos encontrados, todavía no se sabe qué tanto los estudiantes que han participado en Aulas en Paz logran transferir estos aprendizajes al dejar el programa. El objetivo de este trabajo es comprender qué tanto los estudiantes que participaron en el programa logran aplicar los aprendizajes del programa en situaciones de conflicto, bullying cuando están sexto de bachillerato." -- Tomado del Formato de Documento de Grado"Classrooms in Peace is a school program with positive effects in promoting coexistence and prevention of aggression in participating children. It is based on the development of citizenship competencies such as empathy or assertiveness, which children learn to apply in situations of conflict and bullying in grades 2 to 5 of primary school. Despite the positive results found, it is still unknown how much the students who have participated in Aulas en Paz manage to transfer these lessons when they leave the program. The objective of this paper is to understand how much the students who participated in the program manage to apply the learning of the program in situations of conflict, bullying when they are in the sixth year of high school." -- Tomado del Formato de Documento de GradoPsicólogoPregrado68 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Séneca"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en PazTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCiudadaníaSolución de conflictos escolaresAgresividad en adolescentesConvivencia estudiantilViolencia en la educaciónEducación cívicaCompetencia en educaciónCali (Colombia)PsicologíaPublicationTHUMBNAILu807690.pdf.jpgu807690.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7828https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/862865a7-a555-4ae4-bdab-47a5ac276254/downloadd8ed4ab12140b3b63184f20faee5c03eMD55TEXTu807690.pdf.txtu807690.pdf.txtExtracted texttext/plain119426https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec2d9a63-3e44-4e99-b9d8-32799cb54982/download4befe7aa170f3375ea23fd4d3149feefMD54ORIGINALu807690.pdfapplication/pdf543939https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e0113394-154b-4368-9520-483c03fa141d/download05c3a89de21127bc36b688e048f37963MD511992/40047oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/400472023-10-10 15:47:31.55http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv "Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz
title "Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz
spellingShingle "Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz
Ciudadanía
Solución de conflictos escolares
Agresividad en adolescentes
Convivencia estudiantil
Violencia en la educación
Educación cívica
Competencia en educación
Cali (Colombia)
Psicología
title_short "Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz
title_full "Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz
title_fullStr "Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz
title_full_unstemmed "Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz
title_sort "Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz
dc.creator.fl_str_mv Morales García, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chaux Torres, Jesús Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales García, Juan Pablo
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Castro Camacho, Leonidas
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Ciudadanía
Solución de conflictos escolares
Agresividad en adolescentes
Convivencia estudiantil
Violencia en la educación
Educación cívica
Competencia en educación
topic Ciudadanía
Solución de conflictos escolares
Agresividad en adolescentes
Convivencia estudiantil
Violencia en la educación
Educación cívica
Competencia en educación
Cali (Colombia)
Psicología
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Cali (Colombia)
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Psicología
description "Aulas en Paz es un programa escolar con efectos positivos en promoción de convivencia y prevención de la agresión en los niños participantes. Está basado en el desarrollo de competencias ciudadanas como la empatía o la asertividad, que los niños aprenden a aplicar en situaciones de conflicto y bullying en grados 2o a 5o de primaria. A pesar de los resultados positivos encontrados, todavía no se sabe qué tanto los estudiantes que han participado en Aulas en Paz logran transferir estos aprendizajes al dejar el programa. El objetivo de este trabajo es comprender qué tanto los estudiantes que participaron en el programa logran aplicar los aprendizajes del programa en situaciones de conflicto, bullying cuando están sexto de bachillerato." -- Tomado del Formato de Documento de Grado
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:47:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:47:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/40047
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u807690.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/40047
identifier_str_mv u807690.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 68 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Psicología
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/862865a7-a555-4ae4-bdab-47a5ac276254/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec2d9a63-3e44-4e99-b9d8-32799cb54982/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e0113394-154b-4368-9520-483c03fa141d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8ed4ab12140b3b63184f20faee5c03e
4befe7aa170f3375ea23fd4d3149feef
05c3a89de21127bc36b688e048f37963
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133836062982144