"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz
"Aulas en Paz es un programa escolar con efectos positivos en promoción de convivencia y prevención de la agresión en los niños participantes. Está basado en el desarrollo de competencias ciudadanas como la empatía o la asertividad, que los niños aprenden a aplicar en situaciones de conflicto y...
- Autores:
-
Morales García, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40047
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40047
- Palabra clave:
- Ciudadanía
Solución de conflictos escolares
Agresividad en adolescentes
Convivencia estudiantil
Violencia en la educación
Educación cívica
Competencia en educación
Cali (Colombia)
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_c8d346b96fd11b4fb2c88a4361345122 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40047 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chaux Torres, Jesús Enrique629d4e11-d090-4792-841d-1fb8e0fbaaa8600Morales García, Juan Pablo23b1aec6-34fd-4138-9e4f-8f76a79062f8500Castro Camacho, Leonidas2020-06-10T16:47:18Z2020-06-10T16:47:18Z2016http://hdl.handle.net/1992/40047u807690.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Aulas en Paz es un programa escolar con efectos positivos en promoción de convivencia y prevención de la agresión en los niños participantes. Está basado en el desarrollo de competencias ciudadanas como la empatía o la asertividad, que los niños aprenden a aplicar en situaciones de conflicto y bullying en grados 2o a 5o de primaria. A pesar de los resultados positivos encontrados, todavía no se sabe qué tanto los estudiantes que han participado en Aulas en Paz logran transferir estos aprendizajes al dejar el programa. El objetivo de este trabajo es comprender qué tanto los estudiantes que participaron en el programa logran aplicar los aprendizajes del programa en situaciones de conflicto, bullying cuando están sexto de bachillerato." -- Tomado del Formato de Documento de Grado"Classrooms in Peace is a school program with positive effects in promoting coexistence and prevention of aggression in participating children. It is based on the development of citizenship competencies such as empathy or assertiveness, which children learn to apply in situations of conflict and bullying in grades 2 to 5 of primary school. Despite the positive results found, it is still unknown how much the students who have participated in Aulas en Paz manage to transfer these lessons when they leave the program. The objective of this paper is to understand how much the students who participated in the program manage to apply the learning of the program in situations of conflict, bullying when they are in the sixth year of high school." -- Tomado del Formato de Documento de GradoPsicólogoPregrado68 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Séneca"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en PazTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCiudadaníaSolución de conflictos escolaresAgresividad en adolescentesConvivencia estudiantilViolencia en la educaciónEducación cívicaCompetencia en educaciónCali (Colombia)PsicologíaPublicationTHUMBNAILu807690.pdf.jpgu807690.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7828https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/862865a7-a555-4ae4-bdab-47a5ac276254/downloadd8ed4ab12140b3b63184f20faee5c03eMD55TEXTu807690.pdf.txtu807690.pdf.txtExtracted texttext/plain119426https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec2d9a63-3e44-4e99-b9d8-32799cb54982/download4befe7aa170f3375ea23fd4d3149feefMD54ORIGINALu807690.pdfapplication/pdf543939https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e0113394-154b-4368-9520-483c03fa141d/download05c3a89de21127bc36b688e048f37963MD511992/40047oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/400472023-10-10 15:47:31.55http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz |
title |
"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz |
spellingShingle |
"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz Ciudadanía Solución de conflictos escolares Agresividad en adolescentes Convivencia estudiantil Violencia en la educación Educación cívica Competencia en educación Cali (Colombia) Psicología |
title_short |
"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz |
title_full |
"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz |
title_fullStr |
"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz |
title_full_unstemmed |
"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz |
title_sort |
"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales García, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chaux Torres, Jesús Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales García, Juan Pablo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Castro Camacho, Leonidas |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Ciudadanía Solución de conflictos escolares Agresividad en adolescentes Convivencia estudiantil Violencia en la educación Educación cívica Competencia en educación |
topic |
Ciudadanía Solución de conflictos escolares Agresividad en adolescentes Convivencia estudiantil Violencia en la educación Educación cívica Competencia en educación Cali (Colombia) Psicología |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Cali (Colombia) |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Psicología |
description |
"Aulas en Paz es un programa escolar con efectos positivos en promoción de convivencia y prevención de la agresión en los niños participantes. Está basado en el desarrollo de competencias ciudadanas como la empatía o la asertividad, que los niños aprenden a aplicar en situaciones de conflicto y bullying en grados 2o a 5o de primaria. A pesar de los resultados positivos encontrados, todavía no se sabe qué tanto los estudiantes que han participado en Aulas en Paz logran transferir estos aprendizajes al dejar el programa. El objetivo de este trabajo es comprender qué tanto los estudiantes que participaron en el programa logran aplicar los aprendizajes del programa en situaciones de conflicto, bullying cuando están sexto de bachillerato." -- Tomado del Formato de Documento de Grado |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:47:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:47:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/40047 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807690.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/40047 |
identifier_str_mv |
u807690.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
68 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Psicología |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/862865a7-a555-4ae4-bdab-47a5ac276254/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec2d9a63-3e44-4e99-b9d8-32799cb54982/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e0113394-154b-4368-9520-483c03fa141d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8ed4ab12140b3b63184f20faee5c03e 4befe7aa170f3375ea23fd4d3149feef 05c3a89de21127bc36b688e048f37963 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133836062982144 |