"Me acordé de Aulas en Paz que nos enseñaban que tenemos que respirar hondo y calmarnos": Transferencia de competencias ciudadanas en antiguos participantes de Aulas en Paz
"Aulas en Paz es un programa escolar con efectos positivos en promoción de convivencia y prevención de la agresión en los niños participantes. Está basado en el desarrollo de competencias ciudadanas como la empatía o la asertividad, que los niños aprenden a aplicar en situaciones de conflicto y...
- Autores:
-
Morales García, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40047
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40047
- Palabra clave:
- Ciudadanía
Solución de conflictos escolares
Agresividad en adolescentes
Convivencia estudiantil
Violencia en la educación
Educación cívica
Competencia en educación
Cali (Colombia)
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | "Aulas en Paz es un programa escolar con efectos positivos en promoción de convivencia y prevención de la agresión en los niños participantes. Está basado en el desarrollo de competencias ciudadanas como la empatía o la asertividad, que los niños aprenden a aplicar en situaciones de conflicto y bullying en grados 2o a 5o de primaria. A pesar de los resultados positivos encontrados, todavía no se sabe qué tanto los estudiantes que han participado en Aulas en Paz logran transferir estos aprendizajes al dejar el programa. El objetivo de este trabajo es comprender qué tanto los estudiantes que participaron en el programa logran aplicar los aprendizajes del programa en situaciones de conflicto, bullying cuando están sexto de bachillerato." -- Tomado del Formato de Documento de Grado |
---|