Evaluación de la eficiencia relativa en el uso de los recursos de las universidade públicas colombianas mediante la metodología Data Envelopment Analysis

"Durante las dos últimas décadas en Colombia se han realizado estudios relativos a la problemática de la educación superior, en donde se han establecido estrategias para ser aplicadas por las Instituciones de Educación Superior (IES) con el propósito de mejorar su eficiencia global y la calidad...

Full description

Autores:
Visbal Cadavid, Delimiro Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/10478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/10478
Palabra clave:
Análisis de datos (Estadística)
Educación superior
Universidades oficiales
Universidades
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"Durante las dos últimas décadas en Colombia se han realizado estudios relativos a la problemática de la educación superior, en donde se han establecido estrategias para ser aplicadas por las Instituciones de Educación Superior (IES) con el propósito de mejorar su eficiencia global y la calidad de sus programas académicos, entre esos estudios podemos mencionar; la Misión de Ciencia y Tecnología, la Misión de Ciencia Educación y Desarrollo, la Misión para la Modernización de las Universidades Públicas, la Movilización Social por la Educación Superior. También se han formulado proyectos de desarrollo como el Plan Decenal de Educación 1996 - 2005 del cual se han realizado dos evaluaciones: el Primer Foro Educativo Nacional (1996) y el Segundo Foro (1998) en el marco del evento "Escuela Siglo XXI, Foro y Feria". Por su parte, el Plan Estratégico de Educación 2000-2002 surge de los objetivos y estrategias del Plan Decenal de Educación 1996 - 2005..."--Tomado de la Introducción.