¿Colombia, un país violento? : propuesta de material didáctico para el desarrollo de la escritura argumentativa desde una perspectiva intercultural, con estudiantes de ELE/2 nivel C1 o avanzado
"... se llevó a cabo la fase de identificación, con el propósito de establecer si el programa ELE de la Universidad de los Andes, los docentes y estudiantes del curso C1 o avanzado requerían un material didáctico que les ayudara a afianzar sus habilidades de escritura argumentativa en ELE/2, de...
- Autores:
-
Piccoli Rondón, Edouard Doménico
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13319
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13319
- Palabra clave:
- Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos
Materiales de enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos
Español - Enseñanza - Estudios interculturales - Estudio de casos
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_c82e43f7ab7f257b432cd458d6784df8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13319 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Simbaqueba Triana, Judy Angelicae71db382-59c7-4afc-9d1c-a66879d87c6c500Castañeda Peña, Harold Andrésd692a282-6f57-4035-8bf7-a66884bdc1ea500Piccoli Rondón, Edouard Doménico0a8805f6-145e-4474-a859-bfe27abe68f65002018-09-28T10:33:23Z2018-09-28T10:33:23Z2015http://hdl.handle.net/1992/13319u722001.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"... se llevó a cabo la fase de identificación, con el propósito de establecer si el programa ELE de la Universidad de los Andes, los docentes y estudiantes del curso C1 o avanzado requerían un material didáctico que les ayudara a afianzar sus habilidades de escritura argumentativa en ELE/2, desde una perspectiva intercultural. Consecuentemente, en esta etapa se entrevistó a la coordinadora del programa y obtuvo su autorización para observar algunas clases en el curso C1 o avanzado, especialmente aquellas donde se asignaban los trabajos escritos. Con base en las respuestas dadas durante esa entrevista, se pudo determinar que el programa tiene pocos materiales didácticos dirigidos a la enseñanza y el de la escritura argumentativa en ELE/2, asimismo, que éstos sólo contemplan las tradiciones y prácticas culturales ibéricas dejando de lado la diversidad cultural latinoamericana y, por último, que se estaba considerando modificar la manera en que el sílabo del nivel C1 o avanzado proponía abordar el tema de las Violencias y la Violencia en Colombia. Esta decisión resultó del trabajo investigativo que los profesores habían estado desarrollando durante los últimos tres años, con el fin de presentar los contenidos referentes al tema desde una perspectiva intercultural y no exclusivamente sociocultural."--Página 11Magíster en Pedagogía de Lenguas ExtranjerasMaestría156 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Pedagogía de Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguas y Culturainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Séneca¿Colombia, un país violento? : propuesta de material didáctico para el desarrollo de la escritura argumentativa desde una perspectiva intercultural, con estudiantes de ELE/2 nivel C1 o avanzadoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMLenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Estudio de casosMateriales de enseñanza - Investigaciones - Estudio de casosEspañol - Enseñanza - Estudios interculturales - Estudio de casosLenguas y CulturaPublicationORIGINALu722001.pdfapplication/pdf6200547https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d9529dea-d503-4112-b5f2-b6573ef26071/download5b6ce6119ee8bcbf0d33ed24dac018e3MD51THUMBNAILu722001.pdf.jpgu722001.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9124https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/de60a205-ed62-4259-a2db-13d2701db537/downloadc3c44bcce6ff42d184e21f8bfceaca92MD55TEXTu722001.pdf.txtu722001.pdf.txtExtracted texttext/plain237618https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c87081a-44ed-4df7-aabb-5038717fdd7f/download946143a8ac7c0e9b3111fb02e593ea83MD541992/13319oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/133192023-10-10 17:46:43.722http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
¿Colombia, un país violento? : propuesta de material didáctico para el desarrollo de la escritura argumentativa desde una perspectiva intercultural, con estudiantes de ELE/2 nivel C1 o avanzado |
title |
¿Colombia, un país violento? : propuesta de material didáctico para el desarrollo de la escritura argumentativa desde una perspectiva intercultural, con estudiantes de ELE/2 nivel C1 o avanzado |
spellingShingle |
¿Colombia, un país violento? : propuesta de material didáctico para el desarrollo de la escritura argumentativa desde una perspectiva intercultural, con estudiantes de ELE/2 nivel C1 o avanzado Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos Materiales de enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos Español - Enseñanza - Estudios interculturales - Estudio de casos Lenguas y Cultura |
title_short |
¿Colombia, un país violento? : propuesta de material didáctico para el desarrollo de la escritura argumentativa desde una perspectiva intercultural, con estudiantes de ELE/2 nivel C1 o avanzado |
title_full |
¿Colombia, un país violento? : propuesta de material didáctico para el desarrollo de la escritura argumentativa desde una perspectiva intercultural, con estudiantes de ELE/2 nivel C1 o avanzado |
title_fullStr |
¿Colombia, un país violento? : propuesta de material didáctico para el desarrollo de la escritura argumentativa desde una perspectiva intercultural, con estudiantes de ELE/2 nivel C1 o avanzado |
title_full_unstemmed |
¿Colombia, un país violento? : propuesta de material didáctico para el desarrollo de la escritura argumentativa desde una perspectiva intercultural, con estudiantes de ELE/2 nivel C1 o avanzado |
title_sort |
¿Colombia, un país violento? : propuesta de material didáctico para el desarrollo de la escritura argumentativa desde una perspectiva intercultural, con estudiantes de ELE/2 nivel C1 o avanzado |
dc.creator.fl_str_mv |
Piccoli Rondón, Edouard Doménico |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Simbaqueba Triana, Judy Angelica Castañeda Peña, Harold Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Piccoli Rondón, Edouard Doménico |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos Materiales de enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos Español - Enseñanza - Estudios interculturales - Estudio de casos |
topic |
Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos Materiales de enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos Español - Enseñanza - Estudios interculturales - Estudio de casos Lenguas y Cultura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Lenguas y Cultura |
description |
"... se llevó a cabo la fase de identificación, con el propósito de establecer si el programa ELE de la Universidad de los Andes, los docentes y estudiantes del curso C1 o avanzado requerían un material didáctico que les ayudara a afianzar sus habilidades de escritura argumentativa en ELE/2, desde una perspectiva intercultural. Consecuentemente, en esta etapa se entrevistó a la coordinadora del programa y obtuvo su autorización para observar algunas clases en el curso C1 o avanzado, especialmente aquellas donde se asignaban los trabajos escritos. Con base en las respuestas dadas durante esa entrevista, se pudo determinar que el programa tiene pocos materiales didácticos dirigidos a la enseñanza y el de la escritura argumentativa en ELE/2, asimismo, que éstos sólo contemplan las tradiciones y prácticas culturales ibéricas dejando de lado la diversidad cultural latinoamericana y, por último, que se estaba considerando modificar la manera en que el sílabo del nivel C1 o avanzado proponía abordar el tema de las Violencias y la Violencia en Colombia. Esta decisión resultó del trabajo investigativo que los profesores habían estado desarrollando durante los últimos tres años, con el fin de presentar los contenidos referentes al tema desde una perspectiva intercultural y no exclusivamente sociocultural."--Página 11 |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:33:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:33:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13319 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u722001.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13319 |
identifier_str_mv |
u722001.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
156 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Pedagogía de Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Lenguas y Cultura |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d9529dea-d503-4112-b5f2-b6573ef26071/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/de60a205-ed62-4259-a2db-13d2701db537/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c87081a-44ed-4df7-aabb-5038717fdd7f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b6ce6119ee8bcbf0d33ed24dac018e3 c3c44bcce6ff42d184e21f8bfceaca92 946143a8ac7c0e9b3111fb02e593ea83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133955849158656 |