¿Colombia, un país violento? : propuesta de material didáctico para el desarrollo de la escritura argumentativa desde una perspectiva intercultural, con estudiantes de ELE/2 nivel C1 o avanzado
"... se llevó a cabo la fase de identificación, con el propósito de establecer si el programa ELE de la Universidad de los Andes, los docentes y estudiantes del curso C1 o avanzado requerían un material didáctico que les ayudara a afianzar sus habilidades de escritura argumentativa en ELE/2, de...
- Autores:
-
Piccoli Rondón, Edouard Doménico
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13319
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13319
- Palabra clave:
- Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos
Materiales de enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos
Español - Enseñanza - Estudios interculturales - Estudio de casos
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | "... se llevó a cabo la fase de identificación, con el propósito de establecer si el programa ELE de la Universidad de los Andes, los docentes y estudiantes del curso C1 o avanzado requerían un material didáctico que les ayudara a afianzar sus habilidades de escritura argumentativa en ELE/2, desde una perspectiva intercultural. Consecuentemente, en esta etapa se entrevistó a la coordinadora del programa y obtuvo su autorización para observar algunas clases en el curso C1 o avanzado, especialmente aquellas donde se asignaban los trabajos escritos. Con base en las respuestas dadas durante esa entrevista, se pudo determinar que el programa tiene pocos materiales didácticos dirigidos a la enseñanza y el de la escritura argumentativa en ELE/2, asimismo, que éstos sólo contemplan las tradiciones y prácticas culturales ibéricas dejando de lado la diversidad cultural latinoamericana y, por último, que se estaba considerando modificar la manera en que el sílabo del nivel C1 o avanzado proponía abordar el tema de las Violencias y la Violencia en Colombia. Esta decisión resultó del trabajo investigativo que los profesores habían estado desarrollando durante los últimos tres años, con el fin de presentar los contenidos referentes al tema desde una perspectiva intercultural y no exclusivamente sociocultural."--Página 11 |
---|