Análisis, simulación e implementación de mejora del rendimiento para un kart eléctrico
This undergraduate degree project is mainly aimed to improve the performance of an electric kart developed by students and teachers of Universidad de los Andes in the recent past. This project is part of the FSAE group of the University (Formula SAE). This groups' objective is to create opportu...
- Autores:
-
Clavijo Pelayo, David Gustavo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61557
- Palabra clave:
- Automóviles de carreras
vMétodos de simulación
vehículos eléctricos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_c81a2c5e323ecfb97b247938b9550f5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61557 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis, simulación e implementación de mejora del rendimiento para un kart eléctrico |
title |
Análisis, simulación e implementación de mejora del rendimiento para un kart eléctrico |
spellingShingle |
Análisis, simulación e implementación de mejora del rendimiento para un kart eléctrico Automóviles de carreras vMétodos de simulación vehículos eléctricos |
title_short |
Análisis, simulación e implementación de mejora del rendimiento para un kart eléctrico |
title_full |
Análisis, simulación e implementación de mejora del rendimiento para un kart eléctrico |
title_fullStr |
Análisis, simulación e implementación de mejora del rendimiento para un kart eléctrico |
title_full_unstemmed |
Análisis, simulación e implementación de mejora del rendimiento para un kart eléctrico |
title_sort |
Análisis, simulación e implementación de mejora del rendimiento para un kart eléctrico |
dc.creator.fl_str_mv |
Clavijo Pelayo, David Gustavo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Mancera, Andrés Leónardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Clavijo Pelayo, David Gustavo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Muñoz Camargo, Luis Ernesto |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Automóviles de carreras vMétodos de simulación vehículos eléctricos |
topic |
Automóviles de carreras vMétodos de simulación vehículos eléctricos |
description |
This undergraduate degree project is mainly aimed to improve the performance of an electric kart developed by students and teachers of Universidad de los Andes in the recent past. This project is part of the FSAE group of the University (Formula SAE). This groups' objective is to create opportunities for the design, simulation and construction of diverse types of vehicles driven by alternative energies. Based on physic and mathematic theory of the phenomena governing the dynamic response of the vehicle, this project aims to study the way in which the performance of the vehicle is affected by various factors and parameters. Once the adequate models are obtained, computational simulations will be created by using different tools, in order to evaluate the viability and utility of previously proposed solutions. With the simulations' results, it is expected to choose a specific solution, evaluate its implications, costs and necessary procedures for its implementation. Finally, the project will test the changes in performance caused by the implementation of the chosen solution, in order to analyze and compare them against the result of simulations and the proposed objectives. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:25:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:25:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61557 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795271-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61557 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795271-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
principalmente a color |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Mecánica |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/802f7d3b-9198-482f-99cf-34c2877b70b1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6b6a39f6-ff08-497d-bc94-e593b9c068e4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f594f056-c00d-4c63-923e-297a0209fc72/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfb157b98732b3a05e9439e63831ec15 b54d218331d28f64952d8ac76e8101ac b127e09ec5ea5eb0407804a32cf685dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111965459906560 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Mancera, Andrés Leónardovirtual::13880-1Clavijo Pelayo, David Gustavod2d42a06-20ab-4d1b-bce4-196527c73f54500Muñoz Camargo, Luis Ernesto2022-09-26T22:25:55Z2022-09-26T22:25:55Z2017http://hdl.handle.net/1992/61557instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795271-1001This undergraduate degree project is mainly aimed to improve the performance of an electric kart developed by students and teachers of Universidad de los Andes in the recent past. This project is part of the FSAE group of the University (Formula SAE). This groups' objective is to create opportunities for the design, simulation and construction of diverse types of vehicles driven by alternative energies. Based on physic and mathematic theory of the phenomena governing the dynamic response of the vehicle, this project aims to study the way in which the performance of the vehicle is affected by various factors and parameters. Once the adequate models are obtained, computational simulations will be created by using different tools, in order to evaluate the viability and utility of previously proposed solutions. With the simulations' results, it is expected to choose a specific solution, evaluate its implications, costs and necessary procedures for its implementation. Finally, the project will test the changes in performance caused by the implementation of the chosen solution, in order to analyze and compare them against the result of simulations and the proposed objectives.Este proyecto de grado está principalmente enfocado en el mejoramiento del rendimiento de un kart eléctrico desarrollado por estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes en años anteriores. El proyecto hace parte del grupo FSAE de la Universidad (Fórmula SAE), cuyo objetivo es crear espacios para el diseño, simulación y construcción de vehículos propulsados por energías alternativas. Basándose en la teoría física y matemática de los fenómenos que gobiernan la dinámica de un vehículo, este proyecto pretende estudiar la manera en la que el desempeño del vehículo es afectado por diversos factores y parámetros. Una vez obtenidos los modelos adecuados, se espera poder realizar simulaciones computacionales con diferentes herramientas que permitan evaluar la viabilidad y utilidad de propuestas para mejorar el rendimiento. Con los resultados de las simulaciones, se pretende escoger una solución concisa, evaluar las implicaciones, costos y procedimientos necesarios para su implementación, y acoplarla al kart. Por último, el proyecto probará los cambios en el desempeño del vehículo producto de la solución seleccionada, y analizará los resultados comparándolos con las predicciones hechas por las simulaciones y los objetivos propuestos.Ingeniero MecánicoPregradoprincipalmente a colorapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería MecánicaAnálisis, simulación e implementación de mejora del rendimiento para un kart eléctricoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAutomóviles de carrerasvMétodos de simulaciónvehículos eléctricos201325077Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=6mPjKkQAAAAJvirtual::13880-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000215880virtual::13880-1dfb722df-f96b-4bfa-bfd9-49a4fc1b6a32virtual::13880-1dfb722df-f96b-4bfa-bfd9-49a4fc1b6a32virtual::13880-1TEXT12763.pdf.txt12763.pdf.txtExtracted texttext/plain123952https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/802f7d3b-9198-482f-99cf-34c2877b70b1/downloadcfb157b98732b3a05e9439e63831ec15MD52THUMBNAIL12763.pdf.jpg12763.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9592https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6b6a39f6-ff08-497d-bc94-e593b9c068e4/downloadb54d218331d28f64952d8ac76e8101acMD53ORIGINAL12763.pdfapplication/pdf4256225https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f594f056-c00d-4c63-923e-297a0209fc72/downloadb127e09ec5ea5eb0407804a32cf685ddMD511992/61557oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/615572024-03-13 15:03:18.783https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |