Composiciones musicales para los cortos : Nataraja, Trisom-virus fem, Preterición subliminal & Bajo el agua

This document corresponds to the written section that supports the oral support of the Undergraduate Composition Project for Film and Media. In this way, this document is an exposition of the composition process and the description of synchronized music. In addition, scores of the compositions are a...

Full description

Autores:
Cárdenas Poveda, Camilo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/51219
Palabra clave:
Composición musical
Música de películas cinematográficas
Cortometrajes
Música
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_c7d1e8b054fd1ac3cace84d888eab8fc
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51219
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Composiciones musicales para los cortos : Nataraja, Trisom-virus fem, Preterición subliminal & Bajo el agua
title Composiciones musicales para los cortos : Nataraja, Trisom-virus fem, Preterición subliminal & Bajo el agua
spellingShingle Composiciones musicales para los cortos : Nataraja, Trisom-virus fem, Preterición subliminal & Bajo el agua
Composición musical
Música de películas cinematográficas
Cortometrajes
Música
title_short Composiciones musicales para los cortos : Nataraja, Trisom-virus fem, Preterición subliminal & Bajo el agua
title_full Composiciones musicales para los cortos : Nataraja, Trisom-virus fem, Preterición subliminal & Bajo el agua
title_fullStr Composiciones musicales para los cortos : Nataraja, Trisom-virus fem, Preterición subliminal & Bajo el agua
title_full_unstemmed Composiciones musicales para los cortos : Nataraja, Trisom-virus fem, Preterición subliminal & Bajo el agua
title_sort Composiciones musicales para los cortos : Nataraja, Trisom-virus fem, Preterición subliminal & Bajo el agua
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Poveda, Camilo Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lozano Mancera, Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Poveda, Camilo Alberto
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Cuéllar Cabrera, María Victoria
García Moncada, Jorge Gregorio
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Composición musical
Música de películas cinematográficas
Cortometrajes
topic Composición musical
Música de películas cinematográficas
Cortometrajes
Música
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Música
description This document corresponds to the written section that supports the oral support of the Undergraduate Composition Project for Film and Media. In this way, this document is an exposition of the composition process and the description of synchronized music. In addition, scores of the compositions are attached for the purpose of an authorship registration exercise, but are not intended to serve as a live performance tool. Having said the above, it should be noted that in particular, the purpose of this writing is to explain in a general way the technical and aesthetic compositional process, as well as the dramaturgical and methodological decisions made in the composition throughout the semester. At the beginning of the project, when choosing the subject of the degree work, I was inspired by my constant interest throughout the career, by audiovisual narratives that implicitly and explicitly incorporate questions about movement, the body and its expression. For this reason, the audiovisual material on which I worked finally resulted in the union of four independent projects of corporal and visual expression. Although they do not build a joint linear narrative, they did hope to satisfy some concerns and desires for expression through the creation of musical compositions that were inspired and nourished by visual and bodily discourse.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:16:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:16:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/51219
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 22978.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/51219
identifier_str_mv 22978.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 92 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Música
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Música
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f580e020-89c1-48ff-aa31-628387fdeb34/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4d005bc-d4e5-4711-9b85-2697cf656005/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3be2fea2-cb0b-4be7-8562-3db9d384fc7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7f50385155fa52e41167ff150882b2c
d1d96c3c266659601cfbe4935d24062e
519e2ad5a82f5a92b625df1fa81e62e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133822439882752
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Mancera, Santiagovirtual::1884-1Cárdenas Poveda, Camilo Albertof309d640-88e2-4578-b279-2c124ad83d56500Cuéllar Cabrera, María VictoriaGarcía Moncada, Jorge Gregorio2021-08-10T18:16:11Z2021-08-10T18:16:11Z2020http://hdl.handle.net/1992/5121922978.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/This document corresponds to the written section that supports the oral support of the Undergraduate Composition Project for Film and Media. In this way, this document is an exposition of the composition process and the description of synchronized music. In addition, scores of the compositions are attached for the purpose of an authorship registration exercise, but are not intended to serve as a live performance tool. Having said the above, it should be noted that in particular, the purpose of this writing is to explain in a general way the technical and aesthetic compositional process, as well as the dramaturgical and methodological decisions made in the composition throughout the semester. At the beginning of the project, when choosing the subject of the degree work, I was inspired by my constant interest throughout the career, by audiovisual narratives that implicitly and explicitly incorporate questions about movement, the body and its expression. For this reason, the audiovisual material on which I worked finally resulted in the union of four independent projects of corporal and visual expression. Although they do not build a joint linear narrative, they did hope to satisfy some concerns and desires for expression through the creation of musical compositions that were inspired and nourished by visual and bodily discourse.El presente documento corresponde a la sección escrita que sirve de apoyo a la Sustentación oral del Proyecto de Grado de Composición para Cine y Medios. De esta manera, este documento es una exposición del proceso de composición y la descripción de la música sincronizada. Adicionalmente, se adjuntan partituras de las composiciones con el propósito de realizar un ejercicio de registro de autoría, pero estas no tienen la intención de servir como herramienta de interpretación en vivo. Toda vez dicho lo anterior, es preciso consignar que en concreto, la finalidad de este escrito es explicar de manera general el proceso técnico y estético compositivo, así como las decisiones dramatúrgicas y metodológicas tomadas en la composición a lo largo del semestre. Al inicio del proyecto, en el momento de escoger la temática del trabajo de grado, estuve inspirado en mi constante interés a lo largo de la carrera, por narrativas audiovisuales que incorporaran implícitamente y explícitamente cuestiones sobre el movimiento, el cuerpo y su expresión. Por este motivo, el material audiovisual sobre el cuál trabajé resultó finalmente en la unión de cuatro proyectos independientes de expresión corporal y visual. Si bien, en ellos no se construye una narrativa lineal conjunta, sí se esperaban satisfacer algunas inquietudes y deseos de expresión a través de la creación de composiciones musicales que se inspiraran y nutrieran del discurso visual y corporal.MúsicoPregrado92 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMúsicaFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de MúsicaComposiciones musicales para los cortos : Nataraja, Trisom-virus fem, Preterición subliminal & Bajo el aguaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPComposición musicalMúsica de películas cinematográficasCortometrajesMúsica201115186Publication41e2efe1-d348-4fd2-bfec-1f74041802e0virtual::1884-141e2efe1-d348-4fd2-bfec-1f74041802e0virtual::1884-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001422331virtual::1884-1TEXT22978.pdf.txt22978.pdf.txtExtracted texttext/plain132597https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f580e020-89c1-48ff-aa31-628387fdeb34/downloada7f50385155fa52e41167ff150882b2cMD54THUMBNAIL22978.pdf.jpg22978.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8931https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4d005bc-d4e5-4711-9b85-2697cf656005/downloadd1d96c3c266659601cfbe4935d24062eMD55ORIGINAL22978.pdfapplication/pdf2828852https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3be2fea2-cb0b-4be7-8562-3db9d384fc7e/download519e2ad5a82f5a92b625df1fa81e62e9MD511992/51219oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/512192024-03-13 12:04:20.212http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co