La convivencia a través del arte
"Evaluación de la práctica educativa "La convivencia a través del arte" Presentado por: Gloria Rosalba Calderón Directora Carola Hernández Diciembre de 2017. Esta investigación busca hallar el mérito y el valor de la práctica educativa, "La convivencia a través del arte", en...
- Autores:
-
Calderón Chavarro, Gloria Rosalba
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34350
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34350
- Palabra clave:
- Arte en la educación - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia)
Agresividad infantil - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia)
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia)
Investigación cualitativa - Investigaciones - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_c7a38fd3bb1d15d4b710f3894afed162 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34350 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La convivencia a través del arte |
title |
La convivencia a través del arte |
spellingShingle |
La convivencia a través del arte Arte en la educación - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia) Agresividad infantil - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia) Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia) Investigación cualitativa - Investigaciones - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
La convivencia a través del arte |
title_full |
La convivencia a través del arte |
title_fullStr |
La convivencia a través del arte |
title_full_unstemmed |
La convivencia a través del arte |
title_sort |
La convivencia a través del arte |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Chavarro, Gloria Rosalba |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Carola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calderón Chavarro, Gloria Rosalba |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Alvarez Suescún, Inéride Gómez Lozano, María Teresa |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Arte en la educación - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia) Agresividad infantil - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia) Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia) Investigación cualitativa - Investigaciones - Estudio de casos |
topic |
Arte en la educación - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia) Agresividad infantil - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia) Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia) Investigación cualitativa - Investigaciones - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"Evaluación de la práctica educativa "La convivencia a través del arte" Presentado por: Gloria Rosalba Calderón Directora Carola Hernández Diciembre de 2017. Esta investigación busca hallar el mérito y el valor de la práctica educativa, "La convivencia a través del arte", en el comportamiento de los estudiantes de la escuela rural. Específicamente se buscan dos objetivos, el primero es identificar a los cinco estudiantes con mayor índice de violencia escolar, el segundo objetivo consta de la observación del seguimiento sistemático y riguroso en el que se evidencie cómo esta práctica pedagógica aporta para la vida de cada uno de estos cinco estudiantes previamente focalizados, por lo tanto, esta es una investigación de corte cualitativo. Para la implementación de este proyecto se plantearon dos fases: la primera es la Observación de la implementación y abarca el análisis de la observación directa, documental y de la rúbrica aplicada a padres de familia. La segunda fase consta de la evaluación de la implementación, lo que inicia con la organización del cronograma de actividades, en donde se agendan cada una de las intervenciones del proyecto y termina en la sistematización del análisis. En donde se obtuvieron los siguientes resultados : En primer lugar, se evidencio que la mayoría de niños disfrutaron mucho cada una de las actividades lúdicas, tuvieron espacios en los que su relación de amistad se fortaleció a través de momentos específicos de la actividad, en segundo lugar se observo que la mayoria de los padres de familia se mostraron afines al proyecto, En tercer y ultimo lugar se consideró que pese a la excelente planeacion, organización y ejecucion del proyecto es de vital importancia la sincronización con el personal directivo y administrativo. Finalmente se observa una mejoría en los procesos disciplinarios de algunos de los estudiantes focalizados como beneficiarios primarios de esta investigación."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:02:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:02:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34350 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807452.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34350 |
identifier_str_mv |
u807452.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
55 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2c7fa409-7e5a-49bd-81a2-9f0bd52c539a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/055ab482-dee4-4cdb-aca2-a7f8a7c3f13c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b9f110b3-b056-4c5c-b9a7-d2929e706404/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d0d72a2afe2ea929e678935dbbfccdc 9e08c1b32d99a34fb8d3b99811217510 de50cc3953cc7e91f9b908c1c18e31a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134072359583744 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Hernández, Carolavirtual::17150-1Calderón Chavarro, Gloria Rosalba7426cd7c-e71e-4947-aed9-ae1936a66274500Alvarez Suescún, InérideGómez Lozano, María Teresa2020-06-10T09:02:41Z2020-06-10T09:02:41Z2017http://hdl.handle.net/1992/34350u807452.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Evaluación de la práctica educativa "La convivencia a través del arte" Presentado por: Gloria Rosalba Calderón Directora Carola Hernández Diciembre de 2017. Esta investigación busca hallar el mérito y el valor de la práctica educativa, "La convivencia a través del arte", en el comportamiento de los estudiantes de la escuela rural. Específicamente se buscan dos objetivos, el primero es identificar a los cinco estudiantes con mayor índice de violencia escolar, el segundo objetivo consta de la observación del seguimiento sistemático y riguroso en el que se evidencie cómo esta práctica pedagógica aporta para la vida de cada uno de estos cinco estudiantes previamente focalizados, por lo tanto, esta es una investigación de corte cualitativo. Para la implementación de este proyecto se plantearon dos fases: la primera es la Observación de la implementación y abarca el análisis de la observación directa, documental y de la rúbrica aplicada a padres de familia. La segunda fase consta de la evaluación de la implementación, lo que inicia con la organización del cronograma de actividades, en donde se agendan cada una de las intervenciones del proyecto y termina en la sistematización del análisis. En donde se obtuvieron los siguientes resultados : En primer lugar, se evidencio que la mayoría de niños disfrutaron mucho cada una de las actividades lúdicas, tuvieron espacios en los que su relación de amistad se fortaleció a través de momentos específicos de la actividad, en segundo lugar se observo que la mayoria de los padres de familia se mostraron afines al proyecto, En tercer y ultimo lugar se consideró que pese a la excelente planeacion, organización y ejecucion del proyecto es de vital importancia la sincronización con el personal directivo y administrativo. Finalmente se observa una mejoría en los procesos disciplinarios de algunos de los estudiantes focalizados como beneficiarios primarios de esta investigación."--Tomado del Formato de Documento de Grado."Evaluation of educational practice "Coexistence through art" Submitted by: Gloria Rosalba Calderón Director: Carola Hernández December 2017 This research seeks to find the merit and value of educational practice, "Coexistence through art", in the behavior of rural school students. Specifically, two objectives are sought, the first is to identify the five students with the highest rate of school violence, the second objective consists in the observation of systematic and rigorous monitoring in which it is evidenced how this pedagogical practice contributes to the life of each one of These five students ; previously focused, therefore, this is a qualitative research. Two phases were proposed for the implementation of this project: the first is Observation of the implementation and it includes the analysis of direct observation, documentary and the rubric applied to parents. The second phase consists in the evaluation of the implementation, which begins with the organization of the schedule of activities, where each of the interventions of the project is scheduled and end with the systematization of the analysis. Where the following results were obtained: First, it was evidenced that the majority of children enjoyed each of the playful activities a lot, they had spaces in which their friendship relationship was strengthened through specific moments of the activity, second, It was observed that the majority of the parents were related to the project. Third, it was considered that despite the excellent planning, organization and execution of the project, the synchronization with the managerial and administrative personnel are vital. Finally, there is an improvement in the disciplinary processes of some of the students targeted as primary beneficiaries of this research."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría55 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa convivencia a través del arteTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMArte en la educación - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia)Agresividad infantil - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia)Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia)Investigación cualitativa - Investigaciones - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::17150-10000-0002-4062-9140virtual::17150-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::17150-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::17150-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::17150-1THUMBNAILu807452.pdf.jpgu807452.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6686https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2c7fa409-7e5a-49bd-81a2-9f0bd52c539a/download3d0d72a2afe2ea929e678935dbbfccdcMD55ORIGINALu807452.pdfapplication/pdf1870772https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/055ab482-dee4-4cdb-aca2-a7f8a7c3f13c/download9e08c1b32d99a34fb8d3b99811217510MD51TEXTu807452.pdf.txtu807452.pdf.txtExtracted texttext/plain78924https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b9f110b3-b056-4c5c-b9a7-d2929e706404/downloadde50cc3953cc7e91f9b908c1c18e31a3MD541992/34350oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/343502024-03-13 15:56:21.023http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |