La convivencia a través del arte
"Evaluación de la práctica educativa "La convivencia a través del arte" Presentado por: Gloria Rosalba Calderón Directora Carola Hernández Diciembre de 2017. Esta investigación busca hallar el mérito y el valor de la práctica educativa, "La convivencia a través del arte", en...
- Autores:
-
Calderón Chavarro, Gloria Rosalba
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34350
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34350
- Palabra clave:
- Arte en la educación - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia)
Agresividad infantil - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia)
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Tocancipá (Cundinamarca, Colombia)
Investigación cualitativa - Investigaciones - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Evaluación de la práctica educativa "La convivencia a través del arte" Presentado por: Gloria Rosalba Calderón Directora Carola Hernández Diciembre de 2017. Esta investigación busca hallar el mérito y el valor de la práctica educativa, "La convivencia a través del arte", en el comportamiento de los estudiantes de la escuela rural. Específicamente se buscan dos objetivos, el primero es identificar a los cinco estudiantes con mayor índice de violencia escolar, el segundo objetivo consta de la observación del seguimiento sistemático y riguroso en el que se evidencie cómo esta práctica pedagógica aporta para la vida de cada uno de estos cinco estudiantes previamente focalizados, por lo tanto, esta es una investigación de corte cualitativo. Para la implementación de este proyecto se plantearon dos fases: la primera es la Observación de la implementación y abarca el análisis de la observación directa, documental y de la rúbrica aplicada a padres de familia. La segunda fase consta de la evaluación de la implementación, lo que inicia con la organización del cronograma de actividades, en donde se agendan cada una de las intervenciones del proyecto y termina en la sistematización del análisis. En donde se obtuvieron los siguientes resultados : En primer lugar, se evidencio que la mayoría de niños disfrutaron mucho cada una de las actividades lúdicas, tuvieron espacios en los que su relación de amistad se fortaleció a través de momentos específicos de la actividad, en segundo lugar se observo que la mayoria de los padres de familia se mostraron afines al proyecto, En tercer y ultimo lugar se consideró que pese a la excelente planeacion, organización y ejecucion del proyecto es de vital importancia la sincronización con el personal directivo y administrativo. Finalmente se observa una mejoría en los procesos disciplinarios de algunos de los estudiantes focalizados como beneficiarios primarios de esta investigación."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|