Eso no es de Dios
4.6
- Autores:
-
Alvarez Moncayo, Martin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/59061
- Palabra clave:
- Performance
Vestuario
Identidad
Género
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_c764e16a5cef4c98ca19795a8680b4ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59061 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Eso no es de Dios |
title |
Eso no es de Dios |
spellingShingle |
Eso no es de Dios Performance Vestuario Identidad Género Diseño |
title_short |
Eso no es de Dios |
title_full |
Eso no es de Dios |
title_fullStr |
Eso no es de Dios |
title_full_unstemmed |
Eso no es de Dios |
title_sort |
Eso no es de Dios |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarez Moncayo, Martin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Agudelo Bernal, Adriana Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvarez Moncayo, Martin |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
May Peña, Melanie Baena, Cristian |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Performance Vestuario Identidad Género |
topic |
Performance Vestuario Identidad Género Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
4.6 |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-22T12:24:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-22T12:24:32Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/59061 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/59061 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Abraham, N. Buchthal, S. Hoffmann, M. Koh, D & Nevins, S. (Productor) y Akers, M. (Director). (2012). Marina Abramovic: The Artist is Present [Docu- mental]. Estados Unidos: Show of Force Productions. Bakhtine, M. (1965). Las formas e imágenes de la fiesta popular en la obra de Rabelais. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (158 - 225). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial. Bakhtine, M. (1965). El banquete de Rabelais. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (226 -247). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial. Bakhtine, M. (1965). Lo "inferior" material y corporal en la obra de Rabelais . En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (303- 360). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial. Blanks, T. DeBlock, H. Debo, K. De Potter, P. Healy, R. Judah, H. Lacroix, C. Lauf, C & Steele, V. (2012). Walter van Bierendonck, Dream the world awake. Tielt, Bélgica: Lannoo. Celant, G. (2010). Louis Bourgeois, The Fabric Works. Milan, Italia: Skira. Science gallery Dublin (Productor). (2014). The Future of the Body with Performance Artist ORLAN [MP4]. Recuperado de https://www.youtube. com/watch?v=PjxEWPAnxDc Soley, B. (Productor) y Jones, S & Silyan, R. (Director). (2019). Everybody¿s Everything [Documental]. Estados Unidos: Gunpowder & Sky. Eco, U. (2007). Historia de la fealdad (M. Pons, Trad.). Barcelona, España: Grupo editorial Lumen. La Fura dels Baus. (8 de agosto de 1985). SUZ/O/SUZ [sinopsis acto performatico]. Recuperado de: https://lafura.com/en/works/suzosuz/ Monsiváis, C. (1995). Los rituales del caos. México, D.F, México: Ediciones era. Bakhtine, M. (1965). La imagen grotesca del cuerpo en Rabelais y sus fuentes. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (248-302). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial. Bletcher, J. (2017). The Constellation: A framework for conceptualising design as a process of innovation. The design journal, 20:sup1, S4552-S4564. doi: 10.1080/14606925.2017.1352952 Quevedo, R. (1938). Los sueños (6a ed.). Zaragoza, España: Editorial Ebro, S.L. Soriano, A. (Ed.). (2019). Primero Sueño. Sor Juana Inés de la Cruz (1a ed.). Gobierno del Estado de México: Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal. The WGSN forecast team. (20 de noviembre de 2020). Future innovations 2023 [análisis de tendencias]. Recuperado de: https://www-wgsn-com. ezproxy.uniandes.edu.co:8443/fashion/article/89181 ATOPOS contemporary visual culture & Zidianakis, V. (2013). Not a toy: fashioning radical characters. Berlín: Pictoplasma. Blume, M. (2014). The Master of Us All: Balenciaga, his workrooms, his world. Nueva York, Estados Unidos: Farrar, Straus & Giroux Inc. Granata, F. (2017). Experimental fashion. Performance art, carnival and the grotesque body. Londres, Inglaterra & Nueva York, Estados Unidos: I.B. Tauris & Co. Ltd. Thomas, D. (2015). Gods and Kings: The rise and fall of Alexander McQueen and Jhon Galliano. Londres, Inglaterra: Penguin Group. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
288 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5fad0905-2e96-4e33-8bed-34e10c85c265/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9705a188-9fbd-4728-89a4-03c94cad985d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf338613-a403-46ed-a02b-6ed623fa9b81/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4b5da7a6-f684-4e17-811e-bdab5e16636a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9021e071-1a88-4c02-9154-d5f88e400e19/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b805abba-4336-4442-9f89-92fa9b800fd9/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/11ea3aac-5e71-4646-8f2a-8e1f63074613/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d65294b6-9da3-4903-9d07-df2dd55fae78/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 ffd798906b5b20e534ba69ee2930ed48 64faa0231ccf3fdc6403c57c2cd197c1 b3d16c74f68c9a82f56de456e725218b 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 c129f9d1a99d8cd012fcb13980c86697 857b29ab27b51f5c38c0e042354edc25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111703870603264 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo Bernal, Adriana Carolina3bc760f7-0f92-405b-8a7c-32a0aa4818d7600Alvarez Moncayo, Martina74baa1e-1abc-4092-a226-a6c5c962fd65600May Peña, MelanieBaena, Cristian2022-07-22T12:24:32Z2022-07-22T12:24:32Z2021-12-14http://hdl.handle.net/1992/59061instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/4.6Eso no es de dios es un proyecto de performance mediante el cual se explora la liberación de lo grotesco en el cuerpo. A lo largo del desarrollo se investiga la cultura urbana de Bogotá, los cuerpos rebeldes y sus acciones las cuales siempre fueron catalogadas bajo la premisa de que su existencia no es de dios. Estas denominaciones han construido una idea de que los cuerpos deben comportarse de forma obediente, pasiva y determinada bajo unas normas de género. Por lo cual, el trabajo de grado explora cómo permitirse ser eso grotesco e indigno que se la sido negado al ser humano. Construyendo un acto performativo donde la acción del desvestirse representa una liberación frente a las cargas del pasado, haciendo posible el habitar una nueva piel sin ataduras o necesidad de encajar.DiseñadorPregrado288 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoEso no es de DiosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPerformanceVestuarioIdentidadGéneroDiseñoAbraham, N. Buchthal, S. Hoffmann, M. Koh, D & Nevins, S. (Productor) y Akers, M. (Director). (2012). Marina Abramovic: The Artist is Present [Docu- mental]. Estados Unidos: Show of Force Productions.Bakhtine, M. (1965). Las formas e imágenes de la fiesta popular en la obra de Rabelais. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (158 - 225). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.Bakhtine, M. (1965). El banquete de Rabelais. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (226 -247). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.Bakhtine, M. (1965). Lo "inferior" material y corporal en la obra de Rabelais . En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (303- 360). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.Blanks, T. DeBlock, H. Debo, K. De Potter, P. Healy, R. Judah, H. Lacroix, C. Lauf, C & Steele, V. (2012). Walter van Bierendonck, Dream the world awake. Tielt, Bélgica: Lannoo.Celant, G. (2010). Louis Bourgeois, The Fabric Works. Milan, Italia: Skira.Science gallery Dublin (Productor). (2014). The Future of the Body with Performance Artist ORLAN [MP4]. Recuperado de https://www.youtube. com/watch?v=PjxEWPAnxDcSoley, B. (Productor) y Jones, S & Silyan, R. (Director). (2019). Everybody¿s Everything [Documental]. Estados Unidos: Gunpowder & Sky.Eco, U. (2007). Historia de la fealdad (M. Pons, Trad.). Barcelona, España: Grupo editorial Lumen.La Fura dels Baus. (8 de agosto de 1985). SUZ/O/SUZ [sinopsis acto performatico]. Recuperado de: https://lafura.com/en/works/suzosuz/Monsiváis, C. (1995). Los rituales del caos. México, D.F, México: Ediciones era.Bakhtine, M. (1965). La imagen grotesca del cuerpo en Rabelais y sus fuentes. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (248-302). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.Bletcher, J. (2017). The Constellation: A framework for conceptualising design as a process of innovation. The design journal, 20:sup1, S4552-S4564. doi: 10.1080/14606925.2017.1352952Quevedo, R. (1938). Los sueños (6a ed.). Zaragoza, España: Editorial Ebro, S.L.Soriano, A. (Ed.). (2019). Primero Sueño. Sor Juana Inés de la Cruz (1a ed.). Gobierno del Estado de México: Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.The WGSN forecast team. (20 de noviembre de 2020). Future innovations 2023 [análisis de tendencias]. Recuperado de: https://www-wgsn-com. ezproxy.uniandes.edu.co:8443/fashion/article/89181ATOPOS contemporary visual culture & Zidianakis, V. (2013). Not a toy: fashioning radical characters. Berlín: Pictoplasma.Blume, M. (2014). The Master of Us All: Balenciaga, his workrooms, his world. Nueva York, Estados Unidos: Farrar, Straus & Giroux Inc.Granata, F. (2017). Experimental fashion. Performance art, carnival and the grotesque body. Londres, Inglaterra & Nueva York, Estados Unidos: I.B. Tauris & Co. Ltd.Thomas, D. (2015). Gods and Kings: The rise and fall of Alexander McQueen and Jhon Galliano. Londres, Inglaterra: Penguin Group.201711877PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5fad0905-2e96-4e33-8bed-34e10c85c265/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9705a188-9fbd-4728-89a4-03c94cad985d/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52ORIGINALEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdfEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdfDocumento de grado pdf - Eso no es de diosapplication/pdf36466014https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf338613-a403-46ed-a02b-6ed623fa9b81/downloadffd798906b5b20e534ba69ee2930ed48MD53ALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdfALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdfHIDEapplication/pdf216282https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4b5da7a6-f684-4e17-811e-bdab5e16636a/download64faa0231ccf3fdc6403c57c2cd197c1MD54TEXTEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdf.txtEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdf.txtExtracted texttext/plain120409https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9021e071-1a88-4c02-9154-d5f88e400e19/downloadb3d16c74f68c9a82f56de456e725218bMD55ALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdf.txtALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b805abba-4336-4442-9f89-92fa9b800fd9/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD57THUMBNAILEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdf.jpgEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg65220https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/11ea3aac-5e71-4646-8f2a-8e1f63074613/downloadc129f9d1a99d8cd012fcb13980c86697MD56ALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdf.jpgALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15987https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d65294b6-9da3-4903-9d07-df2dd55fae78/download857b29ab27b51f5c38c0e042354edc25MD581992/59061oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/590612023-10-10 15:36:36.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |