Eso no es de Dios

4.6

Autores:
Alvarez Moncayo, Martin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59061
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/59061
Palabra clave:
Performance
Vestuario
Identidad
Género
Diseño
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNIANDES2_c764e16a5cef4c98ca19795a8680b4ea
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59061
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Eso no es de Dios
title Eso no es de Dios
spellingShingle Eso no es de Dios
Performance
Vestuario
Identidad
Género
Diseño
title_short Eso no es de Dios
title_full Eso no es de Dios
title_fullStr Eso no es de Dios
title_full_unstemmed Eso no es de Dios
title_sort Eso no es de Dios
dc.creator.fl_str_mv Alvarez Moncayo, Martin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Bernal, Adriana Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alvarez Moncayo, Martin
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv May Peña, Melanie
Baena, Cristian
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Performance
Vestuario
Identidad
Género
topic Performance
Vestuario
Identidad
Género
Diseño
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Diseño
description 4.6
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-22T12:24:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-22T12:24:32Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/59061
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/59061
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Abraham, N. Buchthal, S. Hoffmann, M. Koh, D & Nevins, S. (Productor) y Akers, M. (Director). (2012). Marina Abramovic: The Artist is Present [Docu- mental]. Estados Unidos: Show of Force Productions.
Bakhtine, M. (1965). Las formas e imágenes de la fiesta popular en la obra de Rabelais. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (158 - 225). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.
Bakhtine, M. (1965). El banquete de Rabelais. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (226 -247). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.
Bakhtine, M. (1965). Lo "inferior" material y corporal en la obra de Rabelais . En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (303- 360). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.
Blanks, T. DeBlock, H. Debo, K. De Potter, P. Healy, R. Judah, H. Lacroix, C. Lauf, C & Steele, V. (2012). Walter van Bierendonck, Dream the world awake. Tielt, Bélgica: Lannoo.
Celant, G. (2010). Louis Bourgeois, The Fabric Works. Milan, Italia: Skira.
Science gallery Dublin (Productor). (2014). The Future of the Body with Performance Artist ORLAN [MP4]. Recuperado de https://www.youtube. com/watch?v=PjxEWPAnxDc
Soley, B. (Productor) y Jones, S & Silyan, R. (Director). (2019). Everybody¿s Everything [Documental]. Estados Unidos: Gunpowder & Sky.
Eco, U. (2007). Historia de la fealdad (M. Pons, Trad.). Barcelona, España: Grupo editorial Lumen.
La Fura dels Baus. (8 de agosto de 1985). SUZ/O/SUZ [sinopsis acto performatico]. Recuperado de: https://lafura.com/en/works/suzosuz/
Monsiváis, C. (1995). Los rituales del caos. México, D.F, México: Ediciones era.
Bakhtine, M. (1965). La imagen grotesca del cuerpo en Rabelais y sus fuentes. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (248-302). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.
Bletcher, J. (2017). The Constellation: A framework for conceptualising design as a process of innovation. The design journal, 20:sup1, S4552-S4564. doi: 10.1080/14606925.2017.1352952
Quevedo, R. (1938). Los sueños (6a ed.). Zaragoza, España: Editorial Ebro, S.L.
Soriano, A. (Ed.). (2019). Primero Sueño. Sor Juana Inés de la Cruz (1a ed.). Gobierno del Estado de México: Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.
The WGSN forecast team. (20 de noviembre de 2020). Future innovations 2023 [análisis de tendencias]. Recuperado de: https://www-wgsn-com. ezproxy.uniandes.edu.co:8443/fashion/article/89181
ATOPOS contemporary visual culture & Zidianakis, V. (2013). Not a toy: fashioning radical characters. Berlín: Pictoplasma.
Blume, M. (2014). The Master of Us All: Balenciaga, his workrooms, his world. Nueva York, Estados Unidos: Farrar, Straus & Giroux Inc.
Granata, F. (2017). Experimental fashion. Performance art, carnival and the grotesque body. Londres, Inglaterra & Nueva York, Estados Unidos: I.B. Tauris & Co. Ltd.
Thomas, D. (2015). Gods and Kings: The rise and fall of Alexander McQueen and Jhon Galliano. Londres, Inglaterra: Penguin Group.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 288 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Diseño
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5fad0905-2e96-4e33-8bed-34e10c85c265/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9705a188-9fbd-4728-89a4-03c94cad985d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf338613-a403-46ed-a02b-6ed623fa9b81/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4b5da7a6-f684-4e17-811e-bdab5e16636a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9021e071-1a88-4c02-9154-d5f88e400e19/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b805abba-4336-4442-9f89-92fa9b800fd9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/11ea3aac-5e71-4646-8f2a-8e1f63074613/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d65294b6-9da3-4903-9d07-df2dd55fae78/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
ffd798906b5b20e534ba69ee2930ed48
64faa0231ccf3fdc6403c57c2cd197c1
b3d16c74f68c9a82f56de456e725218b
4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27
c129f9d1a99d8cd012fcb13980c86697
857b29ab27b51f5c38c0e042354edc25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390177790361600
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo Bernal, Adriana Carolina3bc760f7-0f92-405b-8a7c-32a0aa4818d7600Alvarez Moncayo, Martina74baa1e-1abc-4092-a226-a6c5c962fd65600May Peña, MelanieBaena, Cristian2022-07-22T12:24:32Z2022-07-22T12:24:32Z2021-12-14http://hdl.handle.net/1992/59061instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/4.6Eso no es de dios es un proyecto de performance mediante el cual se explora la liberación de lo grotesco en el cuerpo. A lo largo del desarrollo se investiga la cultura urbana de Bogotá, los cuerpos rebeldes y sus acciones las cuales siempre fueron catalogadas bajo la premisa de que su existencia no es de dios. Estas denominaciones han construido una idea de que los cuerpos deben comportarse de forma obediente, pasiva y determinada bajo unas normas de género. Por lo cual, el trabajo de grado explora cómo permitirse ser eso grotesco e indigno que se la sido negado al ser humano. Construyendo un acto performativo donde la acción del desvestirse representa una liberación frente a las cargas del pasado, haciendo posible el habitar una nueva piel sin ataduras o necesidad de encajar.DiseñadorPregrado288 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoEso no es de DiosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPerformanceVestuarioIdentidadGéneroDiseñoAbraham, N. Buchthal, S. Hoffmann, M. Koh, D & Nevins, S. (Productor) y Akers, M. (Director). (2012). Marina Abramovic: The Artist is Present [Docu- mental]. Estados Unidos: Show of Force Productions.Bakhtine, M. (1965). Las formas e imágenes de la fiesta popular en la obra de Rabelais. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (158 - 225). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.Bakhtine, M. (1965). El banquete de Rabelais. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (226 -247). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.Bakhtine, M. (1965). Lo "inferior" material y corporal en la obra de Rabelais . En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (303- 360). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.Blanks, T. DeBlock, H. Debo, K. De Potter, P. Healy, R. Judah, H. Lacroix, C. Lauf, C & Steele, V. (2012). Walter van Bierendonck, Dream the world awake. Tielt, Bélgica: Lannoo.Celant, G. (2010). Louis Bourgeois, The Fabric Works. Milan, Italia: Skira.Science gallery Dublin (Productor). (2014). The Future of the Body with Performance Artist ORLAN [MP4]. Recuperado de https://www.youtube. com/watch?v=PjxEWPAnxDcSoley, B. (Productor) y Jones, S & Silyan, R. (Director). (2019). Everybody¿s Everything [Documental]. Estados Unidos: Gunpowder & Sky.Eco, U. (2007). Historia de la fealdad (M. Pons, Trad.). Barcelona, España: Grupo editorial Lumen.La Fura dels Baus. (8 de agosto de 1985). SUZ/O/SUZ [sinopsis acto performatico]. Recuperado de: https://lafura.com/en/works/suzosuz/Monsiváis, C. (1995). Los rituales del caos. México, D.F, México: Ediciones era.Bakhtine, M. (1965). La imagen grotesca del cuerpo en Rabelais y sus fuentes. En C. Conroy & J, Forcat (Eds.), La cultura popular en la edad media y en el renacimiento (248-302). Buenos Aires, Argentina: Alianza Editorial.Bletcher, J. (2017). The Constellation: A framework for conceptualising design as a process of innovation. The design journal, 20:sup1, S4552-S4564. doi: 10.1080/14606925.2017.1352952Quevedo, R. (1938). Los sueños (6a ed.). Zaragoza, España: Editorial Ebro, S.L.Soriano, A. (Ed.). (2019). Primero Sueño. Sor Juana Inés de la Cruz (1a ed.). Gobierno del Estado de México: Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.The WGSN forecast team. (20 de noviembre de 2020). Future innovations 2023 [análisis de tendencias]. Recuperado de: https://www-wgsn-com. ezproxy.uniandes.edu.co:8443/fashion/article/89181ATOPOS contemporary visual culture & Zidianakis, V. (2013). Not a toy: fashioning radical characters. Berlín: Pictoplasma.Blume, M. (2014). The Master of Us All: Balenciaga, his workrooms, his world. Nueva York, Estados Unidos: Farrar, Straus & Giroux Inc.Granata, F. (2017). Experimental fashion. Performance art, carnival and the grotesque body. Londres, Inglaterra & Nueva York, Estados Unidos: I.B. Tauris & Co. Ltd.Thomas, D. (2015). Gods and Kings: The rise and fall of Alexander McQueen and Jhon Galliano. Londres, Inglaterra: Penguin Group.201711877PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5fad0905-2e96-4e33-8bed-34e10c85c265/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9705a188-9fbd-4728-89a4-03c94cad985d/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52ORIGINALEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdfEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdfDocumento de grado pdf - Eso no es de diosapplication/pdf36466014https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf338613-a403-46ed-a02b-6ed623fa9b81/downloadffd798906b5b20e534ba69ee2930ed48MD53ALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdfALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdfHIDEapplication/pdf216282https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4b5da7a6-f684-4e17-811e-bdab5e16636a/download64faa0231ccf3fdc6403c57c2cd197c1MD54TEXTEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdf.txtEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdf.txtExtracted texttext/plain120409https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9021e071-1a88-4c02-9154-d5f88e400e19/downloadb3d16c74f68c9a82f56de456e725218bMD55ALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdf.txtALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b805abba-4336-4442-9f89-92fa9b800fd9/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD57THUMBNAILEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdf.jpgEso no es de dios - Documento de grado Martin Alvarez Moncayo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg65220https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/11ea3aac-5e71-4646-8f2a-8e1f63074613/downloadc129f9d1a99d8cd012fcb13980c86697MD56ALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdf.jpgALVAREZ_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15987https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d65294b6-9da3-4903-9d07-df2dd55fae78/download857b29ab27b51f5c38c0e042354edc25MD581992/59061oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/590612023-10-10 15:36:36.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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