"Bus Concepto" para transporte masivo de personas por carretera : Eco² : Ecodiseño-Economía
En este documento, se encuentran consignados, el diseño de investigación, proceso, toma de decisiones y resultado final, de un trabajo de diseño especifico, en el campo del transporte masivo de personas por carretera (interdepartamental /intermunicipal). En la investigación, se desarrolla una propue...
- Autores:
-
Gutiérrez Díaz, Andrés Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/15813
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/15813
- Palabra clave:
- Carrocerias de automóviles - Diseño y construcción
Buses - Diseño y construcción
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_c73ada385e81aa11c257e17422838287 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/15813 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
"Bus Concepto" para transporte masivo de personas por carretera : Eco² : Ecodiseño-Economía |
title |
"Bus Concepto" para transporte masivo de personas por carretera : Eco² : Ecodiseño-Economía |
spellingShingle |
"Bus Concepto" para transporte masivo de personas por carretera : Eco² : Ecodiseño-Economía Carrocerias de automóviles - Diseño y construcción Buses - Diseño y construcción Diseño |
title_short |
"Bus Concepto" para transporte masivo de personas por carretera : Eco² : Ecodiseño-Economía |
title_full |
"Bus Concepto" para transporte masivo de personas por carretera : Eco² : Ecodiseño-Economía |
title_fullStr |
"Bus Concepto" para transporte masivo de personas por carretera : Eco² : Ecodiseño-Economía |
title_full_unstemmed |
"Bus Concepto" para transporte masivo de personas por carretera : Eco² : Ecodiseño-Economía |
title_sort |
"Bus Concepto" para transporte masivo de personas por carretera : Eco² : Ecodiseño-Economía |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Díaz, Andrés Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Castañeda, Camilo Morales Silva, Leonardo Fabio Lacambra Gaviria, María de los Angeles |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Díaz, Andrés Alejandro |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Carrocerias de automóviles - Diseño y construcción Buses - Diseño y construcción |
topic |
Carrocerias de automóviles - Diseño y construcción Buses - Diseño y construcción Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
En este documento, se encuentran consignados, el diseño de investigación, proceso, toma de decisiones y resultado final, de un trabajo de diseño especifico, en el campo del transporte masivo de personas por carretera (interdepartamental /intermunicipal). En la investigación, se desarrolla una propuesta de vehículo, dentro y para un entorno socio-económico de países en vía de desarrollo, considerando como usuarios a todas aquellas personas con una necesidad de movilización entre ciudades, sin acceso al transporte particular o a otros medios, montado sobre un bastidor mecánico apto para nuestras condiciones geográficas, y desarrollado pensando en un futuro sostenible, amigable con nuestro medio ambiente, con nuestros recursos y con el ser humano, con la intención de tener como alcance la producción de un impacto social, con la posible reducción de la tarifa, a través de la economía, que es la segunda parte del concepto. Usando como mecanismo de acercamiento al usuario, la llamada observación participante y un pequeño intento de encuesta, llegando a la conclusión, que dado el corto muestreo y tiempo, no fue de gran utilidad, ya que estos estudios necesitan de muy grandes muestreos y tiempo para ser científicamente útiles. Al cliente y agencia de viajes se hizo el acercamiento mediante la formulación de algunas preguntas importantes. Se trabajó básicamente un vehículo de carácter conceptual, hablando más sobre lo posible, que sobre lo real o de un producto de línea. En términos generales, se trata de un trabajo de generación de alternativas bi y tridimensionalmente, que contienen propuestas de soluciones, a nivel de tecnología, materiales, y equipamento, pensando en producción local, baja en los tiempos y costos de producción, baja en el peso del vehículo y utilización de energías alternativas, para reducir el consumo en el combustible fósil, además de concebir componentes en el habitáculo de viajeros, que con respecto a los anteriores su utilización sea optima como en el caso de los portaequipajes. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T13:14:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T13:14:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/15813 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u239198.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/15813 |
identifier_str_mv |
u239198.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
40 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad33a968-4748-47b0-8466-d5e4a0c602cb/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/240ebfd7-ff4e-4eb5-acaf-71fb62ae626c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2943885d-d440-44ed-ae1d-3e92b6014863/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10949bd03770ce100f4e447ec6e78123 8a47d15fd2920ddaff69e6e6f813e89a 8fe431b41cef79895268b547e7ab14eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134071652843520 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ospina Castañeda, Camilobf0fcd1e-d990-4039-89a9-10b3ca565d95400Morales Silva, Leonardo Fabioc305a1be-b31d-4a36-a1b9-dca445496d22400Lacambra Gaviria, María de los Angelesd9adf44e-10f5-43c2-b167-4fb4f7ada728400Gutiérrez Díaz, Andrés Alejandro5be36f12-e23f-4b72-aebb-e419f6bae5e55002018-09-28T13:14:57Z2018-09-28T13:14:57Z2003http://hdl.handle.net/1992/15813u239198.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En este documento, se encuentran consignados, el diseño de investigación, proceso, toma de decisiones y resultado final, de un trabajo de diseño especifico, en el campo del transporte masivo de personas por carretera (interdepartamental /intermunicipal). En la investigación, se desarrolla una propuesta de vehículo, dentro y para un entorno socio-económico de países en vía de desarrollo, considerando como usuarios a todas aquellas personas con una necesidad de movilización entre ciudades, sin acceso al transporte particular o a otros medios, montado sobre un bastidor mecánico apto para nuestras condiciones geográficas, y desarrollado pensando en un futuro sostenible, amigable con nuestro medio ambiente, con nuestros recursos y con el ser humano, con la intención de tener como alcance la producción de un impacto social, con la posible reducción de la tarifa, a través de la economía, que es la segunda parte del concepto. Usando como mecanismo de acercamiento al usuario, la llamada observación participante y un pequeño intento de encuesta, llegando a la conclusión, que dado el corto muestreo y tiempo, no fue de gran utilidad, ya que estos estudios necesitan de muy grandes muestreos y tiempo para ser científicamente útiles. Al cliente y agencia de viajes se hizo el acercamiento mediante la formulación de algunas preguntas importantes. Se trabajó básicamente un vehículo de carácter conceptual, hablando más sobre lo posible, que sobre lo real o de un producto de línea. En términos generales, se trata de un trabajo de generación de alternativas bi y tridimensionalmente, que contienen propuestas de soluciones, a nivel de tecnología, materiales, y equipamento, pensando en producción local, baja en los tiempos y costos de producción, baja en el peso del vehículo y utilización de energías alternativas, para reducir el consumo en el combustible fósil, además de concebir componentes en el habitáculo de viajeros, que con respecto a los anteriores su utilización sea optima como en el caso de los portaequipajes.Diseñador IndustrialPregrado40 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Séneca"Bus Concepto" para transporte masivo de personas por carretera : Eco² : Ecodiseño-EconomíaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCarrocerias de automóviles - Diseño y construcciónBuses - Diseño y construcciónDiseñoPublicationTHUMBNAILu239198.pdf.jpgu239198.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4427https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad33a968-4748-47b0-8466-d5e4a0c602cb/download10949bd03770ce100f4e447ec6e78123MD55TEXTu239198.pdf.txtu239198.pdf.txtExtracted texttext/plain33313https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/240ebfd7-ff4e-4eb5-acaf-71fb62ae626c/download8a47d15fd2920ddaff69e6e6f813e89aMD54ORIGINALu239198.pdfapplication/pdf8044776https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2943885d-d440-44ed-ae1d-3e92b6014863/download8fe431b41cef79895268b547e7ab14ebMD511992/15813oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/158132023-10-10 19:47:11.856http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |