Estudio de las variables de proceso y formulación para la manufactura de microemulsiones agua-en-diésel (W/D) mediante el uso de surfactantes iónicos y no iónicos
"La combustión resulta ser en la actualidad una de las actividades que más afecta al cambio climático. Se espera dar una solución parcial a la actual crisis medioambiental mediante el desarrollo de microemulsiones agua/diésel (W/D) que reemplacen el diésel tradicional y disminuyan la emisión de...
- Autores:
-
Nuñez Alvarado, Martha Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49179
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/49179
- Palabra clave:
- Combustibles sintéticos
Motores diesel
Emulsiones
Agentes tensoactivos
Procesos de manufactura
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "La combustión resulta ser en la actualidad una de las actividades que más afecta al cambio climático. Se espera dar una solución parcial a la actual crisis medioambiental mediante el desarrollo de microemulsiones agua/diésel (W/D) que reemplacen el diésel tradicional y disminuyan la emisión de los principales gases contaminantes. Para la obtención de las microemulsiones se plantearon dos líneas experimentales diferentes, la primera contempló el uso de surfactantes no iónicos y la segunda de un surfactante iónico y un cosurfactante. El actual proyecto plantea el estudio de las variables de formulación y proceso involucradas en su producción y su posterior comparación con el diésel tradicional en términos económicos. El proceso de preparación de las emulsiones constó de una primera homogenización de cada fase con el surfactante de mayor afinidad, una posterior emulsificación, en dónde se incorporó la fase dispersa (agua) a la fase continua (diésel)..." -- Tomado del formato de documento de grado |
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