Estándares gráficos para el sitema de señalización de Transmilenio
"Bogotá es una ciudad incesante, no es particularmente lenta, solo no va de afán y es compleja como muchas de su tipo. También es varias ciudades que comparten el mismo espacio geográfico; diferentes personas ven, viven y construyen su ciudad de acuerdo a un sin fin de variables. Estas diferent...
- Autores:
-
Suárez Martínez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39133
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39133
- Palabra clave:
- Transmilenio (Medio de transporte)
Transporte urbano
Señales
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_c6515cd7955ff53ce0015aab388ac350 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39133 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estándares gráficos para el sitema de señalización de Transmilenio |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
Estándares gráficos para el sistema de señalización de Transmilenio Sistema de estándares gráficos para el sistema de transmilenio |
title |
Estándares gráficos para el sitema de señalización de Transmilenio |
spellingShingle |
Estándares gráficos para el sitema de señalización de Transmilenio Transmilenio (Medio de transporte) Transporte urbano Señales Diseño |
title_short |
Estándares gráficos para el sitema de señalización de Transmilenio |
title_full |
Estándares gráficos para el sitema de señalización de Transmilenio |
title_fullStr |
Estándares gráficos para el sitema de señalización de Transmilenio |
title_full_unstemmed |
Estándares gráficos para el sitema de señalización de Transmilenio |
title_sort |
Estándares gráficos para el sitema de señalización de Transmilenio |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Martínez, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peña Iguavita, César Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Martínez, Juan Camilo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Franke, Annelie Restrepo Sánchez, Jorge Arturo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Transmilenio (Medio de transporte) Transporte urbano Señales |
topic |
Transmilenio (Medio de transporte) Transporte urbano Señales Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
"Bogotá es una ciudad incesante, no es particularmente lenta, solo no va de afán y es compleja como muchas de su tipo. También es varias ciudades que comparten el mismo espacio geográfico; diferentes personas ven, viven y construyen su ciudad de acuerdo a un sin fin de variables. Estas diferentes ciudades comparten una misma identidad transversal, la cual es el resultado de la negociación, el diálogo, el compromiso y el entendimiento entre los diferentes grupos que la habitan. El sistema de buses de tránsito rápido TransMilenio ha logrado conectar a la ciudad de una forma sin precedentes; las distancias se acortaron, los límites territoriales ahora se han unido de manera fuerte a la ciudad, a pesar de estar en el mismo lugar geográfico de siempre. Perceptualmente se han acercado: las personas tienen más tiempo para actividades de trabajo o de ocio y ha permitido que personas sin posibilidades de tener un automóvil puedan moverse fácilmente por la ciudad. El TransMilenio es bueno pero se ha quedado en el pasado, es anticuado y complejo, es un sistema efectivo pero agresivo. Los usuarios frecuentes del sistema han asumido que esta es la forma en que debe funcionar el TransMilenio, hay que saber a donde ir y como llegar desde antes de entrar a las estaciones, no hay otra salida. El objetivo de este proyecto es, a primera vista, simple: desarrollar un sistema de señalización y estándares gráficos moderno, claro, simple y coherente para el sistema TransMilenio que mejore la experiencia de los usuarios dentro del sistema. Un sistema diseñado para los que no lo entienden, para usuarios por primera vez y frecuentes, un sistema de señales que no requiera conocimiento previo para utilizarlo. Se busca eliminar todas las piezas de información que no sean esenciales para los usuarios. También desarrollar unos estándares gráficos para el sistema que evoquen la vitalidad, el ritmo (lento pero incesante), la diversidad de la ciudad."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:03:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:03:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39133 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u806780.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39133 |
identifier_str_mv |
u806780.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
124 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/621a6fd8-df5d-4c27-bf30-8a2050744be6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53924f1e-e420-4f45-9a5b-181ee4ffcd82/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a1b3d9d5-aa74-4c6f-bef0-e1c74ec1c2f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
906c5b107fe5b557702748addcdf7b53 232f77a86c36b641c41b13482ee785b5 819d9756811943a517d963e579b21702 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134017188757504 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Iguavita, César Augustod680476d-7129-4e38-93d2-c22ad60de3be400Suárez Martínez, Juan Camilo2ff09285-02c2-4017-b2a0-e97cd4cc38fb500Franke, AnnelieRestrepo Sánchez, Jorge Arturo2020-06-10T16:03:49Z2020-06-10T16:03:49Z2017http://hdl.handle.net/1992/39133u806780.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Bogotá es una ciudad incesante, no es particularmente lenta, solo no va de afán y es compleja como muchas de su tipo. También es varias ciudades que comparten el mismo espacio geográfico; diferentes personas ven, viven y construyen su ciudad de acuerdo a un sin fin de variables. Estas diferentes ciudades comparten una misma identidad transversal, la cual es el resultado de la negociación, el diálogo, el compromiso y el entendimiento entre los diferentes grupos que la habitan. El sistema de buses de tránsito rápido TransMilenio ha logrado conectar a la ciudad de una forma sin precedentes; las distancias se acortaron, los límites territoriales ahora se han unido de manera fuerte a la ciudad, a pesar de estar en el mismo lugar geográfico de siempre. Perceptualmente se han acercado: las personas tienen más tiempo para actividades de trabajo o de ocio y ha permitido que personas sin posibilidades de tener un automóvil puedan moverse fácilmente por la ciudad. El TransMilenio es bueno pero se ha quedado en el pasado, es anticuado y complejo, es un sistema efectivo pero agresivo. Los usuarios frecuentes del sistema han asumido que esta es la forma en que debe funcionar el TransMilenio, hay que saber a donde ir y como llegar desde antes de entrar a las estaciones, no hay otra salida. El objetivo de este proyecto es, a primera vista, simple: desarrollar un sistema de señalización y estándares gráficos moderno, claro, simple y coherente para el sistema TransMilenio que mejore la experiencia de los usuarios dentro del sistema. Un sistema diseñado para los que no lo entienden, para usuarios por primera vez y frecuentes, un sistema de señales que no requiera conocimiento previo para utilizarlo. Se busca eliminar todas las piezas de información que no sean esenciales para los usuarios. También desarrollar unos estándares gráficos para el sistema que evoquen la vitalidad, el ritmo (lento pero incesante), la diversidad de la ciudad."--Tomado del Formato de Documento de Grado."Bogotá is an incessant city, not particularly slow, it is just not quick paced and itþs complex as many of its kind. It is also several cities that share the same geographic space; Different people see, live and build their city according to an endless number of variables. These different cities share the same transversal identity, which is the result of negotiation, dialogue, commitment and understanding among the different groups that inhabit it. The TransMilenio bus system has managed to connect the city in an unprecedented way; Distances have been shortened, territorial boundaries have now strongly joined the city, despite being in the same geographical place as always. Perceptually they have gotten closer: people have more time for work or leisure activities and has allowed people without possibilities to have a car can move easily around the city. TransMilenio is good but it has stayed in the past, it's dated and complex, it's an effective but aggressive system. Frequent users of the system have assumed that this is the way it should work, you have to know where to go and how to get there before entering the stations, there is no other way out. The aim of this project is, at first glance, simple: to develop a modern, clear, simple and coherent signage system and graphic standards for the TransMilenio system that improves the user's experience within the system. A system designed for those who do not understand it, for first time and frequent users, a signal system that does not require prior knowledge to use it. It seeks to eliminate all pieces of information that are not essential to users. Also to develop graphic standards for the system that evoke the vitality, the rhythm (slow but incessant), and the diversity of the city."--Tomado del Formato de Documento de Grado.DiseñadorPregrado124 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEstándares gráficos para el sitema de señalización de TransmilenioEstándares gráficos para el sistema de señalización de TransmilenioSistema de estándares gráficos para el sistema de transmilenioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTransmilenio (Medio de transporte)Transporte urbanoSeñalesDiseñoPublicationTEXTu806780.pdf.txtu806780.pdf.txtExtracted texttext/plain42217https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/621a6fd8-df5d-4c27-bf30-8a2050744be6/download906c5b107fe5b557702748addcdf7b53MD54ORIGINALu806780.pdfapplication/pdf3835690https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53924f1e-e420-4f45-9a5b-181ee4ffcd82/download232f77a86c36b641c41b13482ee785b5MD51THUMBNAILu806780.pdf.jpgu806780.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2994https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a1b3d9d5-aa74-4c6f-bef0-e1c74ec1c2f3/download819d9756811943a517d963e579b21702MD551992/39133oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/391332023-10-10 18:47:53.432http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |