Objeto de las apariencias

En la actualidad el interés por la imagen personal se ha convertido en una obsesión que se desborda por atraer las miradas. El poder del objeto se sobrepone al cuerpo definiendo las apariencias. Mujeres y hombres nos encontramos bajo la sumisión de un mundo que palpita a través de los objetos, en do...

Full description

Autores:
Otero de Vargas, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38860
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/38860
Palabra clave:
Manufacturas
Consumo
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En la actualidad el interés por la imagen personal se ha convertido en una obsesión que se desborda por atraer las miradas. El poder del objeto se sobrepone al cuerpo definiendo las apariencias. Mujeres y hombres nos encontramos bajo la sumisión de un mundo que palpita a través de los objetos, en donde adquirirlos se vuelve nuestro mayor logro, vivimos para el objeto y por el objeto, trabajamos para poseerlo y ser parte de ese universo de las cosas materiales que nos cubren dentro de sus envolturas mágicas y coloridas, que nos dominan e incitan -de cierta forma nos hechizan-, imponiéndonos a ser parte de ese movimiento cultural que apoya, compra, usa, produce y vende al objeto