Diseño, manufactura e implementación de un carenado para un vehículo de tracción humana
"La universidad de los Andes desde 2010 ha desarrollado vehículos de tracción humana para competencias como el Human Power vehicule challenge (HPVC), en estas se realizan tres pruebas: velocidad, ruta y seguridad. Específicamente en la prueba de velocidad el coeficiente de arrastre se vuelve de...
- Autores:
-
Rojas Castillo, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44748
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44748
- Palabra clave:
- Vehículos de tracción humana
Carenado
Aerodinámica
Arrastre (Aerodinámica)
Ingeniería
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- openAccess
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"La universidad de los Andes desde 2010 ha desarrollado vehículos de tracción humana para competencias como el Human Power vehicule challenge (HPVC), en estas se realizan tres pruebas: velocidad, ruta y seguridad. Específicamente en la prueba de velocidad el coeficiente de arrastre se vuelve determinante en los resultados y será necesario acoplar un carenado que permita disminuir este coeficiente. Debido a esto el objetivo de este proyecto es diseñar, manufacturar e implementar un carenado que disminuya el coeficiente de arrastre del vehículo diseñado en la Facultad de Ingeniería Mecánica. Para esto se realizó un diseño en CAD, simulaciones CFD, selección de materiales y por último la manufactura y acople al vehículo. El diseño se realizó en Autodesk Inventor basándose en relaciones geométricas encontradas en la literatura, este se fue refinando para que cumpliera con todos los requerimientos y se simulaba en Ansys Fluent para encontrar su coeficiente de arrastre." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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