El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical
Este artículo analiza el papel clave de los dictámenes periciales en los casos de plagio en Colombia, con especial énfasis en el ámbito musical. La importancia de los peritos radica en su capacidad para realizar un análisis técnico detallado sobre la similitud entre las obras, lo que permite a los j...
- Autores:
-
Pérez Gonzalez, Maycol Yesid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75273
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75273
- Palabra clave:
- Derecho de autor
Plagio
Plagio musical
Dictamen pericial
Originalidad
Derecho
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International
id |
UNIANDES2_c50caa6ee964af54e3102ebd8cefcadb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75273 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical |
title |
El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical |
spellingShingle |
El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical Derecho de autor Plagio Plagio musical Dictamen pericial Originalidad Derecho |
title_short |
El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical |
title_full |
El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical |
title_fullStr |
El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical |
title_full_unstemmed |
El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical |
title_sort |
El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Gonzalez, Maycol Yesid |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salazar Rojas, Oscar Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Gonzalez, Maycol Yesid |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rubio Torres, Felipe |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Derecho de autor Plagio Plagio musical Dictamen pericial Originalidad |
topic |
Derecho de autor Plagio Plagio musical Dictamen pericial Originalidad Derecho |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Derecho |
description |
Este artículo analiza el papel clave de los dictámenes periciales en los casos de plagio en Colombia, con especial énfasis en el ámbito musical. La importancia de los peritos radica en su capacidad para realizar un análisis técnico detallado sobre la similitud entre las obras, lo que permite a los jueces tomar decisiones informadas en un campo que presenta múltiples desafíos artísticos y técnicos por la subjetividad propia de las artes. Se examinan los problemas actuales asociados con los dictámenes periciales. Del mismo modo se analiza la creación musical para determinar qué elementos pueden ser constitutivos de plagio y cuales corresponden meramente a elementos comunes de las obras musicales. De este modo se proponen herramientas como el test de similitud sustancial para optimizar la administración de justicia en casos de plagio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T19:50:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T19:50:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-12-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75273 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75273 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Asay, C. D. (2022). An Empirical Study of Copyrights Substantial Similarity Test. U.C. Irvine Law Review, 13, 35-102. Canchales Fragoso, J. C. (2023, agosto 30). Las 5 progresiones de acordes más utilizadas en la música popular y cómo usarlas. Prodgokotta. Congreso de Colombia. (2000). Ley 599 de 2000 (24 de julio). Por la cual se expide el Código Penal. Diario Oficial No. 44.097. Recuperado de https://www.suin-juriscol.gov.co Corte Suprema de Justicia. Sala de Casación Penal. (2010, 28 de mayo). Sentencia de 28 de mayo de 2010. Magistrado Ponente: Sigifredo Espinosa Pérez. Dirección Nacional de Derecho de Autor. (2019, 19 de febrero). Sentencia 61883. Bogotá D.C., Colombia: Ministerio de Cultura. Dirección Nacional de Derecho de Autor. (2020). Sentencia anticipada dentro del proceso verbal No. 1-2017-46981: Carlos Alberto Vives Restrepo contra Liván Rafael Castellanos Valdés. Bogotá D.C., Colombia: Ministerio de Cultura. Fromer, J. C., & Lemley, M. A. (2014). The Audience in Intellectual Property Infringement. Michigan Law Review, 112, 1251-1304. Recuperado de https://repository.law.umich.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1006&context=mlr Grinvalsky, P. M. (1992). Idea Expression in Musical Analysis and the Role of the Intended Audience in Music Copyright Infringement. California Western Law Review, 28, 395-429. Recuperado de https://scholarlycommons.law.cwsl.edu/cwlr/vol28/iss2/8 Joyce, C., Leaffer, M., Jaszi, P., & Ochoa, T. (2010). Copyright Law (8a ed.). Lexis Nexis. Lipszyc, D. (2017). Derecho de autor y derechos conexos. UNESCO/CERLALC/Zavalfa. Nichols v. Universal Pictures Corporation et al., 45 F.2d 119 (2d Cir. 1930). Schötz, G. J. (2024). El informe de peritos y la similitud substancial en casos de plagio. Revista Iberoamericana de la Propiedad Intelectual, 20, 35-88. Recuperado de https://doi.org/10.26422/RIPI.2024.2000.sch Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. (2003). Interpretación prejudicial del proceso 139-IP-2003. Recuperado de https://www.comunidadandina.org/DocOficialesFiles/Procesos/139-IP-2003.doc Tschider, C. A. (2014). Automating Music Similarity Analysis in "Sound-Alike" Copyright Infringement Cases. New York State Bar Association Entertainment, Arts and Sports Law Journal, 25(2), 60-68. Tu, S. (2021). Use of Artificial Intelligence to Determine Copyright Liability For Musical Works. West Virginia Law Review, 835-872. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
25 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Derecho |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/586f07da-ca61-4abd-b3dd-128020a6986b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/83a1bd7c-907e-4cb7-82a8-5f896f8faaaf/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02c72e29-be88-4f6c-8fb3-55a47ed4689c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d730d007-2e37-426c-aafd-24fb9ad5ddf4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/89f83444-107b-4537-91e5-aa6d8e6008a8/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cc2cbf88-1450-4770-8833-810b9dc611fe/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac98ea6f-b1e4-4e9c-aa22-41d6248f7a3f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/692c4abe-07e1-48b4-aecc-b1ca314c5034/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0334320d248d3b9634ce0a3e47caf3d 7136e5b1a2af84a79c9fdb13392d5e83 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 9d8a59a2d7ce2f16d99b666f4a50425c 3da10bcc8f3b134689b4237a382553c5 2a0dfaea74387b99510bdfcbcea34ee3 0fc48b8202ae8372194d4283489ad548 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1828159251230490624 |
spelling |
Salazar Rojas, Oscar EduardoPérez Gonzalez, Maycol YesidRubio Torres, Felipe2024-12-12T19:50:48Z2024-12-12T19:50:48Z2024-12-09https://hdl.handle.net/1992/75273instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este artículo analiza el papel clave de los dictámenes periciales en los casos de plagio en Colombia, con especial énfasis en el ámbito musical. La importancia de los peritos radica en su capacidad para realizar un análisis técnico detallado sobre la similitud entre las obras, lo que permite a los jueces tomar decisiones informadas en un campo que presenta múltiples desafíos artísticos y técnicos por la subjetividad propia de las artes. Se examinan los problemas actuales asociados con los dictámenes periciales. Del mismo modo se analiza la creación musical para determinar qué elementos pueden ser constitutivos de plagio y cuales corresponden meramente a elementos comunes de las obras musicales. De este modo se proponen herramientas como el test de similitud sustancial para optimizar la administración de justicia en casos de plagio.This article analyzes the key role of expert reports in plagiarism cases in Colombia, with a particular focus on the musical domain. The importance of experts lies in their ability to conduct detailed technical analyses regarding the similarity between works, which enables judges to make informed decisions in a field that presents numerous artistic and technical challenges due to the inherent subjectivity of the arts. Current issues related to expert reports are examined. Likewise, musical creation is analyzed to determine which elements may constitute plagiarism and which are merely common features of musical works. Thus, tools such as the substantial similarity test are proposed to optimize the administration of justice in plagiarism cases.Pregrado25 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDerechoFacultad de DerechoAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musicalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDerecho de autorPlagioPlagio musicalDictamen pericialOriginalidadDerechoAsay, C. D. (2022). An Empirical Study of Copyrights Substantial Similarity Test. U.C.Irvine Law Review, 13, 35-102.Canchales Fragoso, J. C. (2023, agosto 30). Las 5 progresiones de acordes más utilizadas enla música popular y cómo usarlas. Prodgokotta.Congreso de Colombia. (2000). Ley 599 de 2000 (24 de julio). Por la cual se expide el CódigoPenal. Diario Oficial No. 44.097. Recuperado de https://www.suin-juriscol.gov.coCorte Suprema de Justicia. Sala de Casación Penal. (2010, 28 de mayo). Sentencia de 28 demayo de 2010. Magistrado Ponente: Sigifredo Espinosa Pérez.Dirección Nacional de Derecho de Autor. (2019, 19 de febrero). Sentencia 61883. BogotáD.C., Colombia: Ministerio de Cultura.Dirección Nacional de Derecho de Autor. (2020). Sentencia anticipada dentro del procesoverbal No. 1-2017-46981: Carlos Alberto Vives Restrepo contra Liván Rafael CastellanosValdés. Bogotá D.C., Colombia: Ministerio de Cultura.Fromer, J. C., & Lemley, M. A. (2014). The Audience in Intellectual Property Infringement.Michigan Law Review, 112, 1251-1304. Recuperado dehttps://repository.law.umich.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1006&context=mlrGrinvalsky, P. M. (1992). Idea Expression in Musical Analysis and the Role of the IntendedAudience in Music Copyright Infringement. California Western Law Review, 28, 395-429.Recuperado de https://scholarlycommons.law.cwsl.edu/cwlr/vol28/iss2/8Joyce, C., Leaffer, M., Jaszi, P., & Ochoa, T. (2010). Copyright Law (8a ed.). Lexis Nexis.Lipszyc, D. (2017). Derecho de autor y derechos conexos. UNESCO/CERLALC/Zavalfa.Nichols v. Universal Pictures Corporation et al., 45 F.2d 119 (2d Cir. 1930).Schötz, G. J. (2024). El informe de peritos y la similitud substancial en casos de plagio.Revista Iberoamericana de la Propiedad Intelectual, 20, 35-88. Recuperado dehttps://doi.org/10.26422/RIPI.2024.2000.schTribunal de Justicia de la Comunidad Andina. (2003). Interpretación prejudicial del proceso139-IP-2003. Recuperado de https://www.comunidadandina.org/DocOficialesFiles/Procesos/139-IP-2003.docTschider, C. A. (2014). Automating Music Similarity Analysis in "Sound-Alike" CopyrightInfringement Cases. New York State Bar Association Entertainment, Arts and Sports LawJournal, 25(2), 60-68.Tu, S. (2021). Use of Artificial Intelligence to Determine Copyright Liability For MusicalWorks. West Virginia Law Review, 835-872.202013101PublicationORIGINALautorizacion tesis formato subir.pdfautorizacion tesis formato subir.pdfHIDEapplication/pdf273801https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/586f07da-ca61-4abd-b3dd-128020a6986b/downloade0334320d248d3b9634ce0a3e47caf3dMD51El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical.pdfEl informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical.pdfapplication/pdf287234https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/83a1bd7c-907e-4cb7-82a8-5f896f8faaaf/download7136e5b1a2af84a79c9fdb13392d5e83MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02c72e29-be88-4f6c-8fb3-55a47ed4689c/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d730d007-2e37-426c-aafd-24fb9ad5ddf4/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTautorizacion tesis formato subir.pdf.txtautorizacion tesis formato subir.pdf.txtExtracted texttext/plain1982https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/89f83444-107b-4537-91e5-aa6d8e6008a8/download9d8a59a2d7ce2f16d99b666f4a50425cMD55El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical.pdf.txtEl informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical.pdf.txtExtracted texttext/plain52672https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cc2cbf88-1450-4770-8833-810b9dc611fe/download3da10bcc8f3b134689b4237a382553c5MD57THUMBNAILautorizacion tesis formato subir.pdf.jpgautorizacion tesis formato subir.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10897https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac98ea6f-b1e4-4e9c-aa22-41d6248f7a3f/download2a0dfaea74387b99510bdfcbcea34ee3MD56El informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical.pdf.jpgEl informe pericial y la similitud sustancial en casos de plagio musical.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12056https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/692c4abe-07e1-48b4-aecc-b1ca314c5034/download0fc48b8202ae8372194d4283489ad548MD581992/75273oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/752732024-12-16 10:16:54.515http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |