Espacialidad para descubrir : estimular el aprendizaje, las inteligencias múltiples y los sentidos a partir de dinámicas creativas en espacios físicos o virtuales

"A mediados de marzo, el país enfrentó una situación que cambiaría la forma de operar de muchas instituciones, entre ellas las educativas. La pandemia del Covid19 puso a prueba las formas de educación tradicional, y esto fue lo que llevó a que mi proyecto se presentara como una oportunidad de c...

Full description

Autores:
Aranzalez Rodríguez, Lina Gisell
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/49386
Palabra clave:
Aprendizaje basado en problemas
Innovaciones educativas
Ambiente educativo
Sistemas de enseñanza
Plataformas digitales
Relaciones maestro
Inteligencias múltiples
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:"A mediados de marzo, el país enfrentó una situación que cambiaría la forma de operar de muchas instituciones, entre ellas las educativas. La pandemia del Covid19 puso a prueba las formas de educación tradicional, y esto fue lo que llevó a que mi proyecto se presentara como una oportunidad de cambio. A partir de esto se definen una serie de propuestas de dinámicos tanto en espacios físicos como virtuales en donde se generan nuevas interacciones a través de herramientas o dinámicas creativas que promueven las inteligencias múltiples. Lo anterior basándose en el reconocimiento de actividades y proyectos realizados en instituciones educativas, en este caso específico del contexto actual del colegio Gimnasio Artístico de suba, lugar donde se desarrolló este proyecto teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de la institución educativa y el nuevo reto al que se enfrenta debido a la pandemia por Covid-19." -- Tomado del formato de documento de grado