Ctrl+P

"¿Qué efecto tiene la tecnología digital en la pintura contemporánea? Y esta misma pregunta formulada inversamente: ¿Qué efecto tiene la pintura contemporánea en la tecnología digital?... Este proyecto está compuesto por una serie de pinturas y este texto en el cual la atención se centra en la...

Full description

Autores:
Vargas Arbeláez, María Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44147
Palabra clave:
Pintura - Técnica - Investigaciones
Pintura - Aspectos tecnológicos - Investigaciones
Óptica y arte
Arte - Reproducción - Investigaciones
Arte y tecnología - Investigaciones
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_c3f0b183bfdf2b96a70a8770e9ec41ac
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44147
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uhía Arcila, Fernando4cd3cd12-7866-4cc1-81e6-a78d90e56012400Vargas Arbeláez, María Isabela1018c15-a9bd-4bf3-b964-477af8947caa500Uhía Arcila, FernandoEspitia, LorenaRandazzo Mora, Giovanni Paolo2020-09-03T14:32:45Z2020-09-03T14:32:45Z2019http://hdl.handle.net/1992/44147u827695.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"¿Qué efecto tiene la tecnología digital en la pintura contemporánea? Y esta misma pregunta formulada inversamente: ¿Qué efecto tiene la pintura contemporánea en la tecnología digital?... Este proyecto está compuesto por una serie de pinturas y este texto en el cual la atención se centra en la diferencia y la relación entre la materialidad de la pintura y la inmaterialidad de lo digital -que, a veces, funge como pintura; o, al menos, de expresión plástica con las imágenes-. En este texto no se sostiene una visión ni romántica ni conservadora; más bien se ofrece una visión equilibrada. En síntesis, contra McLuhan, se sostiene, como tesis central, que: Los nuevos medios nunca reemplazan o desplazan los antiguos, más bien cada uno de ellos gana su propio entorno o su nicho, crea una audiencia o una relación particular entre la obra plástica y el público." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."What effect does digital technology have on contemporary painting? And this same question asked inversely: What effect does contemporary painting have on digital technology? ...This project is composed of a series of paintings and this text in which the focus is on the difference and the relationship between the materiality of the painting and the immateriality of the digital - which, sometimes, serves as a painting; or, at least, as plastic expression with the images. In this text the point of view presented is neither romantic nor conservative; rather, a balanced vision is offered. In summary, against McLuhan, it is argued, as a central thesis, that: The new media never replace or displace the old ones, rather each one gains its own environment or its niche, creates an audience or a particular relationship between the artwork and the public." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Artes Plásticas, Electrónicas y del TiempoMaestría41 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del TiempoFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaCtrl+PTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMPintura - Técnica - InvestigacionesPintura - Aspectos tecnológicos - InvestigacionesÓptica y arteArte - Reproducción - InvestigacionesArte y tecnología - InvestigacionesArtePublicationTEXTu827695.pdf.txtu827695.pdf.txtExtracted texttext/plain75777https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7e0d470-b1d4-4431-95d8-7ae8dc683d36/downloadf36a065c160e747494eaf1076ab1e7cfMD54ORIGINALu827695.pdfapplication/pdf4751579https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d23d11e3-6c5b-41a3-bc58-925e878eb3b9/downloada1ed07983ba47e466eae06d9cfb16bd4MD51THUMBNAILu827695.pdf.jpgu827695.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/add3c49e-3be6-4e0f-b97e-8729cd711fd1/download64509d864de958cf992e423e1bbb170eMD551992/44147oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/441472023-10-10 16:41:26.695http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Ctrl+P
title Ctrl+P
spellingShingle Ctrl+P
Pintura - Técnica - Investigaciones
Pintura - Aspectos tecnológicos - Investigaciones
Óptica y arte
Arte - Reproducción - Investigaciones
Arte y tecnología - Investigaciones
Arte
title_short Ctrl+P
title_full Ctrl+P
title_fullStr Ctrl+P
title_full_unstemmed Ctrl+P
title_sort Ctrl+P
dc.creator.fl_str_mv Vargas Arbeláez, María Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Uhía Arcila, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Arbeláez, María Isabel
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Uhía Arcila, Fernando
Espitia, Lorena
Randazzo Mora, Giovanni Paolo
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Pintura - Técnica - Investigaciones
Pintura - Aspectos tecnológicos - Investigaciones
Óptica y arte
Arte - Reproducción - Investigaciones
Arte y tecnología - Investigaciones
topic Pintura - Técnica - Investigaciones
Pintura - Aspectos tecnológicos - Investigaciones
Óptica y arte
Arte - Reproducción - Investigaciones
Arte y tecnología - Investigaciones
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description "¿Qué efecto tiene la tecnología digital en la pintura contemporánea? Y esta misma pregunta formulada inversamente: ¿Qué efecto tiene la pintura contemporánea en la tecnología digital?... Este proyecto está compuesto por una serie de pinturas y este texto en el cual la atención se centra en la diferencia y la relación entre la materialidad de la pintura y la inmaterialidad de lo digital -que, a veces, funge como pintura; o, al menos, de expresión plástica con las imágenes-. En este texto no se sostiene una visión ni romántica ni conservadora; más bien se ofrece una visión equilibrada. En síntesis, contra McLuhan, se sostiene, como tesis central, que: Los nuevos medios nunca reemplazan o desplazan los antiguos, más bien cada uno de ellos gana su propio entorno o su nicho, crea una audiencia o una relación particular entre la obra plástica y el público." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2019
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:32:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:32:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/44147
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u827695.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/44147
identifier_str_mv u827695.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 41 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arte
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7e0d470-b1d4-4431-95d8-7ae8dc683d36/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d23d11e3-6c5b-41a3-bc58-925e878eb3b9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/add3c49e-3be6-4e0f-b97e-8729cd711fd1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f36a065c160e747494eaf1076ab1e7cf
a1ed07983ba47e466eae06d9cfb16bd4
64509d864de958cf992e423e1bbb170e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133894898581504