Ctrl+P
"¿Qué efecto tiene la tecnología digital en la pintura contemporánea? Y esta misma pregunta formulada inversamente: ¿Qué efecto tiene la pintura contemporánea en la tecnología digital?... Este proyecto está compuesto por una serie de pinturas y este texto en el cual la atención se centra en la...
- Autores:
-
Vargas Arbeláez, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44147
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44147
- Palabra clave:
- Pintura - Técnica - Investigaciones
Pintura - Aspectos tecnológicos - Investigaciones
Óptica y arte
Arte - Reproducción - Investigaciones
Arte y tecnología - Investigaciones
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_c3f0b183bfdf2b96a70a8770e9ec41ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44147 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uhía Arcila, Fernando4cd3cd12-7866-4cc1-81e6-a78d90e56012400Vargas Arbeláez, María Isabela1018c15-a9bd-4bf3-b964-477af8947caa500Uhía Arcila, FernandoEspitia, LorenaRandazzo Mora, Giovanni Paolo2020-09-03T14:32:45Z2020-09-03T14:32:45Z2019http://hdl.handle.net/1992/44147u827695.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"¿Qué efecto tiene la tecnología digital en la pintura contemporánea? Y esta misma pregunta formulada inversamente: ¿Qué efecto tiene la pintura contemporánea en la tecnología digital?... Este proyecto está compuesto por una serie de pinturas y este texto en el cual la atención se centra en la diferencia y la relación entre la materialidad de la pintura y la inmaterialidad de lo digital -que, a veces, funge como pintura; o, al menos, de expresión plástica con las imágenes-. En este texto no se sostiene una visión ni romántica ni conservadora; más bien se ofrece una visión equilibrada. En síntesis, contra McLuhan, se sostiene, como tesis central, que: Los nuevos medios nunca reemplazan o desplazan los antiguos, más bien cada uno de ellos gana su propio entorno o su nicho, crea una audiencia o una relación particular entre la obra plástica y el público." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."What effect does digital technology have on contemporary painting? And this same question asked inversely: What effect does contemporary painting have on digital technology? ...This project is composed of a series of paintings and this text in which the focus is on the difference and the relationship between the materiality of the painting and the immateriality of the digital - which, sometimes, serves as a painting; or, at least, as plastic expression with the images. In this text the point of view presented is neither romantic nor conservative; rather, a balanced vision is offered. In summary, against McLuhan, it is argued, as a central thesis, that: The new media never replace or displace the old ones, rather each one gains its own environment or its niche, creates an audience or a particular relationship between the artwork and the public." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Artes Plásticas, Electrónicas y del TiempoMaestría41 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del TiempoFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaCtrl+PTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMPintura - Técnica - InvestigacionesPintura - Aspectos tecnológicos - InvestigacionesÓptica y arteArte - Reproducción - InvestigacionesArte y tecnología - InvestigacionesArtePublicationTEXTu827695.pdf.txtu827695.pdf.txtExtracted texttext/plain75777https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7e0d470-b1d4-4431-95d8-7ae8dc683d36/downloadf36a065c160e747494eaf1076ab1e7cfMD54ORIGINALu827695.pdfapplication/pdf4751579https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d23d11e3-6c5b-41a3-bc58-925e878eb3b9/downloada1ed07983ba47e466eae06d9cfb16bd4MD51THUMBNAILu827695.pdf.jpgu827695.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/add3c49e-3be6-4e0f-b97e-8729cd711fd1/download64509d864de958cf992e423e1bbb170eMD551992/44147oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/441472023-10-10 16:41:26.695http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Ctrl+P |
title |
Ctrl+P |
spellingShingle |
Ctrl+P Pintura - Técnica - Investigaciones Pintura - Aspectos tecnológicos - Investigaciones Óptica y arte Arte - Reproducción - Investigaciones Arte y tecnología - Investigaciones Arte |
title_short |
Ctrl+P |
title_full |
Ctrl+P |
title_fullStr |
Ctrl+P |
title_full_unstemmed |
Ctrl+P |
title_sort |
Ctrl+P |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Arbeláez, María Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Uhía Arcila, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Arbeláez, María Isabel |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Uhía Arcila, Fernando Espitia, Lorena Randazzo Mora, Giovanni Paolo |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Pintura - Técnica - Investigaciones Pintura - Aspectos tecnológicos - Investigaciones Óptica y arte Arte - Reproducción - Investigaciones Arte y tecnología - Investigaciones |
topic |
Pintura - Técnica - Investigaciones Pintura - Aspectos tecnológicos - Investigaciones Óptica y arte Arte - Reproducción - Investigaciones Arte y tecnología - Investigaciones Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
"¿Qué efecto tiene la tecnología digital en la pintura contemporánea? Y esta misma pregunta formulada inversamente: ¿Qué efecto tiene la pintura contemporánea en la tecnología digital?... Este proyecto está compuesto por una serie de pinturas y este texto en el cual la atención se centra en la diferencia y la relación entre la materialidad de la pintura y la inmaterialidad de lo digital -que, a veces, funge como pintura; o, al menos, de expresión plástica con las imágenes-. En este texto no se sostiene una visión ni romántica ni conservadora; más bien se ofrece una visión equilibrada. En síntesis, contra McLuhan, se sostiene, como tesis central, que: Los nuevos medios nunca reemplazan o desplazan los antiguos, más bien cada uno de ellos gana su propio entorno o su nicho, crea una audiencia o una relación particular entre la obra plástica y el público." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:32:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:32:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44147 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827695.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44147 |
identifier_str_mv |
u827695.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
41 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7e0d470-b1d4-4431-95d8-7ae8dc683d36/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d23d11e3-6c5b-41a3-bc58-925e878eb3b9/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/add3c49e-3be6-4e0f-b97e-8729cd711fd1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f36a065c160e747494eaf1076ab1e7cf a1ed07983ba47e466eae06d9cfb16bd4 64509d864de958cf992e423e1bbb170e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133894898581504 |