Ctrl+P
"¿Qué efecto tiene la tecnología digital en la pintura contemporánea? Y esta misma pregunta formulada inversamente: ¿Qué efecto tiene la pintura contemporánea en la tecnología digital?... Este proyecto está compuesto por una serie de pinturas y este texto en el cual la atención se centra en la...
- Autores:
-
Vargas Arbeláez, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44147
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44147
- Palabra clave:
- Pintura - Técnica - Investigaciones
Pintura - Aspectos tecnológicos - Investigaciones
Óptica y arte
Arte - Reproducción - Investigaciones
Arte y tecnología - Investigaciones
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "¿Qué efecto tiene la tecnología digital en la pintura contemporánea? Y esta misma pregunta formulada inversamente: ¿Qué efecto tiene la pintura contemporánea en la tecnología digital?... Este proyecto está compuesto por una serie de pinturas y este texto en el cual la atención se centra en la diferencia y la relación entre la materialidad de la pintura y la inmaterialidad de lo digital -que, a veces, funge como pintura; o, al menos, de expresión plástica con las imágenes-. En este texto no se sostiene una visión ni romántica ni conservadora; más bien se ofrece una visión equilibrada. En síntesis, contra McLuhan, se sostiene, como tesis central, que: Los nuevos medios nunca reemplazan o desplazan los antiguos, más bien cada uno de ellos gana su propio entorno o su nicho, crea una audiencia o una relación particular entre la obra plástica y el público." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|