Definición de un modelo de confianza entre capas sobre técnica de difusión probabilística basada en teoría de juegos para redes ad-hoc

En resumen, este proyecto presenta la consecución de, a constancia del autor, un nuevo algoritmo de difusión de paquetes basado en AODV, que funciona bajo un esquema de difusión probabilística. Aquí, la probabilidad de transmisión de un paquete de Route Request (RREQ) por parte de un nodo intermedia...

Full description

Autores:
Ramos Correa, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/52979
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/52979
Palabra clave:
Redes ad hoc (Redes de computadores)
Algoritmos (Computadores)
Teoría de los juegos
AODV (Protocolos de redes de computadores)
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:En resumen, este proyecto presenta la consecución de, a constancia del autor, un nuevo algoritmo de difusión de paquetes basado en AODV, que funciona bajo un esquema de difusión probabilística. Aquí, la probabilidad de transmisión de un paquete de Route Request (RREQ) por parte de un nodo intermediario (que sirve para determinar la ruta entre nodo de origen y nodo destino de un paquete de datos) se calcula sobre la ejecución de un juego cooperativo, en el que la disponibilidad de cada jugador, en cada ronda, se obtiene a partir del seguimiento, en capa MAC para cada nodo, de las transmisiones intermedias de los paquetes de datos dentro de la red, contrarrestando así el efecto de nodos maliciosos