Juego, procedimientos y delirio como literatura :lecturas entre Jorge Luis Borges y César Aira
A partir de la noción estética que Nietzsche desarrolla en Sobre verdad y mentira en sentido extramoral", se propone una lectura activa y comparativa de las obras de Jorge Luis Borges y César Aira. Sin utilizar la noción de influencia, el trabajo busca develar nuevas posibilidades en cada autor...
- Autores:
-
Torres Estrada, Andrés Camilo
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38745
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/38745
- Palabra clave:
- Borges, Jorge Luis - 1899-1986 - Crítica e interpretación
Aira, César - 1949 - Crítica e interpretación
Literatura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | A partir de la noción estética que Nietzsche desarrolla en Sobre verdad y mentira en sentido extramoral", se propone una lectura activa y comparativa de las obras de Jorge Luis Borges y César Aira. Sin utilizar la noción de influencia, el trabajo busca develar nuevas posibilidades en cada autor, a la luz de la obra del otro. Así, se logran relaciones entre Borges y Duchamp, gracias al efecto Aira; posibilidades de una lectura no erudita de la obra de Borges, gracias al juego de Aira; y lecturas inciertas y sin soluciones en Aira, a partir de nociones de literatura borgianas."-- Tomado del Formato de Documento de Grado |
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