Artefactos y organismos: reflexiones sobre los límites difusos
Existe el imaginario de que los artefactos y los organismos son conceptos opuestos que tienen diferencias muy claras, sin embargo cada vez se hace más evidente cómo desde la medicina, la filosofía, la ciencia y el arte esas diferencias entre máquina, objetos y seres vivos ya no son tan fáciles de de...
- Autores:
-
Mejía Pungo, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58977
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/58977
- Palabra clave:
- Artefacto
Organismo
Límites
Máquina
Tejido
Textiles
Cyborg
Instalación
Investigación
Creación
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_c247b1676bdc210d6c7ec43f00ecb22f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58977 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Artefactos y organismos: reflexiones sobre los límites difusos |
title |
Artefactos y organismos: reflexiones sobre los límites difusos |
spellingShingle |
Artefactos y organismos: reflexiones sobre los límites difusos Artefacto Organismo Límites Máquina Tejido Textiles Cyborg Instalación Investigación Creación Diseño |
title_short |
Artefactos y organismos: reflexiones sobre los límites difusos |
title_full |
Artefactos y organismos: reflexiones sobre los límites difusos |
title_fullStr |
Artefactos y organismos: reflexiones sobre los límites difusos |
title_full_unstemmed |
Artefactos y organismos: reflexiones sobre los límites difusos |
title_sort |
Artefactos y organismos: reflexiones sobre los límites difusos |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Pungo, Gabriela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramos Obregón, Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Pungo, Gabriela |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Franco Franco, Elsa María Burbano Valdés, Andrés Eduardo |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Artefacto Organismo Límites Máquina Tejido Textiles Cyborg Instalación Investigación Creación |
topic |
Artefacto Organismo Límites Máquina Tejido Textiles Cyborg Instalación Investigación Creación Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Existe el imaginario de que los artefactos y los organismos son conceptos opuestos que tienen diferencias muy claras, sin embargo cada vez se hace más evidente cómo desde la medicina, la filosofía, la ciencia y el arte esas diferencias entre máquina, objetos y seres vivos ya no son tan fáciles de determinar. Artefactos y Organismos: Reflexiones sobre los límites difusos, es un proyecto de investigación-creación, que busca explorar cómo los límites físicos y mentales que tenemos sobre la manera en la que percibimos estos conceptos, pueden llegar a ser difusos. Esto ocurre por medio del desarrollo de encuentros entre artefactos-organismos, en donde estos se unen, se comparan y se transforman. Mientras se busca salirse de las relaciones antropocéntricas y enfocarse en tecnologías análogas y mecánicas presentes en oficios creativos. La instalación conformada por tres piezas, un video performance y dos ejercicios textiles, surge de uno de estos encuentros: la unión que ocurre al tejer entre la hilaza de algodón, la máquina de tejido de punto y yo. En ella se materializan algunas reflexiones sobre el proceso de tejido con la máquina y mi relación con ella. Cuestionando la manera en la que nos relacionamos con las otras cosas, cuando entendemos que somos más similares que distintos y estamos más conectados que desconectados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-19T21:23:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-19T21:23:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-06 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/58977 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/58977 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Oxman, N., The Mediated Matter Group. (2020). Aguahoja. Aguahoja. https:// oxman.com/projects/aguahoja Ladanyi, O. (24 de julio de 2020) Aguahoja | Es una estructura fabricada ro- boticamente hecha de materia organica. Madera2. https://www.madera21. cl/blog/2020/07/24/aguahoja-i-es-una-estructura-fabricada-roboticamen- te-hecha-de-materia-organica/ Oxford English Dictionary. (2014). en Making and Growing: An Introduction Haraway, D. (1984). Manifiesto Ciborg: El sueño irónico de un lenguaje común para las mujeres en el circuito integrado. New York Arditi, J. (1995). Analítica de las postmodernidad. en Ciencia, cyborgs y mu- jeres, La reinvención de la naturaleza. Ediciones Cátedra Hallam, E., & Ingold, T. (2014). Making and Growing: An Introduction. en Making and Growing. Anthropological Studies of Organisms and Artifacts, editado por Elizabeth Hallam and Tim Ingold, 1-24. Burlington: Ashgate. Law, J & Mol, A. (2008). The Actor-Enacted: Cumbrian sheep in 2001. en The Actor-enacted. Chavarria, G. (2013). El posthumanismo y el transhumanismo: transforma- ciones del concepto del ser humano en la era tecnológica. Informe final de investigación. El futuro es apasionante de Vodafone. (4 de enereo de 2016). Neil Harbisson: músico, artista y primer ciborg reconocido legalmente por un gobierno. [Vid- eo]. https://www.youtube.com/watch?v=VV4eIrz0MNI&ab_channel=ElFuturoE- sApasionantedeVodafone Frame. (2018). Bjork - Utopia Tour 2018, Reykjavik. Frame. https://frameweb. com/project/bjork-utopia-tour-2018-reykjavik Yalcinkaya, G. (19 de junio de 2018). Bjork explains designs of "magically utopian" sets and costumes. Dezeen. https://www.dezeen.com/2018/06/19/ bjork-explains-designs-of-magically-utopian-sets-and-costumes/ Ferrero, C. (19 de febrero de 2018). Matieres Fecales, el dúo de "posthumanos" más inquietanta de Instagram. El pais. https://smoda.elpais.com/celebrities/ vips/matieres-fecales-pareja-futuro-instagram-pies Lee, S. (20 de abril de 2020). These 10 Artists are Making Urgent Work about the Environment. Artsy. https://www.artsy.net/article/artsy-editorial-10-art- ists-making-urgent-work-environment Watlington, E. (29 de diciembre de 2021) Mushrooms as Metaphors. Art in America. https://www.artnews.com/art-in-america/features/mushrooms-as- metaphors-urbonas-studio-tj-shin-xiaojing-jan-1234614585/ Ecured. (2019). Tecnologia. https://www.ecured.cu/Tecnolog%C3%ADa Bell, K. (2016). Agency. en Open Education Sociology Dictionary. Torres, L. (2008). Fragment. laratorres.com. https://www.laratorres.com/frag- ment-2008 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
120 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/91e3397f-97a9-4f65-bd15-ae332270ee14/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e01c8ac2-fc06-42c8-91b4-b2803fcbf16d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dc986d4d-2e06-4a99-be65-5f9cf193b79c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b9dd90a9-8ffc-40e7-8642-33158f20d14c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6b7922b6-f8ec-422e-8e15-2e93aef582fc/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a2c971b-2d7f-421b-af9f-9f8439a897c4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b598870-ccb7-47eb-a07e-b4eb103b3b1a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 a1cf5a83f85af947108abc7765e61599 c40b2c98a387e0dc3a34cadcfa13b1e7 a3ffcbb1b78fa4635d2dda43f073a0f6 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 ac7006a99fe3c7b6e4265f96cb8c82af 4d02c46db687a40b860128eff005ebdb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133951476596736 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramos Obregón, Daniel5672abbe-2947-426e-b4c4-bc1e671bbcc3600Mejía Pungo, Gabriela994838d9-59b6-475d-b23a-36945983d271600Franco Franco, Elsa MaríaBurbano Valdés, Andrés Eduardo2022-07-19T21:23:32Z2022-07-19T21:23:32Z2022-06-06http://hdl.handle.net/1992/58977instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Existe el imaginario de que los artefactos y los organismos son conceptos opuestos que tienen diferencias muy claras, sin embargo cada vez se hace más evidente cómo desde la medicina, la filosofía, la ciencia y el arte esas diferencias entre máquina, objetos y seres vivos ya no son tan fáciles de determinar. Artefactos y Organismos: Reflexiones sobre los límites difusos, es un proyecto de investigación-creación, que busca explorar cómo los límites físicos y mentales que tenemos sobre la manera en la que percibimos estos conceptos, pueden llegar a ser difusos. Esto ocurre por medio del desarrollo de encuentros entre artefactos-organismos, en donde estos se unen, se comparan y se transforman. Mientras se busca salirse de las relaciones antropocéntricas y enfocarse en tecnologías análogas y mecánicas presentes en oficios creativos. La instalación conformada por tres piezas, un video performance y dos ejercicios textiles, surge de uno de estos encuentros: la unión que ocurre al tejer entre la hilaza de algodón, la máquina de tejido de punto y yo. En ella se materializan algunas reflexiones sobre el proceso de tejido con la máquina y mi relación con ella. Cuestionando la manera en la que nos relacionamos con las otras cosas, cuando entendemos que somos más similares que distintos y estamos más conectados que desconectados.DiseñadorPregrado120 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoArtefactos y organismos: reflexiones sobre los límites difusosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArtefactoOrganismoLímitesMáquinaTejidoTextilesCyborgInstalaciónInvestigaciónCreaciónDiseñoOxman, N., The Mediated Matter Group. (2020). Aguahoja. Aguahoja. https:// oxman.com/projects/aguahojaLadanyi, O. (24 de julio de 2020) Aguahoja | Es una estructura fabricada ro- boticamente hecha de materia organica. Madera2. https://www.madera21. cl/blog/2020/07/24/aguahoja-i-es-una-estructura-fabricada-roboticamen- te-hecha-de-materia-organica/Oxford English Dictionary. (2014). en Making and Growing: An IntroductionHaraway, D. (1984). Manifiesto Ciborg: El sueño irónico de un lenguaje común para las mujeres en el circuito integrado. New YorkArditi, J. (1995). Analítica de las postmodernidad. en Ciencia, cyborgs y mu- jeres, La reinvención de la naturaleza. Ediciones CátedraHallam, E., & Ingold, T. (2014). Making and Growing: An Introduction. en Making and Growing. Anthropological Studies of Organisms and Artifacts, editado por Elizabeth Hallam and Tim Ingold, 1-24. Burlington: Ashgate.Law, J & Mol, A. (2008). The Actor-Enacted: Cumbrian sheep in 2001. en The Actor-enacted.Chavarria, G. (2013). El posthumanismo y el transhumanismo: transforma- ciones del concepto del ser humano en la era tecnológica. Informe final de investigación.El futuro es apasionante de Vodafone. (4 de enereo de 2016). Neil Harbisson: músico, artista y primer ciborg reconocido legalmente por un gobierno. [Vid- eo]. https://www.youtube.com/watch?v=VV4eIrz0MNI&ab_channel=ElFuturoE- sApasionantedeVodafoneFrame. (2018). Bjork - Utopia Tour 2018, Reykjavik. Frame. https://frameweb. com/project/bjork-utopia-tour-2018-reykjavikYalcinkaya, G. (19 de junio de 2018). Bjork explains designs of "magically utopian" sets and costumes. Dezeen. https://www.dezeen.com/2018/06/19/ bjork-explains-designs-of-magically-utopian-sets-and-costumes/Ferrero, C. (19 de febrero de 2018). Matieres Fecales, el dúo de "posthumanos" más inquietanta de Instagram. El pais. https://smoda.elpais.com/celebrities/ vips/matieres-fecales-pareja-futuro-instagram-piesLee, S. (20 de abril de 2020). These 10 Artists are Making Urgent Work about the Environment. Artsy. https://www.artsy.net/article/artsy-editorial-10-art- ists-making-urgent-work-environmentWatlington, E. (29 de diciembre de 2021) Mushrooms as Metaphors. Art in America. https://www.artnews.com/art-in-america/features/mushrooms-as- metaphors-urbonas-studio-tj-shin-xiaojing-jan-1234614585/Ecured. (2019). Tecnologia. https://www.ecured.cu/Tecnolog%C3%ADaBell, K. (2016). Agency. en Open Education Sociology Dictionary.Torres, L. (2008). Fragment. laratorres.com. https://www.laratorres.com/frag- ment-2008201729912PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/91e3397f-97a9-4f65-bd15-ae332270ee14/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD54ORIGINALArtefactos y organismos-Li¿mites difusos.pdfArtefactos y organismos-Li¿mites difusos.pdfDocumento proyecto de gradoapplication/pdf77603558https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e01c8ac2-fc06-42c8-91b4-b2803fcbf16d/downloada1cf5a83f85af947108abc7765e61599MD52DocumentoGabriela-1.pdfDocumentoGabriela-1.pdfHIDEapplication/pdf160458https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dc986d4d-2e06-4a99-be65-5f9cf193b79c/downloadc40b2c98a387e0dc3a34cadcfa13b1e7MD55TEXTArtefactos y organismos-Li¿mites difusos.pdf.txtArtefactos y organismos-Li¿mites difusos.pdf.txtExtracted texttext/plain88908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b9dd90a9-8ffc-40e7-8642-33158f20d14c/downloada3ffcbb1b78fa4635d2dda43f073a0f6MD56DocumentoGabriela-1.pdf.txtDocumentoGabriela-1.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6b7922b6-f8ec-422e-8e15-2e93aef582fc/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD58THUMBNAILArtefactos y organismos-Li¿mites difusos.pdf.jpgArtefactos y organismos-Li¿mites difusos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg53615https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a2c971b-2d7f-421b-af9f-9f8439a897c4/downloadac7006a99fe3c7b6e4265f96cb8c82afMD57DocumentoGabriela-1.pdf.jpgDocumentoGabriela-1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16302https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b598870-ccb7-47eb-a07e-b4eb103b3b1a/download4d02c46db687a40b860128eff005ebdbMD591992/58977oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/589772023-10-10 17:41:50.383http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |