La carta: la complicidad de la enemistad

La Carta es un proyecto dividido en dos secciones. La primera de ellas va dirigida hacia los procesos creativos y de pre-producción que se tuvieron en cuenta para desarrollar la propuesta y la segunda es la historia que abarca, acompañada de una prueba piloto audiovisual. La trama planteada es una...

Full description

Autores:
Perlaza Pardo, Jose David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74633
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74633
Palabra clave:
Guion
Pre producción
Proceso creativo
Largometraje audiovisual
Noir
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_c1fbb3ffcc209a0b4c7720608d125b15
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74633
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La carta: la complicidad de la enemistad
title La carta: la complicidad de la enemistad
spellingShingle La carta: la complicidad de la enemistad
Guion
Pre producción
Proceso creativo
Largometraje audiovisual
Noir
Arte
title_short La carta: la complicidad de la enemistad
title_full La carta: la complicidad de la enemistad
title_fullStr La carta: la complicidad de la enemistad
title_full_unstemmed La carta: la complicidad de la enemistad
title_sort La carta: la complicidad de la enemistad
dc.creator.fl_str_mv Perlaza Pardo, Jose David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Torres, Fredy Andres
Franco García, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perlaza Pardo, Jose David
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Arboleda Lozada, Diego Augusto
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Guion
topic Guion
Pre producción
Proceso creativo
Largometraje audiovisual
Noir
Arte
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Pre producción
Proceso creativo
Largometraje audiovisual
Noir
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arte
description La Carta es un proyecto dividido en dos secciones. La primera de ellas va dirigida hacia los procesos creativos y de pre-producción que se tuvieron en cuenta para desarrollar la propuesta y la segunda es la historia que abarca, acompañada de una prueba piloto audiovisual. La trama planteada es una idea original derivada del género policiaco noir en una Bogotá contemporánea con destellos de misterio, romance, comedia y sobre todo tragedia. En ella, un condecorado y suertudo detective investiga la sospechosa muerte de la joven propietaria de Los Safari studios. Encontrada sin vida en la terraza de la empresa por su mejor amiga, quien calla un gran secreto. Mediante pasan los meses, el jefe de la policía presiona a nuestro protagonista para resolver el caso, haciendo que él vaya por ese secreto sin saber todos los contratiempos que este acercamiento le traería y las consecuencias que desencadenaría... Contra toda adversidad y tan solo con una carta, el deberá limpiar su nombre, hacer equipo con su compañero a espaldas de la ley y hallar la verdad de ambos casos conectados entre sí por un nombre.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-22T21:25:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-22T21:25:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-07-17
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/74633
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/74633
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 126 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arte y Humanidades
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6d2e741b-975e-4476-807f-277b16cc0c50/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/561c2cbf-2034-4c95-b65b-29c2f5b1018f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/58bf3a51-3c41-4036-b859-25a58048c247/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2212eadd-06b8-45c0-b8c0-7ab8d841024c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/278d976f-cfc9-490b-ba49-f65c77e0ca20/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ea414ea9-a3e1-4bed-b4d2-b6013d61828b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1404c50f-c82e-4fea-813f-50cf626e8392/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7525646-46f9-47f3-8285-9fc61ef9f7bd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f2ff7c81-ea94-4fe4-abd7-b59566f9e85c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1ce031f-2986-4148-bccc-48a9856d8488/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c2e0ff5d-b4f7-4ad7-8557-309662eb5cb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf6c52138e1bde9dc6f9f8095e191010
71db41a449b920a23c4800248b70832d
8278611092ab28a38401cc8e859c817a
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
1ac0bbf38a8e1dbd5b2e1b17ae02f57d
78f485ed94dabc2d07a043b5ca514280
72a55a312b055df8ee58745674118d70
06faf14a088b772fda282b81e2577328
d47062a99d75fd886537a61247097427
91758dd9d8f0a9c64ba86e7684f9bc35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134031352922112
spelling Buitrago Torres, Fredy Andresvirtual::19110-1Franco García, Carolinavirtual::19111-1Perlaza Pardo, Jose DavidArboleda Lozada, Diego Augustovirtual::19113-12024-07-22T21:25:49Z2024-07-22T21:25:49Z2024-07-17https://hdl.handle.net/1992/74633instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La Carta es un proyecto dividido en dos secciones. La primera de ellas va dirigida hacia los procesos creativos y de pre-producción que se tuvieron en cuenta para desarrollar la propuesta y la segunda es la historia que abarca, acompañada de una prueba piloto audiovisual. La trama planteada es una idea original derivada del género policiaco noir en una Bogotá contemporánea con destellos de misterio, romance, comedia y sobre todo tragedia. En ella, un condecorado y suertudo detective investiga la sospechosa muerte de la joven propietaria de Los Safari studios. Encontrada sin vida en la terraza de la empresa por su mejor amiga, quien calla un gran secreto. Mediante pasan los meses, el jefe de la policía presiona a nuestro protagonista para resolver el caso, haciendo que él vaya por ese secreto sin saber todos los contratiempos que este acercamiento le traería y las consecuencias que desencadenaría... Contra toda adversidad y tan solo con una carta, el deberá limpiar su nombre, hacer equipo con su compañero a espaldas de la ley y hallar la verdad de ambos casos conectados entre sí por un nombre.Pregrado126 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Arte y HumanidadesDepartamento de ArteAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La carta: la complicidad de la enemistadTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPGuionPre producciónProceso creativoLargometraje audiovisualNoirArte202013118Publication0d87f085-796a-4331-9b8b-5a508b434b62virtual::19110-1fde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::19111-10d87f085-796a-4331-9b8b-5a508b434b62virtual::19110-1fde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::19111-11b0be025-c08c-4874-970b-30ac01bd172dvirtual::19113-11b0be025-c08c-4874-970b-30ac01bd172dvirtual::19113-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000756059virtual::19111-1ORIGINALLa carta.pdfLa carta.pdfapplication/pdf4712220https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6d2e741b-975e-4476-807f-277b16cc0c50/downloadbf6c52138e1bde9dc6f9f8095e191010MD52Anexo.pdfAnexo.pdfapplication/pdf7698669https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/561c2cbf-2034-4c95-b65b-29c2f5b1018f/download71db41a449b920a23c4800248b70832dMD53Formato de autorizacion.pdfFormato de autorizacion.pdfHIDEapplication/pdf398698https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/58bf3a51-3c41-4036-b859-25a58048c247/download8278611092ab28a38401cc8e859c817aMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2212eadd-06b8-45c0-b8c0-7ab8d841024c/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/278d976f-cfc9-490b-ba49-f65c77e0ca20/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD55TEXTLa carta.pdf.txtLa carta.pdf.txtExtracted texttext/plain102181https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ea414ea9-a3e1-4bed-b4d2-b6013d61828b/download1ac0bbf38a8e1dbd5b2e1b17ae02f57dMD57Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted texttext/plain24109https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1404c50f-c82e-4fea-813f-50cf626e8392/download78f485ed94dabc2d07a043b5ca514280MD59Formato de autorizacion.pdf.txtFormato de autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1995https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7525646-46f9-47f3-8285-9fc61ef9f7bd/download72a55a312b055df8ee58745674118d70MD511THUMBNAILLa carta.pdf.jpgLa carta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9217https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f2ff7c81-ea94-4fe4-abd7-b59566f9e85c/download06faf14a088b772fda282b81e2577328MD58Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10288https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1ce031f-2986-4148-bccc-48a9856d8488/downloadd47062a99d75fd886537a61247097427MD510Formato de autorizacion.pdf.jpgFormato de autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11266https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c2e0ff5d-b4f7-4ad7-8557-309662eb5cb5/download91758dd9d8f0a9c64ba86e7684f9bc35MD5121992/74633oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/746332024-09-12 15:48:44.851http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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