Los organizadores del currículo en matemáticas
Este libro parte de una constatación: los programas actuales de formación de profesores de matemáticas no satisfacen completamente las necesidades del sistema educativo español. En particular, el esquema general de niveles de currículo (objetivos, contenido, metodología y evaluación), utilizado en l...
- Autores:
-
Gómez, Pedro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32322
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32322
http://funes.uniandes.edu.co/346/
- Palabra clave:
- Análisis didáctico
Diseño
Currículo
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este libro parte de una constatación: los programas actuales de formación de profesores de matemáticas no satisfacen completamente las necesidades del sistema educativo español. En particular, el esquema general de niveles de currículo (objetivos, contenido, metodología y evaluación), utilizado en los documentos oficiales y conocido por los profesores, es demasiado general a la hora de diseñar y desarrollar unidades didácticas. Al utilizar únicamente este esquema, sin criterios de referencia, el profesor tiende a centrarse en el contenido como único medio para planificar su actividad y diferenciar una unidad didáctica de otra. Se hace evidente que "el educador matemático debe contar con unas bases teóricas e instrumentos conceptuales que le permitan planificar y coordinar su trabajo, tomar decisiones fundamentadas y encauzar sus actuaciones en el logro de las finalidades establecidas por un plan de formación socialmente determinado"; (Rico et al., 1997, p. 21). |
---|