Conocer-te Una experiencia a tu medida

Este documento registra el proceso de diseño e innovación llevado a cabo para atacar una oportunidad dentro de la población de personas mayores en Colombia para un modelo de negocio. Desde un principio el proyecto buscaba entender los hábitos, comportamientos, significados y sentidos relacionados a...

Full description

Autores:
Garcés Carrizosa, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45802
Palabra clave:
Ancianos
Turismo
Agencias de viajes
Diseño de servicios
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_c17e0e0bf2839a40da58bbd7c34a494c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45802
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atuesta Arango, Juan Germán36ac6a5d-2802-4c2f-9c8a-aad161586f85600Garcés Carrizosa, Susana6ffd398f-4f4a-4bd4-9d69-5fb6ffc732c6600González Viveros, Juan ManuelVélez, Víctor2020-09-03T16:14:44Z2020-09-03T16:14:44Z2019http://hdl.handle.net/1992/45802u828105.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este documento registra el proceso de diseño e innovación llevado a cabo para atacar una oportunidad dentro de la población de personas mayores en Colombia para un modelo de negocio. Desde un principio el proyecto buscaba entender los hábitos, comportamientos, significados y sentidos relacionados a la vejez, para así proponer una solución desde el Design Thinking a las oportunidades y/o necesidades que se identificaran en el grupo seleccionado. Lo anterior fue razonado desde el contexto demográfico que explica la creciente edad poblacional proyectada a nivel mundial hacia las próximas generaciones. El proceso se llevó a cabo conceptualmente a través de cuatro etapas: descubrir, interpretar, delimitar y proponer. La propuesta final es una agencia de turismo centralizada en hacer un perfilamiento psicológico a sus clientes para darles una propuesta de viaje que solo ellos podrían vivir, dando así un pasaje a la vigencia y la relevancia dentro de su entorno social.This document records the design and innovation process carried out to attack an opportunity within the population of elderly people in Colombia for a business model. From the beginning the project sought to understand the habits, behaviors, meanings and reality of elderly people, in order to propose a solution to the opportunities and / or needs that were identified in the selected group, based on Design Thinking. The project was based on the demographic context that explains the growing population age projected worldwide towards the next generations. The process was carried out conceptually through four stages: discover, interpret, delimit and propose. The final proposal is a tourism agency centralized in making a psychological profiling to its clients in order to give them a travel proposal that only they could experience, thus giving them a passage of validity and relevance within their social environment.Diseñador IndustrialPregrado84 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaConocer-te Una experiencia a tu medidaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAncianosTurismoAgencias de viajesDiseño de serviciosDiseñoPublicationTHUMBNAILu828105.pdf.jpgu828105.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12073https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e8b7b8de-4f67-41df-907f-d271c09cc2ee/downloadd055f99fc1109744bd0ae7d5fbb0c659MD55TEXTu828105.pdf.txtu828105.pdf.txtExtracted texttext/plain112622https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6fdab1a2-c847-4a48-991a-93a46411b838/downloadfcce8b8955f23c60a7a0e3f7eb4b9b77MD54ORIGINALu828105.pdfapplication/pdf28735927https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3df3742f-fb3e-4daa-b967-0b429e4bc1b9/downloadb44657646a47be88bab32c8b2bbf39d8MD511992/45802oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/458022023-10-10 19:50:50.257http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Conocer-te Una experiencia a tu medida
title Conocer-te Una experiencia a tu medida
spellingShingle Conocer-te Una experiencia a tu medida
Ancianos
Turismo
Agencias de viajes
Diseño de servicios
Diseño
title_short Conocer-te Una experiencia a tu medida
title_full Conocer-te Una experiencia a tu medida
title_fullStr Conocer-te Una experiencia a tu medida
title_full_unstemmed Conocer-te Una experiencia a tu medida
title_sort Conocer-te Una experiencia a tu medida
dc.creator.fl_str_mv Garcés Carrizosa, Susana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Atuesta Arango, Juan Germán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garcés Carrizosa, Susana
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv González Viveros, Juan Manuel
Vélez, Víctor
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Ancianos
Turismo
Agencias de viajes
Diseño de servicios
topic Ancianos
Turismo
Agencias de viajes
Diseño de servicios
Diseño
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description Este documento registra el proceso de diseño e innovación llevado a cabo para atacar una oportunidad dentro de la población de personas mayores en Colombia para un modelo de negocio. Desde un principio el proyecto buscaba entender los hábitos, comportamientos, significados y sentidos relacionados a la vejez, para así proponer una solución desde el Design Thinking a las oportunidades y/o necesidades que se identificaran en el grupo seleccionado. Lo anterior fue razonado desde el contexto demográfico que explica la creciente edad poblacional proyectada a nivel mundial hacia las próximas generaciones. El proceso se llevó a cabo conceptualmente a través de cuatro etapas: descubrir, interpretar, delimitar y proponer. La propuesta final es una agencia de turismo centralizada en hacer un perfilamiento psicológico a sus clientes para darles una propuesta de viaje que solo ellos podrían vivir, dando así un pasaje a la vigencia y la relevancia dentro de su entorno social.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T16:14:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T16:14:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/45802
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u828105.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/45802
identifier_str_mv u828105.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 84 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e8b7b8de-4f67-41df-907f-d271c09cc2ee/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6fdab1a2-c847-4a48-991a-93a46411b838/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3df3742f-fb3e-4daa-b967-0b429e4bc1b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d055f99fc1109744bd0ae7d5fbb0c659
fcce8b8955f23c60a7a0e3f7eb4b9b77
b44657646a47be88bab32c8b2bbf39d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927841708572672