Conocer-te Una experiencia a tu medida

Este documento registra el proceso de diseño e innovación llevado a cabo para atacar una oportunidad dentro de la población de personas mayores en Colombia para un modelo de negocio. Desde un principio el proyecto buscaba entender los hábitos, comportamientos, significados y sentidos relacionados a...

Full description

Autores:
Garcés Carrizosa, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45802
Palabra clave:
Ancianos
Turismo
Agencias de viajes
Diseño de servicios
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento registra el proceso de diseño e innovación llevado a cabo para atacar una oportunidad dentro de la población de personas mayores en Colombia para un modelo de negocio. Desde un principio el proyecto buscaba entender los hábitos, comportamientos, significados y sentidos relacionados a la vejez, para así proponer una solución desde el Design Thinking a las oportunidades y/o necesidades que se identificaran en el grupo seleccionado. Lo anterior fue razonado desde el contexto demográfico que explica la creciente edad poblacional proyectada a nivel mundial hacia las próximas generaciones. El proceso se llevó a cabo conceptualmente a través de cuatro etapas: descubrir, interpretar, delimitar y proponer. La propuesta final es una agencia de turismo centralizada en hacer un perfilamiento psicológico a sus clientes para darles una propuesta de viaje que solo ellos podrían vivir, dando así un pasaje a la vigencia y la relevancia dentro de su entorno social.