Estimulación infantil de limitados visuales y niños invidentes : sistema interactivo para la enseñanza del esquema corporal y desarrollo integrado de niños videntes e invidentes
A nivel mundial se ha desarrollado en las últimas décadas la conciencia en el campo del diseño industrial para los discapacitados, pero es realmente poca la gente que se ha interesado por tratar el tema de los invidentes. Los invidentes se han constituido en un grupo minoritario que carece de apoyo...
- Autores:
-
Cárdenas Gómez, Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22757
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/22757
- Palabra clave:
- Niños ciegos - Enseñanza - Metodología
Educación de niños - Equipo y accesorios - Diseño
Métodos de enseñanza - Diseño
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A nivel mundial se ha desarrollado en las últimas décadas la conciencia en el campo del diseño industrial para los discapacitados, pero es realmente poca la gente que se ha interesado por tratar el tema de los invidentes. Los invidentes se han constituido en un grupo minoritario que carece de apoyo oficial y se han olvidado las necesidades que esta comunidad tiene para poder adaptarse o integrarse a un mundo que les es hostil por no estar diseñado en términos para ella comprensibles¿ Por todo lo anterior se propone trabajar en el área de estimulación infantil en el cual se trabajará con niños invidentes en sus primeras etapas, por medio de la estimulación temprana, hasta los 5 0 6 años de edad momento en el cual el niño va a ser integrado a transición y primaria donde puede seguir su desarrollo escolar como cualquier niño de su edad. |
---|