Biomechanical modeling, in the sagittal plane, of joint's kinetic and cinematic of left lower limb side in cycling before and after a postural study. bike-fitting
Los problemas posturales en el ciclismo están relacionados a un mal ajuste de la altura del sillín, angulación y desplazamiento horizontal. Muchos de estos problemas pueden ser corregidos con un análisis biomecánico o bikefitting, el cual busca ajustar los componentes de la bicicleta a la antropomet...
- Autores:
-
Valencia Delgado, Álvaro Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43727
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43727
- Palabra clave:
- Biomecánica - Investigaciones
Ciclistas - Investigaciones
Postura humana - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Los problemas posturales en el ciclismo están relacionados a un mal ajuste de la altura del sillín, angulación y desplazamiento horizontal. Muchos de estos problemas pueden ser corregidos con un análisis biomecánico o bikefitting, el cual busca ajustar los componentes de la bicicleta a la antropometría, fisiología, capacidades y objetivos del ciclista. Para lograr una postura optima se debe encontrar un balance entre la mejorar la eficiencia y prevenir el riesgo de lesión. El propósito del presente trabajo es comparar la eficiencia del ciclo del pedal, potencia sobre la biela y torques antes y después de mover el sillín en el plano sagital durante un bikefitting. Treinta y dos ciclistas aficionados y 6 triatletas aficionados (35 ¿9 años, 1.73 ¿9m, 72.8 ¿9kg) fueron evaluados en un ciclo simulador con su propia bicicleta, después de manipular la distancia vertical y horizontal del sillín. Se controló la relación de cambios (plato grande, piñón 18) y la tasa de pedalazos por minuto (80, 85, 90 y 95 rpm). En promedio los ciclistas mantuvieron una potencia sobre la biela de 5.3 w/kg. La cinemática del tren inferior fue grabada con un sistema de cámaras 3D, fuerzas, torques articulares y potencia sobre la biela fueron calculados con dinámica inversa modelando el sistema en el plano sagital con el método en serie de cadena abierta de Kane?s. Los resultados de potencia sobre la biela y eficiencia del ciclo del pedal muestran un incremento en una posición más adelantada y un sillín alto comparado a una posición retrasada y baja. La cadencia es un factor incrementa la potencia y eficiencia. Además el sistema tiende a compensarse a través de la flexión del tobillo y rodilla. |
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