Y a la hora de la verdad, en las clases de matemáticas ¿cómo se decide sobre la verdad?

Los movimientos de reforma promulgan que al evaluar el trabajo del estudiante, la mirada de las personas encargadas de hacerlo -el profesor, el mismo estudiante, sus compañeros- debería enfocarse en distintos aspectos que pueden ayudar al estudiante a avanzar en su aprendizaje, al proporcionar infor...

Full description

Autores:
Guacaneme, Edgar Alberto
Andrade, Luisa
Perry, Patricia
Fernández, Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32302
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32302
http://funes.uniandes.edu.co/1524/
Palabra clave:
Procesos de justificación
Enseñanza
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Los movimientos de reforma promulgan que al evaluar el trabajo del estudiante, la mirada de las personas encargadas de hacerlo -el profesor, el mismo estudiante, sus compañeros- debería enfocarse en distintos aspectos que pueden ayudar al estudiante a avanzar en su aprendizaje, al proporcionar información sobre éste y sobre su comprensión. Los resultados encontrados en un estudio realizado en colegios de educación básica secundaria de Bogotá muestran, que si bien los profesores no usan expresiones descalificadoras para juzgar el trabajo, el foco principal sigue siendo la respuesta correcta.