Entretejida en arte: La relación entre arte y artesanía en la obra de Olga de Amaral de los años setenta
Entretejida en arte: la relación entre arte y artesanía en la obra de Olga de Amaral de los años setenta es un trabajo que explora dos obras especificas de la artista De Amaral realizadas a inicios de los setenta: Luz Blanca (1969) y Muro Tejido No. 98 (1972) y a través de ellas se aproxima a la mat...
- Autores:
-
Ibarra Padilla, Nidia Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44421
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44421
- Palabra clave:
- Amaral, Olga de
Tejeduría
Tejido a mano
Telas en decoración de interiores
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Entretejida en arte: la relación entre arte y artesanía en la obra de Olga de Amaral de los años setenta es un trabajo que explora dos obras especificas de la artista De Amaral realizadas a inicios de los setenta: Luz Blanca (1969) y Muro Tejido No. 98 (1972) y a través de ellas se aproxima a la materialidad utilizada por las artistas, poniéndola en relación directa con la artesanía e indagando en las implicaciones políticas desprendidas de esta relación. Por medio de este contraste se espera dar cuenta de los motivos por los cuales Olga de Amaral no fue considerada un artista radical durante la década de los setenta. |
---|