Entretejida en arte: La relación entre arte y artesanía en la obra de Olga de Amaral de los años setenta

Entretejida en arte: la relación entre arte y artesanía en la obra de Olga de Amaral de los años setenta es un trabajo que explora dos obras especificas de la artista De Amaral realizadas a inicios de los setenta: Luz Blanca (1969) y Muro Tejido No. 98 (1972) y a través de ellas se aproxima a la mat...

Full description

Autores:
Ibarra Padilla, Nidia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44421
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44421
Palabra clave:
Amaral, Olga de
Tejeduría
Tejido a mano
Telas en decoración de interiores
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Entretejida en arte: la relación entre arte y artesanía en la obra de Olga de Amaral de los años setenta es un trabajo que explora dos obras especificas de la artista De Amaral realizadas a inicios de los setenta: Luz Blanca (1969) y Muro Tejido No. 98 (1972) y a través de ellas se aproxima a la materialidad utilizada por las artistas, poniéndola en relación directa con la artesanía e indagando en las implicaciones políticas desprendidas de esta relación. Por medio de este contraste se espera dar cuenta de los motivos por los cuales Olga de Amaral no fue considerada un artista radical durante la década de los setenta.