La problemática de las matemáticas escolares. Un reto para directivos y profesores
Este libro es resultado de un proyecto de investigación-acción realizado en Bogotá, Colombia, en el que participaron "una empresa docente" y diez colegios oficiales de Bogotá. Desde la dimensión de acción del proyecto, su objetivo principal fue iniciar un cuestionamiento en los participant...
- Autores:
-
Gómez, Pedro
Perry, Patricia
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40566
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40566
http://funes.uniandes.edu.co/684/
- Palabra clave:
- Centro educativo
Gestión y organización del centro
Departamentos de Matemáticas
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este libro es resultado de un proyecto de investigación-acción realizado en Bogotá, Colombia, en el que participaron "una empresa docente" y diez colegios oficiales de Bogotá. Desde la dimensión de acción del proyecto, su objetivo principal fue iniciar un cuestionamiento en los participantes, directivos-docentes y profesores de matemáticas, con relación a su práctica administrativa o decente respectivamente. El programa de desarrollo profesional empleado como estrategia para lograr el objetivo se centró en la realización de dos proyectos de investigación-acción en cada uno de los colegios participantes Esta obra recoge la experiencia vivida en el proyecto. En la primera parte se describe detalladamente el proyecto de "una empresa docente" junto con sus resultados de acción y de investigación. En la segunda parte se presentan artículos de los directivos-docentes de seis colegios participantes. En la tercera parte, se exponen diez artículos de profesores. |
---|